Resucitando el sistema de una Gibson Robot

Jorge Vásquez (Tatuador)
#1 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 22/09/2020
Buenas foreros, hoy les traigo info y algunos detalles sobre el sistema de las Gibson Robot de la 1era Edición, para empezar os contaré brevemente que el sistema estexde afinación automática no fue diseñado por Gibson, fue hecho por la compañía TRONICAL, y es por esto que os cuento esta historia desde mi humilde taller.

Me llegó la semana pasada una Gibson Robot de las 1eras, hacer hincapié de que esta Les Paul no es otra cosa que una Les Paul Studio, la gama baja de la serie americana, a la que se le puso este "fantástico" sistema y que por ello pasó de costar 1200 a 2400 eur (1200 eur por un afinador, sí).

Pues resulta que el cliente que trae esta Les Paul, me pregunta si veo conveniente QUITAR el sistema este y poner unos clavijeros tradicionales (tirar 1200 eur a la basura) xq la batería recargable que trae ya no carga (lógico, tiene una vida limitada como todas las baterías) y Gibson no fabrica recambios (Obvio, no fabricaron ni el sistema como tal).
Y que buscando ha encontrado que TRONICAL, pide 60 euros más gastos que no se piensa gastar ya que ni utiliza el sistema.

A todo esto, él ya había googleado y visto que se podía hacer un apaño con pilas recargables AA, pero que no le había quedado bien, y el sistema no iba.

Me pidió que revisara la "ñapa" y ver si tenía solución.

Foto de la "ñapa"
Imagen no disponible

Pues bien, googleando yo, encuentro que la batería que vende Tronical, no es otra cosa que 2 PILAS AA SOLDADAS EN SERIE, y por eso cobra 60 eur, algo que en el mercadona te sale por 5 euros.

Foto de la Estaf... digo de la Tronical original.

Imagen no disponible


Visto esto, y al ver que el problema en el apaño de mi cliente era que las pilas las había soldado no muy allá y eso se había sulfatado cosa mala, le rehice el sistema pero en condiciones con un portapilas que es lo suyo.

Foto de las Pilas sulfatadas
Imagen no disponible

Como dato importante, algo debe de tener el sistema este, que si pones algún cable supletorio no detecta las baterías, pide que el cable que trae el sistema (bastante gorditos) esté en contacto directo con las pilas.

Aquí se ve las baterías soldadas a unos cables, pues esto no iba.
Imagen no disponible


Así que le coloqué unos terminales y los enganche directamente al portapilas y Voilá, el sistema funciona ya correctamente y carga a la perfección.

Imagen no disponible

Bueno, hasta aquí la historia de hoy que creo que le podrá servir a alguno que tenga esta, cuanto menos curiosa, les paul de Gibson...

Aquí una foto del trabajo terminado

Imagen no disponible
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Suarez
#2 por Suarez el 23/09/2020
El tema de las pilas recargables en baterías es bastante frecuente también en terminales de teléfono fijo inalámbrico, en los que tengo en casa cuando fueron muriendo las baterías, eran tipo AAA. Interesante saber que el sistema de afinación también sea así, la de cacharros que uno salva de la basura a poco que los revisa :D
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 23/09/2020
#2 Totalmente, y me extraña que Gibson sea tan dejado con sus clientes, invertir 2400 eur y que luego no tengan recambios y te digan búscate la vida... tiene tela.
Subir
DR.S0NIC
#4 por DR.S0NIC el 23/09/2020
Este hilo se merece un vídeo que este a la altura 😋🍻



Muy pulcro el trabajo si señor 👏👏👏 la verdad que la guitarra por la estética futurista que tiene, sin el autoafinador pierde el contexto.
Subir
1
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 23/09/2020
Vaya mierdas que sacan......la gente que me ha traido a mi este sistema lo han acabado quitando todos
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 23/09/2020
#5 Este también se lo planteaba, pero tirar 1200 pavos por que si no es algo que le hiciera gracia, y me dijo que si se lo resucitaba mejor, así no perdía tanto valor si la vendía, así que probablemente esa sea su intención final, a la guitarra se le ha dado un repaso completo, ajuste y limpieza total, y el.me dice que no la toca, así que ... parece que la venderá
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 23/09/2020
Hombre, es una edición limitada muy coleccionable.
Lo suyo es mantenerla original.

Lo que no entiendo es cómo funciona, lleva un cable por dentro del mástil hasta el clavijero?
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 23/09/2020
#7 así es, lleva un cable de estos de cinta muy finitos, y va desde el tronical por el interior del mastil hasta la pala.
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 23/09/2020
#6

Bueno Jorge, a mi no me han traido ninguna Studio....todas has sido Standard....un par de goldtop seguro que yo recuerde, y precio sobre 2200 €...asi que me extrañan esos precios de la Studio que comentas
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 23/09/2020
#1

Bien por la ñapa. Seguro que más de uno tomará buena nota y lo agradecerá. :bien:

Como opinión personal....lo mejor que se puede hacer con el Gibson Robot es pegarle fuego y ver como se consume hasta que estés seguro de que no es recuperable ni reconocible.
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 23/09/2020
#9 Esta es una estudio, sin tapa, y el precio es el que dice el cliente que pagó, yo no he corroborado el precio en webs, pero 2200 - 2400 fácilmente es la diferencia entre comercio físico y virtual del momento del lanzamiento, esta es studio fijo, no es una standard, si puedo le hago una foto completa y la subo.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#12 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 23/09/2020
#10 jajajjajajaj, hombre tampoco es eso, la bicha mal no suena y ajusta a la perfección, trastes bien rematados y acción bajita :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo