Reparacion de SG encolada

koby
#1 por koby el 14/11/2013
El dia de ayer mi querida Sandra Gregoria fue mutilada U_U como adjunto en las fotos se partio en dos la parte del mango y como pueden ver es encolada y quisiera saber si se puede arreglar o simplemente no vale la pena, notese q tengo un cariño especial por esta guitarra y me daria mucha pena dejarla ahi o simplemente tirarla, lo mas probable es que ya q esta asi le cambie de pastillas y la repotencie pero me gustaria conocer sus opiniones al respecto ya que es la primera vez que me pasa y literalmente no se que hacer o que procedimiento seguir U_U

3fb4ba89e65ab90c92a60e5229647-1700747.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jozesh
#2 por Jozesh el 14/11/2013
Estoy harto de ver epiphones rotas por la pala que se pueden arreglar , pero nunca he visto un corte tan seco como el tuyo , seguramente algun maquinon del foro tela puede arreglar insertandole un par de listones de madera dura .
Yo creo que es una guitarra barata para arreglarla que te cueste la mitad de lo que vale la guitarra y que se vuelva a romper y si llevas tiempo tocando aprovecharia para comprar otra mejor y de otra marca
Aun asi con todo lo que te he dicho no la tiraria y menos hasta que no la vea un profesional y te diga por cuanto te lo hace o incluso si te compras otra guitarra puedes arreglarla tu mismo haciendo un par de chapuzas
Subir
koby
#3 por koby el 15/11/2013
Hola les paul jose, entiendo el punto de para que invertir en una guitarra q no es de gama alta, pero como decia en el foro es mas por el "feeling" por asi decirlo hoy me compre una shecter blackjack atx con floyd rose que es la que usare hasta que arreglue esta, hoy fui a un luthier y me indico que se puede arreglar facilmente, y que al igual que tu esta cansado de ver las epiphone rotas de las palas jajaajaj, estaba pensando ya que le voy a hacer un extreme make over ponerle unas EMG 81 y 85 y con fe podra regresar a la vida en su version 2.0 ahora mi temor es que la guitarra me sea duradera :/
Subir
guitar doc
#4 por guitar doc el 02/12/2013
Un luthier que sepa lo que hace, te hará una reparación de la que te puedes olvidar y pensar que tienes un instrumento nuevo. Busca uno con experiencia demostrada, sino se hace bien, volverá a romperse por el mismo sitio
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 03/12/2013
Repararse se puede reparar, pero para esa rotura no vale sólo con pegar, hay que reforzar la zona o reconstruir directamente la pala... no es fácil ni barato en ningno de los dos casos y ya elegir uno u otro dependerá según se vea la guitarra en persona, porque en fotos ni se ve todo... ni en la foto esa se ve nada, pero vamos, cuenta con ello...

Para hacerlo, un luthier, y que sea un buen luthier... los cambiacuerdas no valen en este caso... que te presupueste y tú ya estimas si te merece o no la pena arreglarla.
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 03/12/2013
Este tipo de rotura requiere que veas algun post de Raulón

http://www.vallaforomusical.com/viewtopic.php?t=10117
Subir
Rafael Relea Hernandez
#7 por Rafael Relea Hernandez el 03/05/2014
Para repara esa guitarra hay un luthier en tenerife llamado Eliseo, que es genial y te la dejará nueva, reitero es genial
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 03/05/2014
Rafael, el hilo ya tine unos cuantos meses y el usuario es de perú


cierro el hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas