Retrastear o no retrastear, esa es la cuestión

montes
#1 por montes el 02/01/2009
Hola a todos;
El tema es el siguiente, que hariais vosotros?:no_lo_se:
Guitarra SG G400 Epihone, con pastillas gibson Clasic 57 y Clasic Plus en masti, necesita un retrasteado, pero... el cambio cuesta 220€.
Opciones
1- Se realiza el cambio de trastes y sigo con ella.
2- No efectuo el cambio, y ese importe lo guardo y comienzo a ahorrar para una SG de Gibson. El problema es que de aquí a que pueda tener la pasta, no se si me quedaran trastes para seguir practicando con la G400.

3- Alguna idea más?:roll:

Que os parece.

Saludos y buen año a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jjdarrell
#2 por jjdarrell el 02/01/2009
si le tienes aprecio a esa guitarra reparala, sino para llegar a comprarte una gibson te vas a tirar una temporada ahorrando, tambien te puedes decantar por alguna otra marca que no se suba tanto de precio, saludos.
Subir
montes
#3 por montes el 02/01/2009
Gracias por tu consejo jjdaell.
Lo cierto es que al paso que puedo ahorrar me puedo tirar años, es un gran dilema.
Entiendo que me aconsejes otra marca pero... nunca estaria contento, ya sabes cuando te gusta algo no tienes ojos para tra cosa.
Gracias.:saludo:
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 02/01/2009
Retrasteala tú...mucho dinero te piden me parece a mi.....
Por 14 pavos te consigues un juego de 24 trastes (+ gastos de envio)

Si te interesa la opción mandame un privado que no te puedo poner el nombre de la tienda por politica de patrocinios del foro (también llamada ley del asterisco)y te digo donde lo puedes conseguir
Subir
jjdarrell
#5 por jjdarrell el 02/01/2009
seria otra opcion, el cambiarlos tu mismo, pero claro, tienes que saber muy bien lo que haces y yo personalmente para esas cosas la llevaria a un lutier, aun asi a mi tambien me parece algo caro lo que te piden, yo creo que si se la llevara aqui a un lutier que conozco me la retrastearia por bastante menos de lo que te piden, nose, eso ya depende de ti.
Subir
Coco
#6 por Coco el 02/01/2009
Si te gusta como suena esa guitarra con esas pastillas y estas agusto con ella yo la retrasteaba.......y empezaría tambien a ahorrar para comprarme una Gibson........;)
Subir
montes
#7 por montes el 02/01/2009
Gracias rubiolus,:saludo:
El problema no esta en conseguirlos, esta en que no me atrevo de momento, no se si lo sabré hacer bien, quizás quede peor y no tengo otra cosa para tocar. Digo de momento porque cuando llegue al extremo de que me sea imposible tocar igual piense de otra forma y me atreva.
El tema es que... quizas este equivocado, pienso que es un trabajo delicado y preciso a la hora de ajustar alturas, acabados y demás cosas. No quiero chapucear la guitarra. Seguramente no sea tan difícil come me parece a mi pero hay que saber lo que se hace.
Me lo planteas como si fuera algo sencillo y me sorprende.
Saludos
---------------------------------
Si Cocolisito, esa es la opción intermedia. Seria retrastear para poder ir practicando, eso me daria algunos años de margen y comenzar a ahorrar para una buena guitarra.

Gracias por tu consejo.:saludo:
Subir
frasco
#8 por frasco el 02/01/2009
amigo montes:

Porque no nos cuelgas unas fotitos de detalle de ese mastil... para que veamos el desgaste... lo mismo con un renivelado tienes guitarra para unos años más mientras vas ahorrando para tu gibson.

Pd.- Rubiolus... la "ley del asterisco" tiene excepciones, entre ellas están los subforos de "ayuda a compra o elección" y el taller... y a medida que vaya siendo util, se pueden establecer otras salvedades.

:saludo:
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 02/01/2009
frasco escribió:

Pd.- Rubiolus... la "ley del asterisco" tiene excepciones, entre ellas están los subforos de "ayuda a compra o elección" y el taller... y a medida que vaya siendo util, se pueden establecer otras salvedades.

:saludo:


Lo del taller no lo sabía :oops:, de lo otro si :yahoo:
Ha debido ser un caso de " la mente se ha quedado con lo que ha querido " :risa:
Subir
montes
#10 por montes el 02/01/2009
Hola Frasco,
Ya lo habia pensado, la cuestión es que la lleve al luthier para que le echara un vistazo, me dijo que ya estaba muy complicado el tema de rebaje de trastes porque el resultado es que me quedaria con unos trastes ridiculos y el me aconsejaba acabar de agotarlos y retrastear ó no.
El tema es que el retrastear vale tanto como la quitarra, tambien os he de decir que en ese precio esta incluido un cambio de cejuela de las normalitas, pero eso son unos 20€.
El cambio de trastes cuesta exactamente 195€.
De todas formas al nivel que estan los trastes y lo blandos que son yo lo considero tirar el dinero, ya que estare igual en en muy poco tiempo, por que sabeis cuanto me han durando estos trastes?:roll:
No...?:|:|
1 Año señores, la guitarra tiene 1 año y tres meses con un uso diario de 3 horas.:shock:
No creo que sea algo normal yo los considero muy blandos, o a lo mejor si es normal, no se.:roll:
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 02/01/2009
Insisto en que lo hagas tu mismo, te informes y tires para alante....¿que vas a hacer cuando los desgastes completamente?¿tirar la guitarra?......y mientras sigues ahorrando y sólo te has gastado unos pocos euros.....
Subir
montes
#12 por montes el 02/01/2009
Ya te entiendo rubiolus,
y si sale mal el tema y queda peor, no tengo otra para tocar?
Esto es un mar de dudas,
Una cosa si que tengo clara, es que cuando tenga una guitarra decente, esta la quiero arreglar y dejarla bien, seria como una segunda guitarra para llebarla de viaje en vacaciones, etc. y eso es lo que me frena, no me gustaria chapucearla y que luego no tenga solución, aunque lleva poco tiempo con migo, le tengo un cierto aprecio.
La guitarra no suena mal, con el cambio de pastillas mejoró muchisimo, el sonido es mas que decente, gordote pero decente.
Otra solución intermedia sería reducir el numero de horas de practica diaria para poder estirarla un poco más y acelerar al maximo el proceso de ingreso de fondos en las arcar personales. Aunque eso iría en detrimento de la evolución personal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo