Reparar conector hembra trasero footswitch marshall

tuato
#1 por tuato el 30/01/2016
Hola, resulta que el conector hembra trasero de mi marshall que se usa para conectar el pedal de footswitch de cambio de canales debe estar jodido. Creo que es así porque he testeado el pedal y le he cambiado todo el cableado y hay continuidad en todos los cables, por lo que el pedal esta bien. Pero cuando conecto el jack macho a la entrada solo funciona cuando esta a medio meter, si lo introduzco del todo el pedal no funciona de ninguna manera

He abierto el marshall para ver si tenia fácil acceso, pero creo que hay que desmontar la placa para poder cambiar el conector hembra y eso me da algo de miedo. De todas formas ¿alguien sabe como se puede testear el conector hembra para asegurarme de que esta roto?.

Gracias.

Pd: El marshall es un valvestate de cabezal y pantalla de 100wat.
Archivos adjuntos ( para descargar)
yy.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Musisat
#2 por Musisat el 31/01/2016
Hola Tuato,
Es muy raro que sea de la hembra de jack, por lo que comentas, lo mas probable es que tengas mal el pedal, si no es así me temo que puedas tener alguna avería en el circuito de conmutación, pero insisto, comprueba el pedal lo primero.
Si no das con ello nosotros podemos echarle un vistazo en el taller.
Suerte.
Saludos.
Subir
tuato
#3 por tuato el 04/02/2016
El pedal esta en perfecto estado, le cambie el cable por completo y comprobé la continuidad, todo OK. Tiene que ser la hembra trasera, si no no lo entiendo. Vuestro taller me queda bastante lejos, soy de Bilbao, así que no me saldría rentable mandarlo hasta allí solo por una revision. Gracias.
Subir
SixStrings
#4 por SixStrings el 04/02/2016
Prueba a desmontar el chasis, y ver si las "presillas" del jack hembra hacen buen contacto con el jack macho. Para ello prueba a meter un jack macho y empuja las "presillas" hacia el. (No se si llaman presillas o de otra forma, pero vamos la parte metalica del jack hembra que hace contacto con el macho.)

Saludos.
Subir
Musisat
#5 por Musisat el 04/02/2016
Ok Tuato,
Espero que puedas solucionar el problema.
Un saludo.
Subir
tuato
#6 por tuato el 04/02/2016
Hare la prueba la próxima vez que vaya al local, y ya veré que pasa.
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 04/02/2016
#3 en Asua tienes un buen técnico, pero ya te dije hace tiempo, en el hilo del pedal a ver si iba ser mal contacto de la hembra, ya que a veces iba y a veces no.

Saludos.
Subir
SixStrings
#8 por SixStrings el 04/02/2016
Tambien fijate si esta bien soldado, seria rarisimo que se haya despegado y mas despues de tantos años pero por si acaso compruebala.
Subir
tuato
#9 por tuato el 04/02/2016
Si, lo conozco Mateo, quizás se lo lleve.
Subir
surkaster
#10 por surkaster el 04/02/2016
Pero para ves si hace contacto, sueltas la tuerca sacas el conector y lo fuerzas un poquito hacia dentro, suave.

Cuando no hace bien contacto el jack se nota como que está flojo en el agujero.......pro igual hace mal contacto y está bien duro....no se, limpiar los selectores no sea que falle el contacto......
Subir
tuato
#11 por tuato el 05/02/2016
El conector esta soldado a una placa que lleva el ampli, no se puede soltar a no ser que se le quite la soldadura. Lo comprobé el otro día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo