Restaurando una SG de 1980

Saruman
#13 por Saruman el 29/01/2013
Me uno ya que me encantan estas reparaciones.

Seguro que la dejas perfecta :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
axilavegetal
#14 por axilavegetal el 29/01/2013
Bonito trabajo el que te espera, será interesante ver como adaptas la pala original al nuevo mástil.
Subir
spidey12
#15 por spidey12 el 29/01/2013
Me uno, estos trabajos hay que seguirlos.
Subir
sergiomusical
#16 por sergiomusical el 29/01/2013
Siguiendo,
Por lo menos ese mastil ya no le vas a usar... Eso si que sería una reparación increible y probablemente poco duradera.
Al ponerle un mastil nuevo te vas a quitar algunas complicaciones, aunque aun así va a ser tarea dura.

Un saludo.
Y cuiden sus guitarras para que no acaben de esta forma.
Subir
rooney
#17 por rooney el 29/01/2013
¡Ostia!, eso es un mástil roto y lo demás son tonterías. Me uno al hilo
Subir
mohicano62
#18 por mohicano62 el 29/01/2013
Seguimos en faena , vamos mostrar el momento en que separamos el mástil del cuerpo y separamos el diapason . En este caso no he andado con demasiados miramientos ya que vamos a sustituir el mástil al completo a base de calor aplicado con una plancha y con muvimientos arriba y abajo ,lentamente y con mucha paciencia al final se despega.

El siguiente paso es ir quitando los trastes y los inlays que son de madreperla , nada de celulosa. Me he decantado por salvar los trastes por que son bastante bajos, no tienen demasiada corona y me gusta las gibson de la época con los trastes bajitos.

Mas imagenes de destrozo jaja, ¡ destruir para construir !
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-01-04 16.29.06.jpg
gibson SG Victor 020.jpg
gibson SG Victor 021.jpg
gibson SG Victor 018.jpg
gibson SG Victor 019.jpg
Subir
mohicano62
#19 por mohicano62 el 29/01/2013
Fijaros en esa especie de remaches intercalados entre el brazo y el diapason. Cuando introduje la espatula a lo largo setí algo metálico que no me dejaba avanzar.Se ve que Gibson los inserta en el proceso de fabricación para que al prensar no se mueva nada una vez encolado, nosotros lo hacemos con clavitos, pero el resultado es el mismo. Tambien me dí cuenta que el binding del mastil no es solo una tira plana pegada al diapason, que va, este binding que ellos ponen es como una " T " acostada cuya pata entra perfectamente en una ranura que se ha realizado a tal efecto en el canto del diapasón. En la foto lo apreciareis mejor.
Subir
Saruman
#20 por Saruman el 29/01/2013
Joder macho, que curro!!! Y pregunto, no es mejor hacerle un mastil nuevo?
Subir
Raúl
#21 por Raúl el 29/01/2013
Curioso,esa guitarra me la ofrecieron reparar,pero el dueño se supone que la cambió por una nueva..En fin ,suerte ;)
Subir
mohicano62
#22 por mohicano62 el 29/01/2013
#20 Es lo que dije al principio , el mastil va a hacerse nuevo pero insertando la pala.

#21 Hombre Raulon , tu por aquí, me siento alagado con tu visita.La guitarra que yo sepa estaba en tenerife. ¿Será la misma?
Subir
Raúl
#23 por Raúl el 29/01/2013
Sí es la misma.....Tengo las mismas fotos en mi correo...El antíguo dueño me escribió y le dije lo que yo hubiera hecho pero decidió valorar más opiniones como es lógico y normal.....Te espera un buen curre,pero es pan comido para tí ;)
Subir
Namyur
#24 por Namyur el 29/01/2013
Hola Raulón , la guitarra fue mía, lo que pasó es que yo no sabía si comprar otra nueva o reparar esta. Al final me decidi por comprar otra y está la vendí para recuperar parte de la inversión. Queda dicho.

Saludos
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas