¿Reproducir pistas mp3 en un amplificador valvular puede fastidiar el cono?

JMP1
#1 por JMP1 el 12/04/2020
Buenas, no sé por qué, si porque alguien me lo contó o lo leí o escuche. Hablo de la creencia de que no se debe reproducir una pista (por ejemplo mp3) en un amplificador de guitarra valvular. Por lo visto la frecuencias de la canción reproducida, no se si la altas o bajas pudieran estropear el cono. ¿Esto es así? A lo mejor estoy equivocado y se referían a que no se debe conectar un bajo en ampli de guitarra y yo lo he confundido con pistas mp3, no sé.

En todo caso si yo tengo un ENGL Gigmaster 15 watts a válvulas y le conecto por el loop una pedalera que tiene entrada de mp3. ¿Habría algún problema en reproducir temas mp3 a la vez que toco? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 12/04/2020
El problema es el altavoz, no el ampli a válvulas. Piensa que las antiguas radios eran valvulares y la gente disfrutaba de ellas sin que explotase nada.
Mientras no le metas mucho volumen no creo que pase nada.
Subir
Phoenix
#3 por Phoenix el 12/04/2020
Dale tranquilo, no creo que cause problema. Eso si como ya dijeron, no te endulces con el volumen.
Subir
josemimanza
#4 por josemimanza el 12/04/2020
Yo probé eso mismo, una etapa a válvulas con una pantalla mesa con V30, unos segundos, para poder meter backing track y tocar encima, pues me parecio que estaba sufriendo los altavoces por los ruidos que emitia, con ciertas frecuencias, lo pregunté al de la tienda que le compré la pantalla, si se podía y me dio un no tajante, desde entonces toco con pantallas que tiene montado beymas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo