Reparar incrustaciones del diapasón (inlays)

Daniel Cisneros Lopez
#1 por Daniel Cisneros Lopez el 28/09/2018
Buenas

Hace poco compré una guitarra nueva, y me decidí a reparar mi antigua guitarra (ahora me puedo permitir el lujo de desmontarla y poder tocar mientras con la otra).

El caso es que, al ser una guitarra de gama baja (una Kaman GTX 33) no quería inventir demasiado tiempo/dinero, tan solo dejarla un poco mejor de lo que está.
Pero en el caso del diapasón me asalta una gran duda, y es que cuando la compré tenía dos de los inlays (incrustaciones) sustitudias por masilla epoxi o alguna pasta.
Nunca dieron problema, pero es bastante feo por el cambio de color y tampoco están bien rasadas con respecto al diapasón (quedan ligeramente hundidas)
adjunto foto:
1ea3788ac186043ee2e24946ecd95-2361577.jpg

Me gustaría saber si hay alguna manera de sustituirla por otra masilla que parezca más a las que tiene (nacaradas) o alguna manera no demasiado complicada de que quede mejor de lo que está. Compré una masilla bicomponente pero me da miedo a que quede igual o peor que ahora.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un abrazo
Subir
janyckDN
#2 por janyckDN el 29/09/2018
hola mira la una solución cuando un cliente mio ,no tenia o no conseguía los inlays originales usaba resina de polímero con colorante de color perla o resina cristal que es mejor el acabado pero es mas caro ,es una solución muy buena y queda muy bien literal mente parece cristal incluso llegue a hacer perillas de guitarra y pedales con resina
o sino comprar el material y cortar tus propios inlays .suerte
Subir
2
Daniel Cisneros Lopez
#3 por Daniel Cisneros Lopez el 30/09/2018
Gracias janyckDN

Pues compré esto 708c5afea06b59f0a570eccfb6c46-2362070.png
el otro día y pensaba mezclarlo con algún pigmento de nácar. Pero el pigmento no lo he encontrado, y tampoco tengo muy claro dónde podría encontrarlo.
No se tampoco si es el producto apropiado (la epoxi esta que he comprado) pero en la tienda de bricolaje no supieron asesorarme demasiado.

Quiero probar primero en alguna superficie de madera para ver como queda y si me convence el acabado, porque me da un poco de miedo que quede peor de lo que está ahora, ya que en principio el cambio sería simplemente estético.
Subir
janyckDN
#4 por janyckDN el 01/10/2018
No conocia esta masilla pero dice fibra de vidrio
Como dices as la prueba en madera
Y veamos el resultado recomendacion muy atento al secado porque seguramente tendras que lijar mucho

La resina que yo decia es completamente transparente desgraciadamente los empleados de las tiendas de bricolaje suelen ser muy malos a la hora de recomendar productos suerte
Subir
teletele
#5 por teletele el 13/09/2020
Yo lo he rellenado con masilla para madera y queda bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo