Resonancia en Ibanez RG 120 Problema de Sonido

  • 2
urielvelaz
#13 por urielvelaz el 07/11/2008
si dice que se produce una especie de reverberacion lo que se me ocurre es que los muelles captan alguna vibracion y la reproducen, si fuera esto se solucionaria como dice frasco con algun plastiquillo que los mutee, sin hacer que pierdan su funcion. o tambien meterle papel o tela que actuan como una especie de sordina para los muelles tal y como la Jem EVO de Vai:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
---------------------------------
Por cierto muy barata la guitarra, regalada diria yo, para que se den una idea $800 = 50 € :shock: :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kelelehead
#14 por kelelehead el 08/11/2008
Hola aqui esta el sonido de la reverberacion!!! escuchenlo bien haber que les parece!!!

es la cancion de Domination de Pantera, donde se escucha el problema es en el verso de la cancion, en los taca taca taca tan, se escucha ahi..... y en la ultima parte de la grabacion grabo varios golpes y los callo y se escucha el sonido, y los ultimos 5 golpes yo le bajo al volumen del pedal, que es como quiero que se escuche.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Reverberacion al callar cuerdas.mp3
Subir
zahid07
#15 por zahid07 el 08/11/2008
la verdad no se que podria ser el problema pero no suena nada mal la guitarra y me apantalla el precio, no manches $800 es un regalo!!
Subir
crower
#16 por crower el 08/11/2008
listo, encontre tu problema, el sonido no es tanto eso si, cuand toques se escuchara mejor, mira, a tu guitarra le hicieorn algo parecido a lo que le hacen a uno en el mercado negro, le quitaron los organos xd
en este caso probablemetne y lo mas comun seria que le metieron mano sin tener idea de lo que se hacia, cambiaron el condensador o el tierra, que son dos caluguitas que van enla electronica de tu guitarra. o a lo mejor debes cambiar el potenciometro, demas esta decir que tu puente, por lo meno en la foto eta vacio, y nisiquiera tiene cuerdas. descarta lo del alma porque en realidad solo si fuera una guitarra de ua pieza eso te cobraria pero en realidad no lo es. A lo mejor, al poner el puente erraste al subirlo, te quedo muy bajo y trastea demasidado, suele ocurrir, no creo que seas tu el problema, yo voto por que son los condensadores del potenciometro, comprate uno nuevo, por $7000 pesos chilenos, unos 10 euros compras un potenciometro ernie ball y luego tendrais que pagar un luthier, trata de que sea bueno, porque de todos modos si vas a tocar no puedes ir asi como asi a tocar, yop soy luthire pero estoy en chile, quieres viajar y te areglo todo...??? :D
Subir
frasco
#17 por frasco el 08/11/2008
¿Estas usando una puerta de ruido o un supresor con la pedalera?

No descarto que sea algo fisico... incluso cualquier componente de la propia pastilla vibrando... pero suena como cuando la puerta de ruido tarda ese medio segundo en suprimir los parásitos producidos por la alta ganacia de tu seteo.

:saludo:
Subir
urielvelaz
#18 por urielvelaz el 08/11/2008
se oye decente la guitarra pero tienes razon en que hay una especie de resonancia al mutear, haz lo que dice frasco de desactivar la puerta de ruido, para poder apreciar mejor el sonido, aunque insisto en que deberias intentar lo que te sugeri del papel o tela en los resortes.:saludo:
Subir
ramonpolispan
#19 por ramonpolispan el 08/11/2008
A mí también me suena a muelles, pero no distingo bien si son del cuerpo de la guitarra o del reverb del ampli.
Subir
frasco
#20 por frasco el 08/11/2008
Pues a mi no me suena del todo a muelles...
es como un pop, pop, pop, pop ....

¿lo hace también en limpio? La muestra quizás hubiera sido mejor hacerla en limpio para identificar mejor el sonido...

Aún no puedo descartar que no sea problema de la guitarra, lo cual no me impide hacer la hipótesis de que quizás la solución tampoco esté en la guitarra. ;).

¿los condensadores, una mala soldadura que vibre, un cable interno que vibre y golpee la pastilla desde el interior, el cubrepastillas o el bloque vibrando en la propia pastilla....?
¿ruido eléctrico debido a a la alta ganancia del seteo que se calla por la puerta de ruido pero que siempre está ahi...?

La verdad que sea lo que sea puede llegar a obsesionarte, porque hay guitarras con mas ruido que se consideran normales. Un fastidio.

:saludo:
Subir
kelelehead
#21 por kelelehead el 09/11/2008
AMIGOS!!!!!!!!!!!!!!, por fin, ya quedo!!!!!!!!!! entontre el problema y a decir verdad, me temia que fuera eso, pero hasta no probrar quede satisfecho, eran los muelles, esos que describi que se miraban sin billo, viejos :mrgreen:

quiete la tapa de los muelles y puse mi mano sobre ellos, simplemente los tenté sin mucha presion, y evidentemente eso era lo que hacia el eco, lo solucione asi parecido como dijo Uriel Velaz, solo que en vez de usar tela use 2 cuadritos de carton de 3 X 2 uno arriba de otro y en la parte donde tocaria directamente carton con muelle, agrege un trozo de papel Fomi (asi como esponja) y con eso quedo!!!! :yahoo:

Muchas Gracias por todo el apoyo que me brindaron, todas las ideas de ustedes y cada comentario lo tome en cuenta mas de 3 veces :D y esto de agregar y descartar posibilidades fue enriqueciendo el tema, para personas que a futuro tengan este problema, puedan hecharse la mano con este Tema!!! Muchas Gracias!!!
Subir
ramonpolispan
#22 por ramonpolispan el 09/11/2008
Vaya, felicidades, no hay nada como reparar uno mismo algo (te lo digo por experiencia y seguro que todos los de este foro te lo confirmarán). Así aprendemos todos sobre este maravilloso instrumento cada día un poquito más.

Saludos
Subir
urielvelaz
#23 por urielvelaz el 09/11/2008
que bueno que ya quedo, me alegro por ti :ok: :brindis: :saludo:
Subir
dolphino
#24 por dolphino el 30/01/2020
kelelehead escribió:
#21 por kelelehead el 09/11/2008
AMIGOS!!!!!!!!!!!!!!, por fin, ya quedo!!!!!!!!!! encontré el problema y a decir verdad, me temía que fuera eso, pero hasta no probar quedé satisfecho, eran los muelles, esos que describí que se miraban sin brillo, viejos


Hola, muchas gracias por las ideas acá planteadas, me disculpo de antemano, porque sigo este hilo sin aportar ninguna solución y es porque en realidad no tengo ni idea de muchas de las cosas que por aquí hablan sin embargo capté perfectamente la duda del amigo kelelehead respecto al eco en el sonido de su guitarra, todos los días se aprende algo nuevo. Gracias por subir la muestra de tu sonido, me ha gustado mucho, ignoro si sea o no perfecto, pero me ha convencido sobradamente.

Me atrevo a escribir por acá porque más bien estaba buscando información de este modelo de guitarra, Ibanez RG120, y como se leen muchas cosas entre los usuarios, cosas tan distintas como que las amas o las odias, o que "esta marca está sobrevalorada" y cosas así, además las preferencias de cada quien tenga, pero prefiero pedir orientación acá mismo.
El asunto es que exactamente acabo de ver una oferta de este modelo de guitarra y me ha interesado muuuuuucho, mucho más que una Ibanez Gio (creo que a cualquiera le pasaría así) en realidad me gustan más las Jackson (por razones de precio /economía no me es posible por ahora) sin embargo quisiera saber la opinión de alguien que conozca este modelo, veo que el puente no es el mismo puente genérico de las guitarras más económicas, sino que me da la impresión de ser algo mejor, así como también quisiera saber algo acerca de las pastillas con las que viene este modelo, creo que son Infinity 3 y 5. ¿Les gusta su sonido, recomiendan estas pastillas?

Les retribuyo enormemente el feedback que puedan darme en realidad no conozco nada del tema, ni siquiera se tocar guitarra, solo soy un entusiasta que en algún momento aspira meterse en este rollo. Gracias anticipadas por su ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo