Restauracion de mi bajo

titocru
#1 por titocru el 24/05/2008
Hola,

sé que este mensaje no encaja exáctamente en esta comunidad, pero quizás alguien me pueda echar un cable.

Tengo un bajo fender precission del 71, americano, antes de que llevaran la producción a china. Es un instrumento estupendo y precioso, pero desde hace un año o así ha dejado de sonar.

Me comentaron que quizás era una cuestión de circuitería, así que después de un tiempo he decidido abrirlo y mirar a ver si había algún cable suelto.

A simple vista parece estar todo bien, así que he mirado algunas páginas de restauración y he empezado a plantearme en cambiar las pastillas que aparentemente están muy oxidadas y los potenciometros.

Me gustaría que alguien me orientara sobre la conveniencia de hacer esto. No sé, me han comentado que mi bajo es una pieza como no hay muchas y no sé si merece más la pena reparar los componentes actuales (si es que se puede) que comprar unos nuevos.

¿Alquien conoce alguna página o un foro más adecuado para esto? Y, por otro lado, ¿alguien me puede asesorar en cómo proceder? Os puedo subir fotitos si queréis y así me decís que pronóstico tiene el tema.

Muchas gracias por todo.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 24/05/2008
Supongo que esta pregunta tendría que ir en la sección del taller.
No se si conoces esta página,quizás te puede ayudar.
WWW.BAJISTAS.ORG :: Ver Foro - Luthería
Bienvenido al foro.
Subir
titocru
#3 por titocru el 24/05/2008
Ok! perfecto manu, no conocía la página pero seguro que me es de utilidad. miraré por allí.

Un saludo
Subir
frasco
#4 por frasco el 24/05/2008
Compañero:
La electronica de un bajo no difiere en casi nada de la de una guitarra...
si no recibes ayuda allí tambien podríamos orientarte por aquí.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo