Reparacion de viejo bajo

aadg23
#1 por aadg23 el 08/12/2010
Hola, me han dado un bajo bastante viejo: un Vester.
Tiene las pastillas bastante oxidadas, el puente tambien, y la entrada del jack.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

¿Hay alguna forma de quitar este óxido?

Un saludo!
Subir
phakkito
#2 por phakkito el 09/12/2010
realmente estan muy mal...

una cosa es que tenga cierta oxidación, y otra que parezca salido del fondo del mar... :D

Los herrajes bueno, lo preocupante son las pastillas si te gustan, ahi lo veo dificil,incluso desmontandolas. El oxido parece que ha deteriorado mucho el material base....

Prueba con una carda, una vez desmontado. Paciencia en estos casos es lo mejor

saludos
Subir
Juanmi91
#3 por Juanmi91 el 09/12/2010
Me parece que frasco metía las piezas metálicas en 3 en 1 o algo así... contacta con él, quizá pueda ayudarte.
Subir
crow_33
#4 por crow_33 el 15/12/2010
tio, yo la verdad que por los tornillos y todas las demas partes le haria igual, menos las pastillas. y si de pintura anda igual, pintala, la verdad que yo tenia una que estaba igual o peor y despues de un mes a ratos y gastando de presupuesto una media de 150 € el bajo me a quedado de p.m.. teniendo en en cuenta que era un bajo con forma redonda tipo gipson... no es por nada pero bueno juzgad por vosotros mismos.d5596e5348fb8908767fccc329481-865514.jpg
Subir
marcos-benitez
#5 por marcos-benitez el 15/12/2010
hola!! yo compre un bajo en el mismo estado q este
lo q ise fue desmontar todas las piesas (metalicas oxidadas) y dejarlas medio dia mas o menos en aceite 3 en 1 y despues lo puli con pasta de pulir :)

espero sea de ayuda lo ise en todos lados menos en los microfonos

saludos XD
Subir
jwlenn
#6 por jwlenn el 15/12/2010
Primero: Búscate el vídeo que hay de Frasco donde explica el mantenimiento básico de la guitarra, sin dudas que podrá servirte.

Segundo: sobre todo para las piezas metálicas (excepto las pastillas) yo utilizaría el consejo del libro de Dan Erlewine How to make your electric guitar play great.
a. dos recipientes con tres partes de gasolina para mecheros zippo y una parte de tres en uno primer recipiente para sacar lo basto y el segundo luego de limpiar las piezas para repetir el proceso con una solución más limpia.
b. se puede utilizar un cepillo de dientes para levantar lo que queda
c. secar todo un darles un baño de acetona para quitar la grasa del aceite y de la gasofa.

Que tengas suerte con el proyecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo