Relleno de huecos...

Río
#1 por Río el 19/07/2016
Hola, pues este es el tema.

Tengo una Cort Viva series a la cual le puse una EMG 81 (si, solo una), asi pues me quedan los huecos donde estaban antes las otras pastillas, mi idea es rellenarlos con un bloque de madera y pintar por encima despues,

la duda que me sale es ¿Cambiara eso demasiado el sonido? si lo hace ¿en que afectará?

Gracias de antemano a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 19/07/2016
Una porción tan pequeña de madera no va a cambiar el sonido de la guitarra. Hay quien defiende que al quitar pastillas (aunque no suenen) cambia el sonido de la guitarra ya que estás quitando imanes que tiran de las cuerdas, posiblemente afectando a su manera de vibrar pero si ya mucha gente debate si la madera afecta a secas, una serie de cachos de madera en partes del cuerpo donde no hay ningún componente anclado no van a cambiar nada.

Sin embargo, a menos que pienses hacer tú todo el trabajo no veo recomendable esa obra en general ya que es invertir bastante dinero en una guitarra que debido a esa modificación va a ser muy difícil de vender si algún día te quieres deshacer de ella.
Subir
Paco
#3 por Paco el 19/07/2016
#2 Yo tampoco lo haría.

#1 Esos huecos van a ser estéticos, no afectan en nada. Mejor no te metas en ese problema, es complicado que quede bien a menos que seas muy diestro en carpintería y tengas herramientas adecuadas. Van Halen llevaba huecos en sus guitarras y los mostraba con gran orgullo :)
Subir
Rickymon
#4 por Rickymon el 19/07/2016
Steinberger te diría que el sonido depende principalmente del volumen de la quilla del trémolo o del puente..
un amigo luthier con el que trabajé de jovencito decía que la madera del fingerboard influye mucho..

yo tampoco pienso que altere en nada el sonido..

luego el problema con re-pintar, es que no se puede hacer parcialmente, tendría que pintar todo el cuerpo nuevamente y dependiendo del tipo de guitarra que tengas y el acabado eso podría ser bastante complicado, si se tratase de una guitarra acústica la pintura si jugará un factor en el sonido final del instrumento..
Subir
Armonia Baneado
#5 por Armonia el 19/07/2016
¿Tu guitarra era como esta o tenia uno doble y dos simples bobina? ¿que modelo exactamente era?

Imagen no disponible
Subir
Rickymon
#6 por Rickymon el 19/07/2016
ya que estamos en plan de personalizar la guitarra
le agrandaría el hueco como para que entre un iphone con iRig
Subir
Armonia Baneado
#7 por Armonia el 19/07/2016
Seguro va a instalar otro emg, o puede buscar un pickguard para eso, pero debería perforar con tornillos. Esa guitarra volverá a tener micrófonos.
Subir
Rickymon
#8 por Rickymon el 19/07/2016
#7

bueno otra alternativa sería buscar otro bloque de madera y aprovechar y hacerse un nuevo cuerpo con solo un hueco de humbucker..
la ventaja es que la podría hacer a su gusto y de la forma mas descabellada.. y guardar el original para cuando sea necesario..

eso hice hace mucho con un bajo sin marca que traía un cuerpo horrible, y me quedó bastante atractivo, el problema es que lo presté a un amigo, este falleció luego de dos meses, y su viuda nunca quiso devolverme el instrumento..

es la de la derecha.. el bajo con humbucker..
Imagen no disponible

y seriamente estoy pensando diseñar un cuerpo aun mas disparatado para la nueva RG550XH que me acabo de comprar..
Subir
Río
#9 por Río el 19/07/2016
En ese caso... si no se ha de notar nada... ¿podría perfectamente usar contrachapado barato?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo