Relax jam [vídeo]

Altemeo Sepert Baneado
#13 por Altemeo Sepert el 22/08/2012
Julio me gusto mucho tu respuesta a mi comentario, veo eres un guitarrista con buen criterio y con una gran capacidad para asimilar las críticas.

Tal ves debo resumir mi opinión mas adecuadamente, lo que quise decir en las resoluciones es que la expresión carece a mi entender de trabajo e intensidad, la dinámica debe intensificarse y los medios de expresión como el vibrato, slides de apoyo, bends etc, son parte fundamental como parece bien lo sabes ya de la expresión, y es allí precisamente donde encuentro esa sensación de "frialdad" o no fundido con la base mejor dicho. Se ve claramente que has estudiado bastante tus fraseos melódicos y aplicaciones y eso denota a un guitarrista disciplinado, pero creo debes quitar esa sensación de miedo a equivocarte, A eso me refiero exactamente Julio. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Julio
#14 por Julio el 22/08/2012
Gracias por volverte a pasar, compañero. :)

Ahora sí entiendo bastante tu opinión, y es verdad que ha podido parecer un poco fría, mea culpa, creo que el principal fallo fue hacer una jam tan larga con una base tan tranquila, quizás si hubiera hecho 2 minutos o menos la sensación sería otra, pero algo tan calmado durante 4 minutos perfectamente puede parecer que toque con algo de miedo, desde luego que tenía que tocar con toda mi atención, eso no lo voy a negar. Estos días los estoy aprovechando para hacer algunos vídeos, los próximos no serán tan tranquilos, ya lo verás.

Un saludo!
Subir
Altemeo Sepert Baneado
#15 por Altemeo Sepert el 22/08/2012
#14
Perfecto :) estaré al pendiente.
Subir
Paulino
#16 por Paulino el 22/08/2012
#12 No te preocupes Julio, es que yo tengo el Ga 15 y el sonido que le sacabas en el vídeo me parecía que tenía más gain que el que ofrecen los Ga,era por curiosidad por saber si habías "apretado" las válvulas del ampli con algún pedal booster o algo.
Gracias por contestar Julio :ok:
Subir
arnold
#17 por arnold el 23/08/2012
Pues a mi me ha salido con Jonico en los tres primeros acordes y mixolidio en el ultimo , que escalas me dejo?
Subir
Julio
#18 por Julio el 23/08/2012
¿Cómo? ¿jónico en los tres primeros acordes? los acordes y sus escalas principales son:

Ab Maj7: mayor o lidio (lidio suele quedar mejor en este tipo de progresiones).
G7 #9 #5 : superlocria o alterada (séptimo modo de la escala menor melódica).
C-11: dórica.
Db7sus4: mixolidia o pentatónica menor.

Esto sería lo básico y que seguro funcionará. :ok:
Subir
arnold
#19 por arnold el 23/08/2012
Julio escribió:
¿Cómo? ¿jónico en los tres primeros acordes? los acordes y sus escalas principales son:

Ab Maj7: mayor o lidio (lidio suele quedar mejor en este tipo de progresiones).
G7 #9 #5 : superlocria o alterada (séptimo modo de la escala menor melódica).
C-11: dórica.
Db7sus4: mixolidia o pentatónica menor.

Esto sería lo básico y que seguro funcionará.


Ok, la verdad es que a mi me funcionó así Jonico Ab en los tres primeros acordes y Mixolidio Ab o sea dos cambios de tono solo, aunque supongo que esquivando notas y tal jejejej , mañana le hecho un ojo a esta estructura haber que sale que ahora me voy al traumatologo que estoy jodio de la espalda , esta guitarra nos mata poco a poco jejejej
Subir
Juanjo Pelegrín
#20 por Juanjo Pelegrín el 23/08/2012
Julio, muy buen video, ya tenía ganas de verte tocar. La base está demasiado abajo tío, eso da diferentes sensaciones al oyente. Lo he escuchado con los cascos y lo he entendido mejor que cuando lo he pasao por los altavoces. El control de la armonía es difícil y lo has hecho muy bien y el vibrato genial, lo que veo es que falta de garra en líneas generales, se te ve muy pendiente de tantear la base con la armonía correcta. Al igual que Arnold, he estado probándome y la base es infernal, voy a ver si me sale algo.

El sonido está de puta madre, esa guitarra en un pepinaco. Espero verte más a menudo tocando tío.
Subir
kodro2
#21 por kodro2 el 23/08/2012
#18 A mi la teoria me dice que esas son. Y de hecho, jugando es lo que he usado. Pero en mi infinita ignorancia queria preguntar una cosa. Esto no tiene tono ¿verdad? Es eso que se llama "modal" ¿no?. Yo es que soy incapaz de encontrar una relacion entre los cuatro acordes salvo entre el AbMaj7 y el C-11 como I y III, pero los otros dos no los llego a encajar, pero como se que existen mil sustituciones de acordes, pues se me escapa y no se si consistira en algo de eso. A ver si me lo aclarais por favor.

PD: acabo de ver que he llegado a los 1000 mensajes :super_icono:
Subir
Fran Alonso
#22 por Fran Alonso el 23/08/2012
Me ha gustado mucho tú solo Julio ... muy bien ejecutado, muy trabajadas las escalas y la elección de notas !!!

Salu2s :brindis:
Subir
Julio
#23 por Julio el 23/08/2012
arnold escribió:
Ok, la verdad es que a mi me funcionó así Jonico Ab en los tres primeros acordes y Mixolidio Ab o sea dos cambios de tono solo, aunque supongo que esquivando notas y tal jejejej , mañana le hecho un ojo a esta estructura haber que sale que ahora me voy al traumatologo que estoy jodio de la espalda , esta guitarra nos mata poco a poco jejejej


El Ab mayor te puede funcionar en el primer y tercer acorde, sería jónico y frigio respectivamente. Pero sobre el segundo acorde no es correcto, seguramente al ser un acorde alterado da la sensación de que entra cualquier cosa, pero prueba con la alterada y verás como encaja perfectamente sin tener que esquivar ninguna nota, la gran ventaja de la escala menor melódica y cualquiera de sus modos es que no tiene ninguna nota a evitar, todo son tensiones disponibles o notas del acorde. Sobre el Db7sus4 no debería ir un Ab mixolidio, estarías tocando la séptima mayor de Db.

Y a cuidarse de esa espalda. :ok:

Juanjo Pelegrín escribió:
Julio, muy buen video, ya tenía ganas de verte tocar. La base está demasiado abajo tío, eso da diferentes sensaciones al oyente. Lo he escuchado con los cascos y lo he entendido mejor que cuando lo he pasao por los altavoces. El control de la armonía es difícil y lo has hecho muy bien y el vibrato genial, lo que veo es que falta de garra en líneas generales, se te ve muy pendiente de tantear la base con la armonía correcta. Al igual que Arnold, he estado probándome y la base es infernal, voy a ver si me sale algo.

El sonido está de puta madre, esa guitarra en un pepinaco. Espero verte más a menudo tocando tío.


Gracias por pasarte tío. ;) Pues sí, la base no es precisamente fácil pero bueno, como ya he dicho anteriormente al menos es lenta y da tiempo de buscar escalas y arpegios para ir situándose. Si te animas con la base puedes poner por aquí mismo tu versión de los hechos, por mí perfecto. :ok:

kodro2 escribió:
A mi la teoria me dice que esas son. Y de hecho, jugando es lo que he usado. Pero en mi infinita ignorancia queria preguntar una cosa. Esto no tiene tono ¿verdad? Es eso que se llama "modal" ¿no?. Yo es que soy incapaz de encontrar una relacion entre los cuatro acordes salvo entre el AbMaj7 y el C-11 como I y III, pero los otros dos no los llego a encajar, pero como se que existen mil sustituciones de acordes, pues se me escapa y no se si consistira en algo de eso. A ver si me lo aclarais por favor.


Podemos abordarlo desde diferentes puntos de vista, personalmente me gusta verlo como si hubiera cuatro tonos diferentes, entonces en efecto nos podríamos olvidar de la música tonal y hablar de música modal, en la que no existen las funciones tonales. En este caso simplemente tratamos de tocar en cada acorde la escala que le entre, por así decirlo. Otra cosa sería intentar ver qué relaciones sacamos entre los acordes, como tú bien dices el AbMaj7 lo podríamos tratar como I Maj7 y entonces el C-11 sería su III-11, ¿qué pasa con los otros dos acordes? el G7 #9 #5 es intercambio modal, esto significa que hemos "intercambiado" nuestro VII-7b5 de la escala mayor por el séptimo grado de la escala menor melódica. Además es lo que se conoce como "acorde alterado", ya que tiene "alterada" la quinta y la novena, en estos casos siempre funciona la escala alterada (acorde alterado = escala alterada). El último acorde sería el IV grado de Ab, si fuera un Db7 lo podríamos ver como intercambio modal con la menor melódica y así utilizar la escala lidia dominante, pero al tener la 4ª justa (sus4) sólo nos deja la posibilidad de que sea mixolidio.

Cualquier otra duda trataré de responderla. :ok:
Subir
Julio
#24 por Julio el 23/08/2012
fran alonso escribió:
Me ha gustado mucho tú solo Julio ... muy bien ejecutado, muy trabajadas las escalas y la elección de notas !!!

Salu2s :brindis:


Todo un honor que a un súper clase le guste algo de lo que toco, gracias compañero. :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo