Reparando y customizando una Yamaha EG112

  • 2
Javier Advani
#13 por Javier Advani el 07/09/2017
Muy buenos tus arreglos! #12 Tomo nota de las autotrim... ¿esas son las que te cortan la cuerda? He pensado ponerlas de bloqueo, pero no he investigado aún mucho...

En el tema de los straplocks, uso las correas planet locks, que ya traen un tope de plástico que bloqueas a los enganches de la correa. Aunque recuerdo me planteé ponerle unos también... O al menos los famosos topes de plástico que vienen en las cervezas Grolsch, como alternativa low-cost :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#14 por RDCG el 07/09/2017
#13 Sea cual fuere el mecanismo de straplocks que uses, lo importante es hacerlo.

Las Autotrim te cortan automáticamente la cuerda y con una perilla bloquean la cuerda para que no se suelte.
Subir
David
#15 por David el 10/01/2020
me pueden pasar un diagrama de los cables para saber como los puedo soldar?
Subir
David
#16 por David el 10/01/2020
la mia es la EG 112C no se si sea igual,gracias
Subir
Javier Advani
#17 por Javier Advani el 17/01/2020
David escribió:
me pueden pasar un diagrama de los cables para saber como los puedo soldar?


Hola David,

En la primera página de este post, por el final, tienes un esquema a mano de la disposición original que encontré en la Yamaha. Cualquier duda consulta por aquí!
Subir
Willy
#18 por Willy el 22/04/2020
Hola la guitarra quedó muy hermosa , tengo una guitarra igual , Yamaha eg 112 que me regalaron por el 2001 , 2002 , ya era usada , la compraron de segunda en una casa de instrumentos , quisiera saber qué tipo de madera es el cuerpo, gracias .
Subir
Boro
#19 por Boro el 18/01/2021
Refloto para plantear una duda..
Y el esquema de arriva pero con push pull, para poder dejarla lo mas parecido a una strato pura, a voluntad?
Como seria, me podeis ayudar?
Un saludo
Subir
Javier Advani
#20 por Javier Advani el 18/01/2021
Boro escribió:
pero con push pull, para poder dejarla lo mas parecido a una strato pura, a voluntad?


Gracias por pasarte por este hilo!

Justo le tengo puesto un botón de push pull también a la Yamaha. Al cambiarle las pastillas, me decanté por varios componentes de calidad (condensador orange drop, un cableado mejor, ...) y un potenciómetro push/pull entraba en el itinerario para dar mayor diversidad a la paleta de sonidos disponibles.

Su instalación es sencilla, y la mayoría de kits suelen traer su esquemático adjunto. No recuerdo después de tantos años qué puse exactamente, pero te dejo un ejemplo por aquí:

d6ca9900687a60eb2ccb8ae49a0a1-2648032.jpg

Como puedes ver, los cables gris y verde se routean para que toquen tierra según se pulsa o no, lo que hace que suenen o no las dos bobinas de la pastilla.

Coméntame si tienes cualquier duda!

Saludos
Subir
1
Boro
#21 por Boro el 19/01/2021
Gracias por el esquema, Javier.
Eso es mas o menos lo que montan las pacifica 112v, pero no encontraba el esquema por ningun sitio...
El push va en el volumen o en el tono?
Subir
Boro
#22 por Boro el 19/01/2021
No contestes, nada como mirar mejor....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo