Retirar silicona.

guitfan
#13 por guitfan el 07/09/2012
Yo creo que lo que está haciendo Frasco de usar acetona y calor, es la mejor opción. Puede ser que haya visto alguna vez algo así como un removedor de silicona, pero ahora no ando fino de más recuerdos sobre eso. Para el calor, es mejor la pistola de calor que el secador. Por 12 euros te pillas una, si no en un lidl, cuando cae, o un bricodepot o algo así. La posición mínima de calor de la pistola, calienta más que el secador (con el que te vas a tirar una eternidad aunque esté a tope y a 1 cm de distancia, y es una posición-temperatura bastante fácil de controlar sin correr riesgos. Eso sí. La posición 2, a tope de calor, seguro que te lo resuelve en un pis-pas. Te hace unos torreznos de silicona que... y el resto de la madera churruscadita, ahí con solera, jeje.

Como creo que no hay producto ideal, y al estar sobre una superficie porosa, no va a haber solución perfecta. Pero lo dicho: ataque químico y calor, alternando.

A ver si se retira bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
demelero
#14 por demelero el 07/09/2012
yo la silicona la quito con el decapador( soldador) de aire caliente es como ese q te pusieron lineas atras parece un secador de pelo, pero cuidado hazlo despacio,
Subir
Raúl
#15 por Raúl el 07/09/2012
#12
Rubio escribió:
.....los cabrones del balonmano que usan resina para agarrar el balon mejor se queda pegado y una vez endurecido ya no hay manera de sacarlo


JAJAJAJAJAJAJA :meparto: :meparto: :meparto: ...Hay un producto que llaman quitapega que lo tienen los mismo del balonmano para limpiarse las manos y las zapatillas...Creo que eso te podía servir...

¿Frasco,probaste decapante en gel?...El de marca 3V3 va de cojones :sorprendido: ...De todos modos menudo garrulo el que metió silicona a una Les Paul :cry: :cry: :cry:
Subir
frasco
#16 por frasco el 07/09/2012
Pues mira... el artífice de esta maravilla es un "fantástico luthier" de Edinburgo... y da la casualidad que ya conozco otra historia (no tan mala) de otra pegada de pala de este hombre.

Como vivo en málaga y hay tanto guiri que viven en un "submundo" al margen de lo español terminan conociendose todos...

Me llegó una hamer usa con la pala rota, la historia es que la habia reparado el luthier de Edinburgo... con el tiempo se rompío de nuevo y la volvió a reparar... y se volvió a romper una tercera vez... Entonces este "Profesional del araldite y la silicona" dio que la guitarra no tenía arreglo y ha estado ocho años en una funda hasta que lo comenta en la tienda para la que trabajo y le dicen que tienen allí a "frasco el palas" que deje que le eche un vistazo... jejejejeje... y ya está en proceso de barnizado

Pues este dueño conoce a otra persona que también compro una guitarra les paul en ebay la rompieron en el transporte y que pasó por este mago del pegamento y el durabrite, así que también ha llegado a mi manos.

Si bien en la primera ocasión habia utilizado una colavinilica que termina quitandose con agua caliente, en esta segunda ya veis las fotos: silicona blanca de lavabos.

:saludo:
Subir
iagobkstar
#17 por iagobkstar el 07/09/2012
Cortar cabezas dan ganas viendo estos estropicios de "luthieres".
Para la próxima pegamento de barra...
Subir
frasco
#18 por frasco el 07/09/2012
casi limpio...

mañana le doy con n poco de amoniaco y agua caliente para sacar algún restillo de grasa y lo doy por terminado...

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01239.JPG
Subir
Rubio
#19 por Rubio el 07/09/2012
Vas a meterle filetes de refuerzo?
Subir
frasco
#20 por frasco el 07/09/2012
dependerá de como vea la grieta... si cierra del todo, ese encolado es casi la misma superficie que queda en un encolado normal tras labrar la pala.

Si veo que la grieta no se cierra hasta casi desaparecer, meteré dos refuerzos traseros hasta el mastil.

:saludo:
Subir
Kaise®
#21 por Kaise® el 07/09/2012
#1
Frasco, no tienes el teléfono del luthier este?
Es que tengo una fuga en el mueble del baño, a ver si le puedo contactar y me hace algún apaño con la silicona y ya de paso me deja octavado el mueble.

frasco escribió:
le dicen que tienen allí a "frasco el palas"

Seras por lejos el luthier que mas palas arreglas! (o esa es la impresión que tengo)
Subir
frasco
#22 por frasco el 08/09/2012
Kaise® escribió:
Seras por lejos el luthier que mas palas arreglas! (o esa es la impresión que tengo)


La verdad que se corrió la voz de que arreglé un par de mástiles que ya habían dado por desahuciados otros y hubo gentes que sacaron de los armarios su epis rotas, jejejeje.

No es que entren a diario, pero rara es la vez que no tengo alguna reparando, supongo que cuando ya haya reparado todas las guitarras viejas con la pala rota, la cosa se calmará, jejejeje.

:saludo:
Subir
Raúl
#23 por Raúl el 08/09/2012
Como bien dices si la superfície es amplia y la juntura es buena no se necesita refuerzo,yo en alguna epiphoene metí algún tubillón de haya en diagonal a modo de enganche y perfecto...La epoxi puede valer también pero no penetra tanto en la madera como la cola hide glue caliente o el titebond....Joder silicona blanca,cada vez que lo pienso me dá repelús :cry: :cry:
Subir
frasco
#24 por frasco el 09/09/2012
Ya se está encolando.... tiene un aspecto inmejorable... la grieta llega a desaparecer en la madera, solo se nota en la pintura. Buena señal en principio.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo