Reparación, reconstruccion de electroacústica.

  • 1
Demolitiontattoo
#1 por Demolitiontattoo el 30/12/2012
Pues eso vengo con otro reportaje sobre una reparación bastante larga de un instrumento electroacústico, con bastantes problemas, y con situaciones insólitas y desagradables de construcción.

Debido a que son casi 100 fotos, os pongo el enlace donde lo tengo montado en mi página para no cargar el foro, ni vuestros ordenadores ya que está separado en cuatro páginas.

Reparación y reconstrucción de Guitarra Electroacústica

Espero que sea del agrado de Tod@s
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Epifumi
#2 por Epifumi el 30/12/2012
Impresionante. Pero, a la vista de la calidad de la guitarra, ¿merece la pena?
Subir
aurum
#3 por aurum el 30/12/2012
Muy interesante e instructivo, me sumo a la duda de Epifumi, supongo que debe tener un gran valor sentimental para merecer tanto trabajo.
Subir
mohicano62
#4 por mohicano62 el 30/12/2012
Me resulta fascinante el trabajo realizado a esta Hofner, que sin lugar a dudas has devuelto a la vida.Creo que has acertado de pleno con el relacado en nitro,si hubieso sido nitro el lacado original, quizas no habría sido necesaria una restauración tan en profundidad pero en este caso aplaudo tu decisión. :aplausos: :aplausos: Me quedan mil preguntas que hacerte, pero me limitaré a tres :
El bigby va solamente cogido en su parte posterior? imagino que llevará algun fieltro o algo así donde apoya con la tapa armónica, no es así ? las pequeñas fisuras del mástil , que solución le has dado ??
Quizas me equivoque pero la laca que tenia , mas que poliuretano parece laca de poliester.Te lo digo porqué me he encontrado con algunas así y es una costra muy dificil de quitar, enohorabuena demolition, no dejas de sorprendernos con tus trabajos. :saludo:
Subir
Demolitiontattoo
#5 por Demolitiontattoo el 30/12/2012
Joder tios, escribi bastante respondiendo a vuestras preguntas, y me sale un trailer que no me deja ni terminar de escribir, ni enviar ni nada. Me parece algo bastante malo sinceramente.

Respondo rapido antes que vuelva esa publicidad, si valió la pena, no es poliester, el bigsby solo va pegado en la parte posterior, y si lleva dos circulos de fieltro en la tapa armónica, Lo del mastil es donde me tengo que extender, pero el foro no me deja.

Saludos
Subir
1
mrk894
#6 por mrk894 el 31/12/2012
Wow! impresionnte trabajo sin duda gracias a ti, a esa guitarra le quedan años de hacer música, enorme curro, desde aqui mi enhorabuena ;)
Y una duda compañero, que problema tenian las pastillas? ¿Porque no daban todo su valía?

Uun saludo :brindis:

:saludo:
Subir
bosscord
#7 por bosscord el 01/01/2013
Simplemente impresionante!!!! mi mas sincera enhora buena.

Un saludo
Subir
Demolitiontattoo
#8 por Demolitiontattoo el 02/01/2013
Gracias tios ;-) Lo de las pastillas es simple. El voltaje que genera una pastilla es tan débil, que cualquier suciedad, falso contacto, y cualquier otro aspecto que impida la transmisión de esa corriente, hace que falle. La pastilla solo tiene dos posibilidades de funcionamiento, o funciona o no funciona. Es igual que una bombilla incandescente. Si al sacar la pastilla se comprueba su impedancia y da sus valores correspondientes, pues hay que buscar por otro lado. Si por el contrario no da. El problema está en la pastilla, sin que esto quiera decir que también existan fallos en otros componenetes.

Saludos
Subir
mrk894
#9 por mrk894 el 02/01/2013
Umm interesante, gracias por contestarme a la pregunta ;)

Un saludo :brindis:
Subir
lugaca
#10 por lugaca el 02/01/2013
Pedazo de trabajazo, un +1 te has llevado.
Admirable!
Lástima no haber podido ver en detalle la reparación de las grietas de la madera...
Subir
maserantes
#11 por maserantes el 02/01/2013
Toma flecha verde ... ¡Vaya trabajo!

Si hubiera visto solo la primera y la última página te diría que son dos guitarras distintas. ENHORABUENA!!!!
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 03/01/2013
muy interesantes tus trabajos, me he guardado tu pagina, muy detallado todo y buenas fotos, gracias por compartirlo, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo