Los retos del principante, cuales fueron / son los tuyos?

QUe es lo mas dificil al comenzar a tocar la guitarra
Cambios de acordes
Tocar cuerdas alternas
Acordes con cejilla
Centrarse en una cancion
Tener tiempo de practica
Votos totales: 87
Jaimito Pagina
#13 por Jaimito Pagina el 29/09/2011
a mi lo que mas se me complica es aprenderme bien las canciones, estoy sacando una y ya empiezo con otra xD los cambios de acordes y cejilla se me hicieron muy faciles
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
randall11
#14 por randall11 el 30/09/2011
Bueno, pues mi mayor problema (llevo menos de diez tardes tocando la guitarra) es a la hora de pisar varias cuerdas a la vez, por ejemplo para el inicio de Where the streets have no name, si piso bien las cuerdas 1 y 2 en el traste 10 involuntariamente presiono menos la 3 en el traste 12 y sale un sonido hueco y seco (una especie de golpe "poc")que me saca de quicio, per o supongo que serás cuestion de practica y horas.
:guitarrista:
Subir
Pushman
#15 por Pushman el 03/10/2011
En mi opinión lo peor es terminar por completo una canción normalmente la gente se rinde a medida que ve q se complica y lo acaba dejando, de lo demás los acordes con cejillas para las manitas pequeñas con un verdadero suplicio. Los cambios de acordes, las cuerdas alternas y lo demás son simplemente constancia, si verdaderamente te gusta algo sacas tiempo de donde no hay :)
Subir
escobar-sk8
#16 por escobar-sk8 el 04/10/2011
Cejilla lo peoooooor al principio
Subir
markuss86
#17 por markuss86 el 04/10/2011
en bendito FA se me complico durante muuucho tiempo ajajja
Subir
gathoo
#18 por gathoo el 04/10/2011
al principio cejilla lejos lo peor, el mendigo FA como dice @markuss86 y el SI se me complicaron bastante pero ahora con los solos independencia del dedo meñique del anular me esta complicando toda la practica en la guitarra :(
Subir
JuanjoArdana
#19 por JuanjoArdana el 04/10/2011
Bueno, creo que la encuesta va dando un ganador claro :D

La verdad es que los acordes con cejilla eran un auténtico infierno...
Subir
falele
#20 por falele el 04/10/2011
Ufff!!,... los acordes con cejillla. Lo primero que aprendí fue un tema que tenia cejilla (un FA y un Si7) y me costó la misma vida...
Subir
Darcko
#21 por Darcko el 04/10/2011
pues yo el asunto de la limpieza es lo que peor llevo...esque el agua me da tiricia :meparto: .
Subir
el_ciegote
#22 por el_ciegote el 05/10/2011
Sin duda lo que peor se me está dando es la limpieza.... aunque ya lo voy consiguiendo.

y la creatividad improvisando tampoco es mi fuerte, casi me paso todo el rato pabajo y parriba con la pentatonica, pero siempre lo mismo, vamos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 13/10/2011
Ahora que vuelvo a ser principiante, después de haber estado un tiempo en clases de guitarra y luego haberlo dejado, me doy cuenta de que los acordes con cejilla nunca se me resistieron mucho en la eléctrica (sí en la acústica), pero que mi caballo de batalla son esos acordes en los que los trastes que hay que pulsar están muy alejados. Hay que abrir mucho la mano y tener fuerza para mantener la posición y que suene todo limpio. A mí se me hace difícil.
Subir
eros2500
#24 por eros2500 el 20/10/2011
lo de las cejillas no es tan complicado cuesta al principio pero despues es pan comido con algo de practica ( como todo en la guitarra y en la vida ) ... lo que me cuesta mucho es hace run sweet picking limpio algun consejo/ejercio ??? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo