Restaurar/reparar un Sinmarc G140 a válvulas

fmk
#13 por fmk el 29/04/2015
Vivadaganzo si quieres saber como estan tus valvulas originales de ese ampli te las compruebo, tengo tres excelentes testers, entre ellos un hickok 606.
Sin cobrarte nada claro y trasteamos un poco,
Todo sea por los sinmarc eaaaa.
Si estas en madrid claro jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vivadaganzo
#14 por vivadaganzo el 30/04/2015
Buenas,
Oye, agradezco un montón tu propuesta. Ahora mismo tengo el ampli en el "taller", pero no descartes que te diga algo.
Saludos.
Subir
vivadaganzo
#15 por vivadaganzo el 08/05/2015
Bueno, casi dos años después, parece que el ampli aguantó el primer ensayo con el grupo.
Ya tengo el ampli en casa y parece que funcionando de manera bastante digna. No he notado nada raro: ni zumbidos, ni calentamiento... El técnico me dijo que un tornillo del asa tocaba algo del circuito, resistencias...
Por cierto, fmk, no descartes que te diga algo para ver el estado de las válvulas.
Gracias a todos por la siempre valiosa ayuda que habéis ido proporcionándome.
Saludos.
Subir
fmk
#16 por fmk el 08/05/2015
Cuando quieras o necesites. A tu disposición

tengo los tester en casa, asi que si quieres saber si las que tienes o has desechado estan bien o te siguen valiendo pues me das un toque.
:-))

Saludos
Subir
vivadaganzo
#17 por vivadaganzo el 03/06/2015
Mil gracias fmk por echarme las dos manos para ver el estado de las válvulas.
Parece que voy viendo la luz y que el ampli cada vez está más cerca de estar al 100%.
En el previo, vienen montadas dos ECC81 y dos ECC83. No sé dónde encontrar el esquema de este modelo de Sinmarc para comprobar las válvulas que debería montar.
En http://mundomusicalmeria.com/mundomusic/sat/esquemas/sinmarc/index_sinmarc.php veo un montón de esquemas pero no el Sinmarc tipo G140. ¿alguién sabe dónde encontrarlo?¿alguién sabe si tiene otra denominación?
Saludos y muchas gracias a todos.
Subir
fmk
#18 por fmk el 03/06/2015
El placer ha sido mio,
Gracias a tii.
pasamos buen rato ademas de aprender y trastear un poco con esas estupendas valvuoas que probamos.

Asi ya sabes que le queda mucha vidilla a ese estupendo sinmarc.
Saludos
Subir
fmk
#19 por fmk el 03/06/2015
Vivadaganzo tengo todos los esquemas que sinmarc tenia publicados en su web al publico y de libre descarga de antes de que cerraran filas, he mirado pero no veo tampoco el modelo G120,
No tendra otra denominacion o te faltara un numero?, o por el tipo de circuito quizas me puedas dar mas pistas.

No se si coinciden los mios con los de esa pagina, tengo 35 esquemas, todos los que publicaron en su foro por entonces

Ya me dices o das pistas
Subir
vivadaganzo
#20 por vivadaganzo el 17/06/2015
Uy, si no he visto el último aporte hasta ahora.
Esta misma tarde hago una foto al circuito. Yo lo único que veo es lo de tipo G140.
Saludos y muchas gracias.
Subir
fmk
#21 por fmk el 17/06/2015
G140 queria decir...no veo nada con ese modelo.

Otra cosa que alguien me dijo es que para saturar con ese ampli solo habia que poner una resistencia entre vibrato y rever, pero no se bien los detalles ,
Alguien sabe con exactitud sobre esto, ? Porque es interesante y mas porque se puede hacer externamente

No se si es algo asi como lazo de realimentacion o aun mas simple pero estoy buscando documentacion sobre esto aunque me da que lo tenia por algún lado y no lo encuentro.

Gracias saludos.
Subir
vivadaganzo
#22 por vivadaganzo el 18/06/2015
Las tripas del cacharro. No veo ninguna otra referencia, código...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150617_163348325.jpg
Subir
fmk
#23 por fmk el 09/10/2015
Hola por si te sirve a ti o a quien sea aqui te dejo fotos del mio, donde se ve todo el circuito por abajo y por arriba, trafos, etc...

Y este parece que todo original y sin meterle mano ni modificaciones,
Ya le tengo abierto para quitarle el condensador de masa a chasis y ponerle el cable de red con toma de tierra.
Tambuen he dado un repaso con exprai de potenciometros y han quedado suaves a la accion los potes van fenonenos

Imagen no disponible
Subir
fmk
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo