Reparar daños del bichillo , carcoma

Consulta
Santy Fernandez
#1 por Santy Fernandez el 15/02/2022
hola des de canarias. tengo una hofner acústica , original, del año 69.....el otro día la cogí para trabajar con ella y me doy cuenta de que tiene bicho, carcoma,. no me gustaria que se abriese , de momento esta entera,. una solución para eliminar ese bichillo y que no siga haciendo agujero?
veis en la funda el demonioooooooo de mi guitarra?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20201206_181142.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Arias Electronix
#2 por Arias Electronix el 16/02/2022
Hay muchos productos en spray anti bichos y anti carcomas para madera, lo no se es si te afectará al acabado o no
Subir
stratocaster
#3 por stratocaster el 16/02/2022
Como te ha dicho el compañero hay productos especiales para matar la carcoma. Antiguamente se usaba gasolina, pero no solia funcionar muy bien, y tal y como esta el precio de la misma y el daño posible al instrumento ni se te ocurra.
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 16/02/2022
Jajaja es verdad al precio actual de la gasolina sale casi más rentable colocar diamantes en los agujeros :risa:

A mi me fue genial con este en un mueble antiguo

https://www.planetahuerto.es/venta-tratamiento-especial-anti-carcoma-matacarcomas-xylamon_07446/36467?gclid=Cj0KCQiA3rKQBhCNARIsACUEW_aJJw0DXAqCnvtp4ewriTLgY-8kbwY9MoSLzlr2dPsDoEwHNRE8IOUaAtGIEALw_wcB
Subir
1
luishouse
#5 por luishouse el 16/02/2022
Sí, el xyladecor funciona bien, mi ex era aficionada a recuperar muebles antiguos y con carcoma, y eso le iba bien.

Lo que solía hacer era poner producto en todos los agujeritos y más, por todo el mueble, y luego meterlo en una bolsa de basura industrial, cerrarla bien sellada y dejarla un par de días. Mano de santo, no queda ni uno, pero eso sí, cuando abras la bolsa tápate la nariz, está todo concentrado dentro.
Subir
1
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 16/02/2022
Xyladecor como ha comentado luishouse, yo lo apliqué con una jeringuilla de farmacia y mano de santo. Eso si, no te puedo decir si los bichitos habrán comprometido la estabilidad del instrumento, eso sin hacerle rayos X nunca se sabe...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo