Replicas Gibson Les Paul 59

  • 2
xgg
#13 por xgg el 28/02/2018
Interesantísimo hilo.
Aunque la cosa q voy a comentar no se ciña estrictamente al hilo, creo q es el mejor sitio para decirlo. Llevo tres días leyendo sobre esa empresa americana q se llama Historic Makeovers y q se dedica a modificar Lp's de la custom shop y darles un tratamiento customizado para acercarlas lo máximo posible a una burst y ese tratamiento tiene unos niveles a elegir por el consumidor (empiezan por los 3000 euros) pero q tienen en todos los casos el atractivo del "brazilian fretboard". Es decir, re-replican una R8/R9/R0. La verdad es q viendo las fotos la cosa pinta muy bien y por lo mucho q he leído hay consenso en la mejora sonora. La forma de la tapa se perfila y tb hay una redefinición del mástil. En cualquier caso, y dejando claro q si yo fuera rico no dudaría en gastarme 6000 en una R9 y mandársela a esta gente para ver q hacen con ella y cómo la dejan dp de pagar 4000 euros, hay q hacerse un replanteamiento sobre esas LP's de la época dorada (58-60). El 99% de los q las mitificamos nunca las veremos ni oiremos en directo, ya no hablo de catarlas. Y es posible que si algunos.de estos tuvieran la suerte deprobar el original, éste no iba a impresionarlos más q cualquier otra réplica, ya sea una Gibson CS reissue o bien cualquier otra copia ya sea de superluthier o gran gama alta japonesa.
Algo así como esa anécdota (falsa, seguramente) de Charlie Chaplin presentándose a un concurso de imitadores de Charlotte y quedando tercero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xgg
#14 por xgg el 01/03/2018
#13
Quería decir Charlot.
Tb modifican R6 y R7
Subir
danisauc
#15 por danisauc el 01/03/2018
http://www.tokaaguitars.com. compañero del foro. Material de infarto.
Subir
celvira
#16 por celvira el 01/03/2018
#12 ¿Me vas a comparar una replica china que igual solo se parece en la forma a una Gibson con una replica de luthier fiel a lo historicamente correcto? Con mi comentario quiero remarcar que hablamos de gama alta.

#13 Hablando de brazilian, acabo de ver un hilo de MLP que sacan una serie con palorosa brasileño: https://www.lespaulforum.com/forum/showthread.php?207576-2018-Brazilian-Gibson-Les-Paul-Thread
Las Historic Makeovers ademas creo que usaban barnices y colas cercanas a lo que deberia ser. Tambien me suena que algun europeo lo hace pero claro, si tienes una R potente, acojona tratar de ponerle brazilian porque cambiara el sonido y lo mismo no te convence y a una R normal igual lo haces y no mejora (o no compensa y has metido una pasta para quedarte a mitad de camino y seguir sin estar convencido).

Y ahi es donde pienso: Compras una Reissue, pones pastillas boutique, electronica buena, la haces un makeover y al final tienes de original solo la caoba que encima no es de Honduras (tampoco tiene por que sonar mal pero hablamos de ser fieles al concepto original). Has metido una pasta y luego te llega un Yaron y te hace un guitarron que sale por lo mismo y es mas fiel.

¿De donde es Tokaa? Porque veo los comentarios del foro pero lo suyo seria probar una.
Subir
celvira
#17 por celvira el 01/03/2018
Veo que es de Jerez, tengo que investigar si es posible probar una.

Por cierto, lo de Chaplin es veridico.
Subir
CASMO Estudio
#18 por CASMO Estudio el 01/03/2018
tokaa, no las he probado, pero sí amiguetes y dicen que molan.

otro "replicador" patrio es el usuario igorjm (anda en guitarrista.com. no sé si aquí también). no son guitarras estéticamente "perfectas", pero tengo que decir que aún teniendo una R9 de verdad, y alguna otra jamona de las caras mis replicas R6 y SG 63 son de las que más uso :mrgreen:

esta es la SG:

https://photos.app.goo.gl/S1CVzOzPB4RdtU8m2
https://photos.app.goo.gl/Lpmsxg9nfktPLhA73
Subir
xgg
#19 por xgg el 01/03/2018
#17
Ya ves!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo