Reparacion-modificacion de LP samick artist series, consultas.

sirkurt
#1 por sirkurt el 09/12/2009
Bueno antes que nada les cuento mi situacion.
Tengo una les paul samick artis series, no sera una gibson pero es linda viola, en fin por el paso del tiempo y de los recitales sufio varias heridas hasta tal punto que la pala se quebro saliendose completamente del mastil y el alma (de doble accion) se hizo lugar en la madera del mastil. La guitarra actualmente tiene otra pala , pero el problema con el alma no para de darme mas problemas, desafinaciones, trasteos, incomodidad.
Es una viola que apecio mucho entonces no es mi idea venderla y cambiarla sino modificarla, en primera instancia hacerle construir un mastil nuevo con un alma de simple accion y customizado y en segunda instancia ponerle otros mics ( por el momento una marca nacional , de Argentina, unas DS)

Mi consulta es: convienen tales arreglos o conviene vender esta guitarra y comprar una nueva ( en cuestiones monetarias y de calidad, ya que la caja de la guitarrra es bastante buena)?. cuanto puede salir la construccion de un mastil nuevo y que materiales recomiendan, maderas, trastes, etc etc.?.


Bueno esa es la consulta , como ultima aclaracion les recuerdo que soy de Argentina asi que si pueden darme precios aproximados lo ideal seria que sea en dolares o pesos argentinos, y mi estilo es basicamente el rock, pero tambien algo de heavy metal, me gustaria que la guitarra sea apta para ambos estilos a pesar de ser LP.

Espero respuestas y gracias de antemano XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alejandromartin
#2 por alejandromartin el 09/12/2009
Sin saber mucho del tema, tengo entendido que no son una cosa de loco las samick... Por lo que te aconsejaria que, si te va, te pongas a hacerle vos un mastil, para no tirar la viola por la cuestion sentimental. Y que a su vez en vez de comprarle mics vayas ahorrando para conseguirte una mejorcita usada... :saludo:
Subir
Greg
#3 por Greg el 10/12/2009
Mira todo depende, mandar a hacer un mastil nuevo cuesta carisimo, yo hace un tiempo pregunte aca mismo en España a varios luthiers cuanto costaba hacer un mastil estilo Jackson y me dijeron a partir de 300 € y el mas caro 600 €, asi que si tenes alguna idea de carpinteria no seria mala idea intentar hacerte uno vos mismo como dijo el amigo alejandromartin. Sobre venderla lo veo poco etico, mas alla del valor sentimental no podes vender una cosa rota primero porque no es de muy buena fe y segundo porque nadie la compraria y si la compran te darian muy poco dinero asi que olvidate. Otra opcion si dispones de dinero seria encargar un mastil a USA, ya sea Warmoth o cualquier otra web, total la cosa es poner la guitarra en funcionamiento para no dejarla tirada no? Los mastiles de Guitar Fetish tienen muy buena pinta y no son nada caros, te podrias dar una vuelta por ahi.

Bueno nada mas, cualquier duda volve a postear que somos muchos los que estamos al pedo jaja, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo