Restaurar Epiphone (¿?)...

lwyz_X
#1 por lwyz_X el 19/04/2012
Primero que nada me presento me llamo Luis y soy de México.. fin. Llevo ya algunos años visitando el foro y haciendo consultillas, ya hasta me habia dado de alta, pero realmente nunca lo frecuente.


Editando...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lwyz_X
#2 por lwyz_X el 19/04/2012
Primero que nada me presento me llamo Luis y soy de México.. fin. Llevo ya algunos años visitando el foro y haciendo consultillas, ya hasta me habia dado de alta, pero realmente nunca lo frecuente.

Ahora que quiero hacer una restauracion mas completilla tengo algunas dudas... pero primero la victima:

Una Epiphone Les Paul... Aunque mas bien es una replica (logo esta algo inclinado, "Epiphone" en color oro, ,adera extraña... si, es replica), yo la compre de segunda mano aunque bueno el costo fue de unos 65 dlls, no tengo queja pues su fin era la restaurada y si pasa algo no me dolerá tanto. En fin.

La guitarra estaba en muy mal estado (el vendedor menciono que estaba deteriodad, pero no tanto).

De principio el tipo perdio un knob, eso no es problema el problema es que para no perder el otro lo pego al potenciometro ¬¬; al igual que la cejilla misma que estab ya muy gastada; el switch esta roto, nuevamente esto no seria problema si no fuese que le pregunte al vendedor esto y dijo que no,y por que recien compre switchs, knobs, un puente, etc, ahora tendre que hacer otro pedido por un simple switch y pagar un envio que me pude haber evitado pagar.
El cuerpo tiene bastantes golpecitos, por suerte apenas tocan la pintura y no llegan a la madera, el que mayor problema me dara es donde va un tornillo de los tuners que entra bien pero no siento que haga mucha presion.

Lo unico que si no se es como retirar la rosca donde entran los postes del puente y tune-o-matic, agradeceria a quien me pudiese ayudar en ese tema.

Aquí unas fotillos... perdon por la calidad, las saque con mi telefono.

Imagen no disponible
Bonita madera, no?... ¬¬

Imagen no disponible
Aqui se ve como mejor se desmadro el potenciomtro, tuve que romper el knob.

Imagen no disponible
Aca como el dueño anterior tambien pegó la cecijilla.

Imagen no disponible
El unico daño "grave"... hasta el momento xD...

Imagen no disponible
Esas son las piezas que no se como remover...

Cuando las quite procedere a despintar.

Perdon por este posteo, pero estaba editando y se me termino el tiempo xD... Si algun mod lo arregla se lo agradeceria.

Saludos y de antemano gracias
Subir
tullulah
#3 por tullulah el 20/04/2012
mete un tornillo pequeño dentro del agujero, y atornilla otra vez el tornillo del puente, verás como, con calma, la rosca irá saliendo
Subir
tullulah
#4 por tullulah el 20/04/2012
mejor mira el video, es mas didactico

Subir
lwyz_X
#5 por lwyz_X el 20/04/2012
Muchas gracias dude, no me funciono bien lo del tornillito en el hueco pero meti un tornillo largo directamente y con ese lo hice, pues el principio era el mismo...

[img][/img]Imagen no disponible

Aquí una foto con los golpesitos en el cuerpo (asi esta toda la guitarra) y ya sin los "bushing".

[img][/img]Imagen no disponible

Aca la guitarra completa... y mi perrita que se coló en la foto.

Pasare a despintar con gel decapante (o algo asi se llama) y lijar... aunque creo que al ser lisa y no tener esa "pancita" que llevan la mayoria de las LP no habrá lio al lijar directamente.

O que recomiendan?... Lijo directamente? o compro el gel decapante (pues no tengo)?.

De paso dejo una fotillo de mis juguetitos ... ninguna es de marcas reconocidas pero esa Les Paul no le pide nada a muchas Epiphone (originales) que eh visto, ya pronto veremos que tal quedará la epi.

La buena, la mala y la guapa!
Imagen no disponible
La Archtop (la guapa) no tiene cuerdas por que la recableare (como se ve en la foto se ven mal los actuales).

Saludos.
Subir
lwyz_X
#6 por lwyz_X el 21/04/2012
Pues estoy a mitad del trabajo de lijado...

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Aquí unas fotillos, esos puntos negros son los golpesitos que tenía la guitarra y pues se incrusto la pintura, de lijarlos se deformaria (y me acabaría la tapa que es muuuuy delgada) asi que mejor los rellenare los huecos con aserrín.

Agradeceria alguna recomendacion para el proceso de pintura... Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo