Reparar viejisimo pedal wha.

SPRINGUE
#1 por SPRINGUE el 24/09/2015
Hola amigos, recientemente he conseguido un antigüo pedal de wha Farfisa pero no funciona y quisiera repararlo.
A simple vista tiene todo en su sitio y no parece tener nada quemado excepto como puede verse en la segunda imagen tiene cortado uno de los filamentos que sale de la bobina o inductor
Quisiera saber si se podria arreglar de alguna forma o debo cambiar la bobina y en caso de cambiarla como saber cual es la que necesito.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wha1.jpg
wha2.jpg
wha3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
buscomadrid
#2 por buscomadrid el 24/09/2015
Hola, yo haria una prueba uniria con un hilo fino de cobre como el grosor que tienes a donde deberia de estar y probaria. Y el condesador lo midaria para ver como esta.......

Pero desde mi modesta opinion que no soy tecnico.

Saludos
Subir
1
SPRINGUE
#3 por SPRINGUE el 24/09/2015
Hola buscomadrid, gracias por tu respuesta.
buscomadrid escribió:
Y el condesador lo midaria
A que condendador te refieres? La placa tiene 5 condensadores.
Subir
buscomadrid
#4 por buscomadrid el 25/09/2015
Me parece que tienes uno naranja axial.........
Saludos.
Subir
despista2
#5 por despista2 el 25/09/2015
Esas bobinas tienen un valor muy alto, normalmente en torno a 500mH; y para conseguir valores tan altos con un tamaño tan pequeño, están bobinadas con un hilo extremadamente fino. Es muy fácil que se te rompa el extremo que tienes suelto mientras lo manipulas, y si se rompe a ras de la bobina, ya puedes tirarla a la basura; y no son precisamente baratas... En ebay las encuentras por más de 20€. Si tienes espacio libre sin pistas por debajo, yo le montaría un remachito de latón junto a la bobina para soldar el extremo del hilo, y hacer un puente hasta el post original; y una vez comprobado el funcionamiento, le echaría un buen goterón de termocola para darle resistencia mecánica. Suerte con la reparación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo