REMEMBER: Rompiendo mis huesos. Tema del grupo Doctor Bender.

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 19/08/2008
Bueno pues ya que estoy yendo y viniendo este verano, me apetecia homenajear un poco a este foro y a todos mis compañeros y para ello os dedico una canción que colgué al poco de ingresar en este foro.

Dr. Bender es algo parecido a mi nombre artistico (ohhhhhhh); es un nombre que me gusta y que fue idea de una amiga que tocó muy poco tiempo en un grupo que tuve; ese grupo se llamó en su día Doctor Bender. Poco después yo adopté para mí ese nombre e hice un proyecto con dos músicos amigos míos y grabamos una maqueta decente con la que puntuamos en condiciones en dos certámenes.

De esta maqueta extraigo este tema con el que participamos en el concurso nacional de maquetas Samsung quedando en 25º posición (de toda España, tampoco está tan mal:cool:). o al menos eso es lo que me comunicó la organización, lo mismo es mentira ya se sabe los personajes estos del musiqueo.

El caso es que este es un tema que significa mucho para mí, es un tema de rock más o menos progresivo en el que intento mantener un poco la esencia del rock and roll que siempre me ha encantao.
La letra es más bien profunda pues pertenece a una historia personal. Un amigo mío batería y un guitarrista tan bien amigo de toda la vida me ayudaron con la grabación. En la cual son mías todas las voces, el bajo y las guitarras solitas. La rítmica saturada es mía, siendo la no saturada de mi compañero. La composición y líneas melódicas es de un servidor y me las tuve que apañar como pude para que todo quedara pasable en un tiempo record, pues la maqueta tuvimos que solucionarla en una tarde.

En este tema me suelto al cien por cien, canto y toco como mejor sé y como me gusta y como así lo prefiero. Tuvimos muy buen equipo para grabar y eso facilitó las cosas. Actualmente este proyecto que lleva por así decirlo mi nombre, no existe. Sólo queda el myspace del recuerdo y lo bien que lo pasamos.

Esta canción probablemente se pierda para siempre por ahí y nunca se toque en directo, sabe Dios. Ahora entro a formar parte de una de las bandas más reconocidas del panorama del rock and roll murciano (Garrote Vil, que nombre más rock Dios mío) en la que soy el miembro más jovencillo con la mitad de edad del quinteto (olé mis cojones toreros). EL entrar en un grupo serio, con equipo y con rollos por el país supone mucho para mí, una recompensa tras muchos años solitarios de esfuerzo y estudio, de práctica y más práctica; y esta recompensa se basa en que un grupo con solera y con tablas confíe en un jovenzuelo loco como guitarra solista. Dios quiera que pueda dar lo que esperan de mí.

El caso, es que pase lo que pase me gustaría compartir con vosotros este remember de mi canción que ya algunos habéis oído y que creo que puede ser interesante, pese a los grandes fallos que hay por ahí.

De corazón os la dedico a todos los que me apoyáis, me criticáis, me decís cuando me paso y cuando no llego y sois sinceros con mi trabajo, no sabéis lo que me ayudáis. Un abrazo compañeros y espero que os guste esta humilde cancioncilla.

brindis con vino de Jumilla por vosotros:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
diegoproduction
#2 por diegoproduction el 19/08/2008
Mu buen tema bender,y encima cantas,tocas y compones.....;)
El tema en si esta muy buen estrupturado con sus estrofas,estribillo y su solo de guitarra.Me gusta esa forma de componer(ahora muchas bandas de cualquiier tipo no meten solos de guitarra como los de antes,años 80,90).Y que una buena cancion necesita de un buen solo, y si es de guitarra mejor.Bueno que me salgo del tema.

Pues eso que me a gustado mucho como cantas, como tocas y como compones. 1+ merecido por tener esas habilidades que muchos musicos no las tienen.

EJEM EJEM yo tambien soy de Murcia mejor dicho de Aguilas no se si conoces.tendriamos que formar una banda :yahoo:
Yo tambien intento componer, en myspaces tengo algo colgado pasate y curioseas un poco,

No me deja darte el + 1 . te lo debo.
Subir
walls
#3 por walls el 19/08/2008
Antes que nada felicidades por el ingreso en ese grupo Garrote Vil que te vaya muy bien ahi y que hagas y disfrutes de lo que de verdad te gusta:ok:

Analizando el tema este que has colgado tiene un cierto aire a Heroes del Silencio en las voces, salvando las distancias.

Por lo demas suena para mi gusto demasiado a pop rock español un estilo que a mi personalmente no me gusta nada, pero que vamos dentro del estilo esta muy bien el tema este.

Debe de tener algun tiempo porque los pequeños solos que hay se te nota una pulsación mucho mas amateur que otras cosas que te he escuchado, la producción es algo floja, esta demasiado presente la voz y el resto de los instrumentos apenas se perciben.

Por lo demas me gusta tu garra en la voz y el tema ya te digo dentro del estilo es bueno.

Un saludo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 19/08/2008
En primer lugar os agradezco mucho vuestra visita y vuestros comentarios.

No sabía que eras de Águilas Diego, tío encantao, me pasaré por tu espacio a ver que tal suena eso que seguro que bien. Muchas gracias por tus palabras hombre!!!

ahí te he visto walls, como siempre aciertas en todo lo que dices.

Efectivamente, aunque un poco más progresivo sigue la onda del pop rock español y es cierto que hay una influencia de heroes del silencio. No obstante estoy totalmente contigo, no es un estilo que me convenza para res de res!!!!!! ME va mucho más el rock and roll de toda la vida y desde ahí a la caña, aunque le tiro a casi todo pq casi todo me gusta la verdad. No es la idea que tenía en su momentoe pero eso es lo que salió :D :D :D Tienes toda la razón en que la pulsación es algo o directamente muy floja y la producción es un tanto deprisa y corriendo: el tema tiene un año y con los nervios del día y tal no toque como debería haber tocado; tú ya sabes lo que a uno le pueden cambiar las cosas musicalmente en un año. Me alegro mucho de que te gute mi voz y de que te hayas tomado la molestia de oír el tema y de comentarlo todo con acierto; ya que en todo lo que dices veo una opinión madurada y ties razón chicharrero.

Ahora en la banda esta es donde más creo que puedo encajar ya que es lo que más me gusta y donde puedo dar o mejor de mí, que tampoco es mucho jejejej

me alegro de que os hayáis pasao por aquí un abrazo!
Subir
yellows
#5 por yellows el 19/08/2008
oye enhorabuena por el ingreso pero te comento una cosa sobre el nombre del grupo, Garrote vil se lo pusieron unos amigos mios hace años, fueron a registrarlo y resulta que ya estaba cogido ese nombre en el registro, puede que os pase lo mismo, sabes si estan registrados? un saludo
Subir
danny23
#6 por danny23 el 19/08/2008
Que buen tema Bunburin :D, esta estupendo :ok:, aunque yo lo veo más bien Pop/rock
Que disfrutes de la banda ;) ¿Cuanto llevas con ellos?
+1 por tu Remenber :aplausos:
Subir
tokaito
#7 por tokaito el 19/08/2008
Pues Felicidades por entrar en ese grupo tio. Me alegro un monton.

Y en cuanot a la cancion, me ha gustado bastante, suena muy bien la guitarra y la voz le pega mucho. + 1 compi :ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 19/08/2008
muchas gracias peña!!!!!!!! como comentan por ahí el nombre esta registrado, concretamente el registro que este grupo hizo en su moment: es asín

garrotevil todo junto, ahí otro grupo que tiene el nombre garrote vil separado registrado, un grupo punkarra creo. VAmos que todo está en regla, yo acabo de entrar con la presentación del nuevo disco de la banda; rock and roll de los seventies, que emoción!!!!!

gracias por vuestros comentarios y por supuesto no voy a desaparecer del foro, ni mucho menos.

Eyy César gracias por tu comentario, en la voz siempre me ha inspirado Bob Dylan y Neil Young, grandes cantantes con escasa voz jejejejejejej procuro cuidar mucho la afinación es un tema clave, ahí estamos trabajando en ello :D :D :D, si el tema ese de currar para mejorar es algo que lo tengo in memory a rrrrrrrasssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!

con suerte tocaré por Madrid antes de quedarme calvo :D
Subir
m600
#9 por m600 el 19/08/2008
A mi, lo que mas me ha gustado y sorprendido es tu voz. Muy guapa, con mucha personalidad y facilmente reconocible. Genial para rock. Encima de tocar como tocas, compones y cantas asi tio... de mayor quiero ser como tu.
Felicidades por el grupo y suerte.

Saludos
Subir
TDL
#10 por TDL el 19/08/2008
Coincido con Walls, el tema está bien aún siendo un estilo blandillo y tu voz me ha recordado en algún momento a héroes. Tampoco he podido evitar comparar con tus aportaciones actuales al foro... has ganado mucha seguridad y expresividad... ojalá tuviera la fuerza de voluntad. XD ains...

En definitiva, una muy grata escucha. Keep on rocking!

Saludos!
Subir
Oxer
#11 por Oxer el 20/08/2008
no suena nada mal, no es para nada mi estilo, me imagino que yo encajo mas con lo que vas a tocar en tu nuevo grupo.

enhorabuenaaaaaa:)
Subir
Andrés_Gándara
#12 por Andrés_Gándara el 20/08/2008
Muy bueno, me gusta cómo al final empiezan las figuritas con la guitarra :D
Por cierto, cantas muy bien, felicidades :ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo