Los retos del principante, cuales fueron / son los tuyos?

QUe es lo mas dificil al comenzar a tocar la guitarra
Cambios de acordes
Tocar cuerdas alternas
Acordes con cejilla
Centrarse en una cancion
Tener tiempo de practica
Votos totales: 87
castleotto mod
#1 por castleotto el 21/09/2011
leí un articulillo sobre los 5 mayores retos a los que se encuentra el guitarrista principiante.
son los siguientes:
1.Cambios de acorde

2.Tocar cuerdas alternas

3.Acordes con cejilla

4.Que canción practicar:mas que nada en que la gente por lo general empieza a practicar una cancion y cuando llega a algun punto dificil la deja y empieza otra, que cuando llega a un punto dificil la deja y sigue con otra y asi siempre.

5.Falta de tiempo de practica

para los tres primeros puntos señala que la practica es la cura
Para el cuarto punto , que seria el no rendirse con la cancion elegida
para el quinto punto, dice que lo mejor es tener la guitarra por ahi y practicar aunque sea cinco minutos cada vez.
En esto ultimo no estoy de acuerdo, creo que coger la guitarra cinco minutos no es practicar y no creo que ayude, al menos al principio, cuando es fundamental desarrollar la memoria muscular de los dedos.

que opinais, cuales fueron los mayores retos a los que os enfrentasteis al comenzar a tocar la guitarra o cuales son a los que te estas enfrentando?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
davr
#2 por davr el 21/09/2011
Todavia no me salen bien los acordes con cejilla
Subir
zurraspa
#3 por zurraspa el 21/09/2011
Para mí lo más complicado hasta ahora es el aprenderme una canción entera.
Subir
kyrios09
#4 por kyrios09 el 23/09/2011
Para mi los acordes con cejilla
me acuerdo que veía un SI o un FA y ya buscaba otra canción ^^
Subir
1
N.C.
#5 por N.C. el 26/09/2011
Para mí lo más complicado fué querer hacer sweep picking al primer mes de haber agarrado la guitarra. Estuve 3 meses para poder hacerlo mínimamente limpio :(
Y fué un error, me encuadró bastante en el economic picking y tuve que arrancar básicamente de 0 para el alt. picking.
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 26/09/2011
kyrios09 escribió:
SI o un FA y ya buscaba otra canció

creeme, conozco la sensacion :)
Subir
ithosu
#7 por ithosu el 26/09/2011
El primer problema que yo tuve fue encontrar el interruptor de encendido de la guitarra. Tampoco encontraba el compartimento de las pilas, lo cual me hizo pensar que quizá la mía fuera solar. Cuando me dí cuenta de que había que sacarla de la funda, empecé a atar cabos.

Más tarde lidié con un problema en el cuello, fruto de apoyarme la guitarra como un violín. Lo había visto en internet.

Y aquél problema con la púa...¿Donde estaba la ranura para insertarla? Que tiempos de zozobra...

Curiosamente, para los acordes de cejilla nunca tuve ningún problema, ya que contaba con la colaboración de un amigo que apoyaba el índice en el momento oportuno.


Ahora en serio, parece mentira que apenas tuve problemas con el acorde de FA, pero los tuve (y los sigo teniendo de vez en cuando) con el de SI. Al final opté por pisar las cuerdas 2, 3 y 4 con el meñique doblado.
Subir
JuanjoArdana
#8 por JuanjoArdana el 26/09/2011
Los acordes con cejilla eran un suplicio y de hecho no suelo tocar el acorde de SI con cejilla aun...me cuesta la vida...busco alternativas para no hacerlo, es horroroso...aunque también intento cada vez más quitarme ese vicio... Ya con acordes, por decirlo de alguna forma, tipo FA, casi no tengo problemas...pero los de SI...pfff

La frase de kyrios09 debería formar parte de las grandes frases de la humanidad. Es una ley tan cierta como la que dice que si te acuestas y te pica el culo, al día siguiente te huele el dedo.

Ahora es cuando más estoy avanzando en todo en general: rítmica, musicalidad, improvisación... Todo desde que me junto con gente para tocar. Creo que aumenta en un 300% tu capacidad para todo.

Pero vamos, contestando a tu pregunta...Mi primera meta fue aprender a tocar acordes con cejilla...todavía no he aprendido del todo...aunque he superado otras metas que no tienen nada que ver...y las que me quedan...

Podríamos resumir que mi primera meta todavía no la he conseguido, así que ya ves...:risa:
Subir
wolfiecoleman
#9 por wolfiecoleman el 26/09/2011
#7 :risa:

Lo mas complicado al principio son los acordes con cejilla, por lo menos para mi lo fueron... recuerdo esas tardes de frustracion apretandome el dedo indice contra el mastil con la otra mano...
Subir
1
alehx
#10 por alehx el 26/09/2011
#7 yo pense que no me habian dado el trafo 220v cuando compre la guitarra :oops: (?)

voto tambien por los acordes de cejilla. Ami me tomaba unos segundo cambiar de un acorde con cejilla a uno sin cejilla, era frustrante, no se puede tocar una cancion con un gran intervalo para un solo cambio de acorde

eso ahora ya no me sucede :bailando:

con respecto al 4 yo soy de los que hicieron eso, pero me sirvio bastante yo siempre agarraba como segunda opcion una cancion un poco mas dificil y eso siempre hizo que se me facilite sacar la primera cancion que estaba intentando

ahora uso el metrono y toco lo que no me sale un minuto y voy aumentando el tempo cada minuto, dejo el ejercicio camino unos 5 min y vuelvo a agarrar la guitarra y sale mejor :super_icono: :D
Subir
bon4ever
#11 por bon4ever el 26/09/2011
#2

a mi tampoco
Subir
pintobass
#12 por pintobass el 29/09/2011
Que tiempos aquellos donde no me salian las cejillas! Ese era mi principal problema, hasta que le agarré la mano :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo