Resonancia en Ibanez RG 120 Problema de Sonido

  • 1
kelelehead
#1 por kelelehead el 06/11/2008
Hola de nuevo, diran que nomas les solicito ayuda de fallas tecnicas en mi guitarra, pero pues lo hago porque es el unico lugar donde me escuchan XD.

Mi problema es el siguiente: Tengo una Ibanez RG120 roja, con 2 pastillas Humbuckers, (H - H), las cuales son la Inf 3 (Mástil) y la Inf 4 (Puente), la compre usada en una casa de Empeño aqui en Mexico, y a decir verdad me costo 800 pesos, lo cual fue demasiado barato !! XD, y en si la guitarra esta totalmente nueva, sin golpes, rayones, etc. La cosa es que desde que la tengo he tenido una falla de sonido al momento de tocar con distorcion, cabe señalar que el selector de pastillas es de 3 posiciones, cuando pongo la posicion 3 (Puente) al momento de tocar con la 6 y 5ta cuerda y al callarla, me produce un sonido de eco resonante que ya me tiene harto, a lo primero crei que era un juego de movimiento que habia en las pastillas, las ajuste de tal manera que no se movieran y no, no me funciono, mire los muelles de atras y noté que estos estan sin brillo, como si fueran muelles de los mas feos hahaha, mas sin embargo no se si sea eso, o el puente que me esta creando problemas, les pido ayuda de la manera mas atenta que me puedan ayudar!!! XD tocare el 29 de noviembre en un evento y eso hechara a perder mi trabajo XD.

Nota: Un amigo me comento que le bajara el compressor de la distorcion a mi pedal, ya que las pastillas inf 4 tiene demasiada distorsion, pero en fin, espero y me ayuden, hasta luego.

:saludo:

Fotos de la Guitarra.




Archivos adjuntos ( para descargar)
IBZ1.JPG
IBZ2.JPG
IBZ3.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 06/11/2008
¿A qué te refieres con "eco resonante"? ¿acoples? ¿reverberación? ¿trasteos? ¿te ocurre cuando apagas las cuerdas con la mano?

Por cierto, ¿ese puente está completo? ¿no tiene selletas o se las has quitado?
Subir
kelelehead
#3 por kelelehead el 06/11/2008
disculpa, el efecto que se hace es una reverberación como tu le llamas, callo las cuerdas con la mano y queda asi un sonido a lo lejos.... y con respecto al puente, no le he modificado nada aun (creo), aunque tampoco se que son las selletas exactamente, pero no le he modificado mucho aun...:roll:
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 06/11/2008
Pues amigo kelelehead, te han vendido una guitarra sin medio puente. Tienes la base del puente, pero te faltan las selletas. Observa tu guitarra con selletas:
Imagen no disponible

Al apagar las cuerdas con la mano estás pegándolas a la pastilla, provocando ese efecto tan extraño. Lo raro es que no tengas trasteos. También es posible que tengas problemas de masa y esté generando un ruido parásito.
Subir
olmost
#5 por olmost el 06/11/2008
Joe supongo que las habrá quitado, sino es imposible tocar asi...

Lo de la resonancia, mira aver si no va aser del cable que uses, que cojan interferencias, o no este bien soldado.
---------------------------------
Joe supongo que las habrá quitado, sino es imposible tocar asi...

Lo de la resonancia, mira aver si no va aser del cable que uses, que cojan interferencias, o no este bien soldado.
Subir
frasco
#6 por frasco el 06/11/2008
Mira a ver si tienes el alma suelta.
puede ser desde cualquier cosa que vibre (a mi me tuvo mareado un guiacuerdas que vibraba y yo pensaba que era el alma vibrando dentro del mástil).
los muelles (resortes) del trémolo (se soluciona metiendo un tubito de silicona dentro de cada muelle)... hasta un cable que por la curva que haya tomado roce con las pastilla al vibrar produciendo el sonido. El propio golpeador que tenga alguna punta suelta...

Habria que revisar todo lo revisable.

:saludo:

Pd.- ni de coña me da por pensar que pueda tocar sin las selletas :D
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 06/11/2008
frasco escribió:
Pd.- ni de coña me da por pensar que pueda tocar sin las selletas :D


De todo se ha visto ya por estos lares, amigo frasco, jeje. La verdad es que sin las selletas las cuerdas deben apoyar en la pastilla seguro. Me imagino que las habrá qutado para mirar el puente o limpiarlo.
Subir
kelelehead
#8 por kelelehead el 07/11/2008
exacto, yo desarme el puente porque lo limpie, XD disculpen ese desilz mio, aunque debo aclarar que no es el mismo puente que el de la fotografia de la Ibanez Negra, otra cosa, con el comentario del cable, no creo que sea el cable, ya que tengo una Ibanez RG 270 con Floyd Rose la cual no me da este problema, con el mismo cable que uso.
Subir
kelelehead
#9 por kelelehead el 07/11/2008
asi es el puente de mi guitarra como el de estas fotos





:aplausos: aqui estan!
Archivos adjuntos ( para descargar)
461023jpg.jpg
75b3_3.JPG
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 07/11/2008
Pues creo que quedan dos posibilidades: problemas de masa o algo suelto dentro del cuerpo de la guitarra. ¿Podrías grabar de alguna manera ese ruido y ponerlo aquí?
Subir
kelelehead
#11 por kelelehead el 07/11/2008
Ok, ahorita aqui en Mexico, son las 12:42 (medio dia), estoy en la escuela en la tarde, probablemente suba la grabacion en eso de las 22:00 de la noche, para que se estes al pendiente del sonido vale???

Me podrias explicar un poco de que consisten los problemas de masa??? tiene que ver con el cableado de las pastillas?? (tierras y eso)
.
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 07/11/2008
Claro, el circuito necesita una derivación a masa. Esto se hace sacando un cable a alguna pieza metálica grande donde va soldado. Generalmente se hace una soldadura al puente de la guitarra. En esto de los circuitos elécticos yo soy más novato, seguro que frasco o alguno de los maestros que andan por aquí te pueden explicar mejor.

Cuando escuchemos la grabación sabremos si se debe a falta de masa, trasteo, muelles viejos o acoples indeseados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo