Restaurar clavijeros

tarin
#1 por tarin el 14/03/2011
Recientemente he adquirido una guitarra de acústica de más de 40 años,los clavijeros son tipo vintage con las palometas de hueso(en realidad de plástico blanco).La guitarra se desafina enseguida,al accionar los clavijeros va a golpes,unas veces suaves,otras veces duro.mi pregunta es si vale la pena restaurarlos,engrasandolos o si al ser engrasados aún se desafinará más rápido.Supongo que valdrá la pena comprar unos nuevos,en thomann los tengo por unos 40€ de buena marca pero al sumarle los 20 de transporte y sumar 60 he pensado en aprovechar los viejos.Como de todas las maneras los tendré que desmontar,voy a intentar recuperarlos,mientras espero vuestra opinión una fotillo de los susodichos :brindis:

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rivery
#2 por rivery el 14/03/2011
Oye pues en mi opinion es mas facil que le montes unos nuevos y dejes los otros de recuerdo
Subir
thaddeus666
#3 por thaddeus666 el 14/03/2011
Yo pienso que el problema mas grande es el desgaste que deben de tener las piezas y se hace muy evidenteen el primero de la segunda foto.
Subir
ginard
#4 por ginard el 14/03/2011
Y porque no pruebas de contactar con algun luthier español a ver que te cobraria por las piezas. Tienes en Barna herrera guitars, http://www.herreraguitars.com/productos/clavijeros_clasica. Al menos los tendras mas cerca, y a ver que pasa con los portes, pero de todas maneras ponte en contacto con ellos, y seguro que os entendeis.
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 14/03/2011
Yo lo primero que haría sería desmontarlo todo, limpiarlo bien de suciedad y óxido, lubricar y montarlas de nuevo a ver cómo van. Seguro que mucho mejor. Si no es así ya compraría unas clavijas nuevas, eso sí no escatimaría. Compra mejor unas buenas clavijas aunque te dejes la pasta que no te arrepentirás, y si no puedes ahora ahorra. En StewMac tienes las Waverly que son muy buenas, y caras también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo