Restauracion de una guitarra barata

Gabriel Schettini
#1 por Gabriel Schettini el 28/02/2016
Buenas como estan violeros!
Me gustaría que me hechacen un cable con este asunto.

Resulta que tengo una guitarra eléctrica Memphis Stratocaster que es mi primer y única guitarra, junto a un amplificador marshall mg 15cfx.
La verdad se que muchos se van a reir pero estas 2 cosas juntas y con mucho cariño a la música se puede sacar un buen sonido estilo hard rock.
La cosa es que le agarre cariño a este equipo porque es mi primer equipo y me gustaría arreglarlo para poder tocar cómodamente con el cuando salgo a tocar con amigos y demás.
La guitarra desafina mucho y miente mucho, la whammy bar apenas se mueve y últimamente he notado que la primera cuerda se engancha en los trastes.
Según estuve leyendo el problema de la afinación puede ser tanto de que la guitarra halla que calibrarla o puede también ser problema del clavijero. Creo que el problema de que la guitarra miente puede ser problema de la altura de los trastes y bueno ya de paso que voy a cambiar las cosas también me gustaría ponerle alguna pastilla nueva, algunas activas (me gusta el sonido grave y agresivo que tienen algunas guitarras con activas).
Le he pedido ayuda a los luthiers pero solo me venden lo que ellos quieren vender.
Ustedes que me recomiendan? Como puedo solucionar estos problemas y que pastillas debo elegir?
Les dejo abajo unas imágenes de la guitarra.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alex565
#2 por Alex565 el 28/02/2016
Te recomiendo ir al luthier, es lo seguro, sino te puedes cargar la guitarra, pero vamos, ya veo que la accion la tienes por las nubes (Ajuste del alma) y las pastillas si las quieres cambiar, pues ves mirando segun tu presupuesto y escuchalas y elige.
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo