Reparar daños del bichillo , carcoma

Santy Fernandez
por el 15/02/2022
hola des de canarias. tengo una hofner acústica , original, del año 69.....el otro día la cogí para trabajar con ella y me doy cuenta de que tiene bicho, carcoma,. no me gustaria que se abriese , de momento esta entera,. una solución para eliminar ese bichillo y que no siga haciendo agujero?
veis en la funda el demonioooooooo de mi guitarra?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20201206_181142.jpg
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Arias Electronix
por el 16/02/2022
Hay muchos productos en spray anti bichos y anti carcomas para madera, lo no se es si te afectará al acabado o no
stratocaster
por el 16/02/2022
Como te ha dicho el compañero hay productos especiales para matar la carcoma. Antiguamente se usaba gasolina, pero no solia funcionar muy bien, y tal y como esta el precio de la misma y el daño posible al instrumento ni se te ocurra.
daniguner
por el 16/02/2022
Jajaja es verdad al precio actual de la gasolina sale casi más rentable colocar diamantes en los agujeros :risa:

A mi me fue genial con este en un mueble antiguo

https://www.planetahuerto.es/venta-tratamiento-especial-anti-carcoma-matacarcomas-xylamon_07446/36467?gclid=Cj0KCQiA3rKQBhCNARIsACUEW_aJJw0DXAqCnvtp4ewriTLgY-8kbwY9MoSLzlr2dPsDoEwHNRE8IOUaAtGIEALw_wcB
luishouse
por el 16/02/2022
Sí, el xyladecor funciona bien, mi ex era aficionada a recuperar muebles antiguos y con carcoma, y eso le iba bien.

Lo que solía hacer era poner producto en todos los agujeritos y más, por todo el mueble, y luego meterlo en una bolsa de basura industrial, cerrarla bien sellada y dejarla un par de días. Mano de santo, no queda ni uno, pero eso sí, cuando abras la bolsa tápate la nariz, está todo concentrado dentro.
Jorge Rubiales
por el 16/02/2022
Xyladecor como ha comentado luishouse, yo lo apliqué con una jeringuilla de farmacia y mano de santo. Eso si, no te puedo decir si los bichitos habrán comprometido la estabilidad del instrumento, eso sin hacerle rayos X nunca se sabe...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo