Reparación - Construcción, electroacustica de carbono.

uncle_vernon
#13 por uncle_vernon el 18/06/2013
coño spidey! acabo de encontrar este hilo y me lo acabo de beber enterito con una cervecita :hedicho: Ahora entiendo lo que decía maserantes: parecéis marcianos, joder!!! Uno coge un paquete ducados... y se hace una guitarra! otro trinca un cacho madera y un formón... y se hace una guitarra! tú trincas una goma como la del zapatero cuando me echa medias suelas... y te haces una guitarra! Pues nada: esperando nos tienes a que te hagas fuerte en la mitad del salón y empieces la culona :victoria:
... y la guitarra te ha quedado majísima!!! Aun no me creo que le metáis estos meneos a los cacharritos y después sigan sonando :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MC_kleud
#14 por MC_kleud el 18/06/2013
Que combinación de materiales modernos y prehistíricos, me gustó mucho.
Subir
spidey12
#15 por spidey12 el 18/06/2013
Esperando que me la devuelvan para intentar grabar algo. En cuanto lleguen los materiales para la culona inicio un nuevo y hilo y comparamos el kit de MLF con el de GFS.
Subir
uncle_vernon
#16 por uncle_vernon el 18/06/2013
y le has echado un vistazo al que facilitó la hermana iose en el post de la culona?

http://www.byoguitar.com/Guitars/Electric-Guitar-Kit--Arched-Top-Semi-Hollow__BYO-ES.aspx

tiene buena pinta, el precio es prácticamente el mismo y tiene la ventaja de que puedes hacer "upgrades" en el pedido... lo que no me mola es el ancho de la cejuela...
Subir
spidey12
#17 por spidey12 el 18/06/2013
Si le eché un vistazo a la de byoguitar, es un poco mas cara, hay que añadirle los gastos de envio. Seguramente es de mas calidad que la de GFS (casi seguro), sin embargo hay algunas diferencias que me hizo decantar por la de GFS. De todas formas, cuando llegue (estoy en ascuas), le hago un review al kit.
Subir
spidey12
#18 por spidey12 el 18/06/2013
MC_kleud escribió:
Que combinación de materiales modernos y prehistíricos, me gustó mucho.
Es justo lo que pretendia.
Subir
iose
#19 por iose el 19/06/2013
Spidiiiis, qué bien te ha quedao, jodido, me encanta ese contraste viejo/jaitech, qué bueno :okis:

A ver esa culona, si va llegando... :piloto_loco:
Subir
ozeavié
#20 por ozeavié el 19/06/2013
Hola Spidey12. Mis felicitaciones.
Yo llevo pensando este mismo tema un montón de tiempo también.
Si me permites unas preguntas, estaría muy interesado en tu opinión.

En primer lugar, supongo que la colocación del puente estará en el mismo lugar en el que estaba en la tapa de madera. ¿Como lo has pegado a la tapa de fibra? He visto que en el varetaje que has colocado has puesto una pieza rectangular de madera, no sé si será como refuerzo para el puente...¿La pieza del puente es una pieza normal; osea de madera?

Otra pregunta. Me ha extrañado la colocación de la boca. ¿Por que no la has puesto en su sitio original? Para tocar "desenchufado" me parece lo más lógico.

También me gustaría que nos explicaras el proceso de pegado, si solamente es aplicar la cola y hacer presión o si hay que aplicar calor para un agarre óptimo. Por cierto, ¿donde se puede comprar la plancha de fibra de vidrio?.

Mi idea era aplicar esta técnica para guitarras clásicas, ya que al vibrar mejor la tapa armónica deberían sonar mucho más. No sé que pasará con el ataque.

Un saludo y enhorabuena por el trabajo.
Subir
spidey12
#21 por spidey12 el 19/06/2013
ozeavié escribió:
En primer lugar, supongo que la colocación del puente estará en el mismo lugar en el que estaba en la tapa de madera. ¿Como lo has pegado a la tapa de fibra? He visto que en el varetaje que has colocado has puesto una pieza rectangular de madera, no sé si será como refuerzo para el puente...¿La pieza del puente es una pieza normal; osea de madera?


Creo que si, no tomé las medidas de como estaba antes, lo puse a la medida correspondiente, es decir, midiendo desde el traste 12, tiene que estar el puente a la misma distancia que haya desde el traste 12 a la cejuela. A la tapa de fibra lo he pegado con pegamento epoxi de dos componentes. La pieza del puente es de ebano.

ozeavié escribió:
Otra pregunta. Me ha extrañado la colocación de la boca. ¿Por que no la has puesto en su sitio original? Para tocar "desenchufado" me parece lo más lógico.


Me gustan mas con la boca en su sitio no "original", la fibra permite que desenchufado no pierda sonido y el varetaje hace que el sonido este encauzado al lugar donde esta la boca.

ozeavié escribió:
También me gustaría que nos explicaras el proceso de pegado, si solamente es aplicar la cola y hacer presión o si hay que aplicar calor para un agarre óptimo. Por cierto, ¿donde se puede comprar la plancha de fibra de vidrio?.


El sistema de pegado es sencillo, aplicas el adhesivo y presión. La plancha de carbono la compré en TURTLE.

Si tienes alguna pregunta mas no dudes en preguntar.
Subir
spidey12
#22 por spidey12 el 20/06/2013
Este marciano es mi marido y me tiene bien orgullosa, aunque a veces le pille celos a la guitarrita. A por la siguiente, cariño.
Subir
uncle_vernon
#23 por uncle_vernon el 20/06/2013
... a sus pies Sra. :hola:
... de un modo u otro y quien más quien menos todos somos marcianos por aquí :hedicho: , se lo aseguro :mrgreen:
Y entiendo su orgullo: si mi pareja hiciese esas virguerías con estos cacharros que tanto nos gustan yo también me sentiría orgulloso... Éso sí: la traería loca con mis caprichos: "canija! ...ahora quiero una culona... o mejor una Paula guapa guapa..." :L:
Encantado y esperemos que se pase más por estos pagos :saludo2:

spidey, nos tienes en ascuas con tu inminente proyecto 335 :super_icono:
Subir
fmr
#24 por fmr el 20/06/2013
Eres un valiente. Me encanta el resultado final. Respecto a lo que dices de las curvas, creo que para darselas a la fibra de carbono era preciso hacer moldes y luego hornear las piezas. ¿Qué te ha costado el material? ¿Es dificil de trabajar?

Yo también me apunto a esa 335, visto lo visto el resultado va a ser de impresión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo