¿Requisitos mínimos en un laptop pa grabar y producir sin problemas?

Solucionado
Charlie EC
#1 por Charlie EC el 28/12/2021
Hola gente. Primero de nada; pido perdón por las posibles molestias si estoy donde no debo, y es que no estoy seguro de si este topic ha de ir aquí, pero dado qué no deja de ser otro 'instrumento' pensé que abrir ese hilo no sería muy desafortunado (aunque a veces pienso desafortunadamente, lo reconozco).
El caso es que he buscado por el foro y o no hay un hilo como éste (lo cual me extraña) o no he sabido encontrarlo. Si es esto último ruego me perdonéis; he salido de trabajar hace una hora y poco y tengo el cerebro a medio gas, así que es posible que haya 250 hilos o apartados sobre ello y haya pasado por encima. Si es así, ¿podríais orientarme?. Os prometo que no es comodidad, que he buscado y no lo he visto.

Bueno, pues tras la explicación de por qué este hilo, la explicación de lo que quiero.
Estoy buscando un laptop (Windows, ya que lo usaré para más cosas, nunca he usado un Mac y a estoy viejo pa ponerme con ello) .
Busco un laptop al que si se le pone Pro Tools, Cubase, y/o plugins que son muy exigentes (ahora uso por ejemplo Waves, Kontakt, etc. y me resulta imposible hacer una sesión rodada, sin parones, sin que tarde 5 minutos en cargar un instrumento en Kontakt, o incluso sin que me dé algún salgo Guitar Rig o AmpliTube.
Y eso a la hora de producir, pero ya antes, a la hora de grabar guitarras/bajos/voces vía interface, baterías, teclados, piano u orquestaciones con Kontakt o cualquier otro VST medio exigente a veces es una locura.

En fin, siento la brasa. Supongo que con el título del hilo ya quedaba claro, pero es que si no lo suelto reviento. Así me sirve esto un poco de catarsis también jeje.

Pues os agradecería que me dijerais un mínimo de configuración para trabajar suelto, y no siempre pensando 'a ver qué es lo siguiente que me jode'. Y ya de paso si me decís de alguna tienda online que venda laptop bien equipados y que me sirva os lo agradecería, porque vivir en un pueblo sin una puta tienda que me solucione esto, o que lo intente, es un calvario.

Bueno, gracias, sobre todo si habéis leído hasta aquí. Susmerecéiselcielomushashos.

Saludos.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Charlie EC)
Richfu
#7 por Richfu el 29/12/2021
Hola. A ver, por partes, jeje:
Yo te recomendaría el último laptop
https://www.pccomponentes.com/msi-modern-15-a11sbu-601xes-intel-core-i7-1165g7-16gb-1tb-ssd-mx450-156?utm_source=416171&utm_medium=afi&utm_campaign=www.hispasonic.com&awc=20982_1640815866_eb0c4cc78bf71e9e411cd6417b21054e&utm_term=deeplink&utm_content=

Más que nada por estética y ahorro al tener menos tarjeta gráfica. Pero para lo que especificas, no la necesitas. Hay otras marcas y modelos, claro. Te recomendé MSI porque, aunque ahora gasto MAC, mis últimos portátiles Windows fueron MSI y 100% contento.
En cuanto a Sobremesa...
http://www.pccomponentes.com/configurador/0cA05d287

Te he puesto una configuración que yo pillaría. Un par de cosas: No te he puesto gráfica ya que para lo que vas a usarlo, te sobraría con la que lleva la CPU. El monitor, los de 27 ya están bien o se dispara de precio. Y a eso le tienes que sumar la licencia/instalación de Windows. Mi consejo: Píllate algo de esto o imprime el presupuesto y ve a cualquier tienda de informática (la del barrio es preferible por el trato) y te buscarán algo parecido. Al fin y al cabo, hoy en dia lo llevan todo 4 distribuidores y los precios no cambian mucho del Media Markt al Pc Paco. Espero haber sido de ayuda. Saludos

Edito: Daba por hecho que la CPU llevaba GPu integrada, pero creo que no, así que habría que sumarle uns GPU y es el componente más caro por falta de stock. Lo dicho, lo mejor que puedes hacer es ir a alguna superficie o tienda y ver si hay alguno parecido que te acople,
2
danheir
#2 por danheir el 28/12/2021
En principio con que lleve 16GB de ram, un buen disco duro SSD y un procesador más o menos moderno, i5, i7, ryzen... te debería de valer.
Podrías poner tu presupuesto para que te recomienden alguna cosilla.
Subir
2
Charlie EC
#3 por Charlie EC el 28/12/2021
#2
danheir escribió:
En principio con que lleve 16GB de ram, un buen disco duro SSD y un procesador más o menos moderno, i5, i7, ryzen... te debería de valer.
Podrías poner tu presupuesto para que te recomienden alguna cosilla.

Gracias por contestar, primero.
Y el presupuesto... pues 1200€, 1300€ max. :roll:
Subir
Richfu
#4 por Richfu el 28/12/2021
Pues así tendrías un muy buen maquinón, la verdad.

https://www.pccomponentes.com/msi-prestige-14-a11scx-002es-intel-core-i7-1185g7-16gb-1tb-ssd-gtx-1650-14

Te recomiendo un MSI tipo este. Tendrás potencia de sobra
Subir
1
Charlie EC
#5 por Charlie EC el 29/12/2021
Richfu escribió:
Pues así tendrías un muy buen maquinón, la verdad.

https://www.pccomponentes.com/msi-prestige-14-a11scx-002es-intel-core-i7-1185g7-16gb-1tb-ssd-gtx-1650-14

Te recomiendo un MSI tipo este. Tendrás potencia de sobra

Gracias por la recomendación. La pena es que son 14" y yo quisiera algo más, 15,6" o así.
Si alguien tiene tiempo y ganas, y controla que me diga por favor cuál de estos es mejor (he basado las búsquedas en la web y el modelo que @Richfu me ha recomendado).

https://www.pccomponentes.com/msi-katana-gf66-11uc-045xes-intel-core-i7-11800h-16-gb-1tb-ssd-rtx-3050-156

https://www.pccomponentes.com/msi-katana-gf66-11ue-486xes-intel-core-i7-11800h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-156

https://www.pccomponentes.com/msi-gl65-leopard-10sek-241xes-intel-core-i7-10750h-32gb-1tb-ssd-rtx-2060-156

https://www.pccomponentes.com/msi-modern-15-a11sbu-601xes-intel-core-i7-1165g7-16gb-1tb-ssd-mx450-156

¿Hay alguna otra marca fiable, además de MSI?, que no es que no me fie, de hecho mi PC de sobremesa es MSI (ejemplo perfecto mi PC de que los reacondicionados no le tienen nada que envidiar a los nuevos ya que de hecho tienes la misma garantía). Lo de las marcas fiables es para ver más modelos y en más tiendas.

Por cierto, creo que esto evitaría que 'trabajéis' para mi buscando el mejor de esos. Voy a poner un modelo y voy a indicar lo que creo saber qué es (si me equivoco en algo corregidme, por favor), y además, ¿podríais decirme qué son las otras referencias?. (gracias a millones por adelantado).

msi-katana-gf66-11uc-045xes-intel-core-i7-11800h-16-gb-1tb-ssd-rtx-3050-156

MSI - Es la marca
Katana GF66 - Modelo
11uc - ¿?
045xes - ¿?
Intel Core i7 11800 - Procesador Intel 7 de 11ª generación
16Gb - Memoria
1Tb SSD - Disco rígido de 1Tb
RTX 3050 - Controlador gráfico Geforce
156 - 15,6" de pantalla
Subir
Charlie EC
#6 por Charlie EC el 29/12/2021
Por cierto, busco un laptop por la movilidad, pero es lo de menos porque el estudio lo he montado en mi casa, con lo cual moverlo... pues si acaso de habitación a habitación.

Quería pediros un favor. El último. Bueno, son tres realmente.
1- ¿Seríais tan amables de recomendarme PC de sobremesa, bien dotados (de procesador, memoria, SSD, tarjeta gráfica...) para que rindan sin problemas a la hora de grabar/producir/masterizar?. Ratón, teclado y pantalla ya tengo. Pero aquí viene el segundo favor... :sonrojado:
2- ¿Tendríais la suficiente paciencia para conmigo y recomendarme una pantalla grande? (a ver, grande, grande... no sé, 32" o alguna más).
3- Y por último, aparte de PC COMPONENTES, ¿me recomendaríais alguna otra tienda online española? (o guiri que sea seria y tenga donde elegir... el equivalente a Thomann, pero en ordenadores.

GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS :saludo2: :gracias:
Subir
Richfu
#7 por Richfu el 29/12/2021
Hola. A ver, por partes, jeje:
Yo te recomendaría el último laptop
https://www.pccomponentes.com/msi-modern-15-a11sbu-601xes-intel-core-i7-1165g7-16gb-1tb-ssd-mx450-156?utm_source=416171&utm_medium=afi&utm_campaign=www.hispasonic.com&awc=20982_1640815866_eb0c4cc78bf71e9e411cd6417b21054e&utm_term=deeplink&utm_content=

Más que nada por estética y ahorro al tener menos tarjeta gráfica. Pero para lo que especificas, no la necesitas. Hay otras marcas y modelos, claro. Te recomendé MSI porque, aunque ahora gasto MAC, mis últimos portátiles Windows fueron MSI y 100% contento.
En cuanto a Sobremesa...
http://www.pccomponentes.com/configurador/0cA05d287

Te he puesto una configuración que yo pillaría. Un par de cosas: No te he puesto gráfica ya que para lo que vas a usarlo, te sobraría con la que lleva la CPU. El monitor, los de 27 ya están bien o se dispara de precio. Y a eso le tienes que sumar la licencia/instalación de Windows. Mi consejo: Píllate algo de esto o imprime el presupuesto y ve a cualquier tienda de informática (la del barrio es preferible por el trato) y te buscarán algo parecido. Al fin y al cabo, hoy en dia lo llevan todo 4 distribuidores y los precios no cambian mucho del Media Markt al Pc Paco. Espero haber sido de ayuda. Saludos

Edito: Daba por hecho que la CPU llevaba GPu integrada, pero creo que no, así que habría que sumarle uns GPU y es el componente más caro por falta de stock. Lo dicho, lo mejor que puedes hacer es ir a alguna superficie o tienda y ver si hay alguno parecido que te acople,
Subir
2
Richfu
#8 por Richfu el 03/01/2022
De nada
Subir
1
Ga'at Mezwar
#9 por Ga'at Mezwar el 05/02/2022
Me uno al hilo por que me encuentro en la misma situacion. Hace unos meses empecé a montarme mi pequeño estudio y aprovechando lo que ya tenia me monte una Focusrite Solo 3d y el Guitar Rig con un Toshiba que tenia del trabajo, pero con un Intel(R) Celeron(R) CPU 3855U @ 1.60GHz 1.60 GHz, la latencia es horrorosa, me de para escuchar un discurso de Fidel Castro entre que pulso la nota y la escucho. Ademas que lo tengo a tope de otros programas que uso para le trabajo y el ocio. Asi que he empezado a plantearme la compra de otro portatil, y me estoy basando en lo que habeis aclarado aqui, por lo tanto, gracias a todos
Subir
1
Richfu
#10 por Richfu el 05/02/2022
De nada, compañero. En resumen, lo más importante es bastante RAM (16 sobra) una buena CPU y un disco SSD con bastante capacidad para almacenar tus proyectos , programas, …
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo