Reparacion de Guitarra Acustica

  • 1
danielrockers
#1 por danielrockers el 10/06/2011
Hola ase unos dias me dieron un guitarra acústica (no se de que tipo sea) y pues quiero aprender algo de lutheria así que quiero hacerle unas cuantas reparaciones y modificaciones.
b65dab4bb039b4737bae3efb6f4ac-1079116.jpg
Mi primera duda seria como desmonto y enderezo las tapas, tengo una duda de la tapa de atrás ya que por ahi escuche que así es (algo levantada) pero no se bien si este es otro tipo de guitarra o esta haci por el tiempo.
ahi se ve (bueno no muy bien)
c029755e238a7936ef39a7aad10c5-1079116.jpg
aqui ya se ve mejor
acbe04ecc2565ae55bdd55a9da5c2-1079116.jpg
aqui otras fotos
f4becea02e2f142ee2244ab7bcae2-1079116.jpg
f4becea02e2f142ee2244ab7bcae2-1079116.jpg
eb515803b7edefff7919872553e5a-1079116.jpg
33b5cc96bdfc6465de4feac93df9b-1079116.jpg

Las guitarra esta como me la dieron, si necesitan alguna foto especifica pídanla, otra cosa si me pudieran decir que madera es y si vale la pena arreglarla.
---------------------------------
Tengo que cambiarle la fecha a la cámara, y por favor ayúdenme.
Subir
danielrockers
#2 por danielrockers el 12/06/2011
MMm... nadie me contesta, pero bueno, alguien sabe que tipos(calibres) de lijas tengo que comprar.
---------------------------------
:( ya se me bajaron los ánimos creo que mejor la estrello en el piso unas cuantas beses y le tomo unas fotos.
Subir
danielrockers
#3 por danielrockers el 12/06/2011
:( ya se me bajaron los ánimos ni una simple respuesta :( creo que mejor la estrello en el piso varias beses y le tomo unas fotos para recordar que lo de la lutheria no es para mi.
Subir
golo
#4 por golo el 12/06/2011
En mi opinión, vas muy fuerte si quieres aprender luthieria empezando con semejantes reparaciones.

No veo forma de ayudarte a distancia, sin ver la guitarra, y sin que dispongas de experiencia y herramientas adecuadas.

Si puedo recomendarte dos libros que te serán de ayuda para prepararte y llegar a devolverle algo de vida a esa guitarra.

El primero es Guitar repair de Irving Sloane. Es algo antiguo pero no está para nada obsoleto. Trae muchas fotos y soluciones para la reparación de guitarra clásica y acústica.

El segundo es la biblia guitarrera: Guitar Player Repair Guide de Dan Erlewine. Es un libro que todo guitarrista con un mínimo de interés por su instrumento debería leer.

Saludos!!
Subir
danielrockers
#5 por danielrockers el 13/06/2011
ps no importa si lo echo a perder tengo de todos modos prácticamente no funciona y pues hacerla funcionar seria la ganancia y si no no pierdo nada.

ahora busco esos libros y pues a leer.

Y pues por herramientas no ay problema ya que el señor que me dio la guitarra tiene un pariente con carpintería y dice que me podría prestar lo que necesite
Subir
danielrockers
#6 por danielrockers el 14/06/2011
COMO ENDEREZO LAS TAPAS?????????

Y CON QUE LIJA ME RECOMIENDAN PARA LIJARLA Por Completo????
Subir
danielrockers
#7 por danielrockers el 25/06/2011
Emmmmm ya no tengo otra duda si no en que material se rompe mejor una guitarra
Subir
nadie_ats
#8 por nadie_ats el 25/06/2011
¿enderazar las tapas? explicate mejor, porque la tapa trasera suele tener une pequeña curvatura.

¿estan las uniones de las 2 piezas de cada tapa despegadas?
Subir
danielrockers
#9 por danielrockers el 25/06/2011
nadie_ats escribió:
¿enderazar las tapas? explicate mejor, porque la tapa trasera suele tener une pequeña curvatura.

¿estan las uniones de las 2 piezas de cada tapa despegadas?


si están algo despegadas.

por que con la tension de las cuerdas el tiempo que estubo arrumbada hicieron que se levantaran por asi desirse y al pasar eso supongo que se despegaron las tapas.

Ademas esta guitarra no tiene una pequeña curvatuta en la tapa trasera si no que es una muy grande, aparte mi otra guitarra esta plana de las dos tapas
Subir
danielrockers
#10 por danielrockers el 06/07/2011
me podrian decir si tiene arreglo o no, la verdad es que ya me desespere y ps no veo forma de repararla
Subir
danielrockers
#11 por danielrockers el 14/07/2011
Ya a la mierda mejor enciendo una fogata con esa cosa
Subir
Mario_bo
#12 por Mario_bo el 15/12/2011
Jajajaa me has hecho reir un rato mira creo que yo te ayudare un poco, Que le quieres hacer, que estas dispuesto a hacerle, porque asi no vas a aprender si respondes sacas esto adelante o creo que ya hiciste una parrillada con esa cosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo