Regular amplificador

estudillo
#1 por estudillo el 03/09/2008
Hola, me he comprado un amplificador marshal 15cd, me gustaria que me ayudaran como deberia dejar los botones para un buen sonido. Ya se que esto va a gustos, pero me estoy iniciando en esto, y me gustaria que alguien me ayudara, los botones son los siguientes:

Clean:
-Volumen.
Overdrive:
-Gain
-Volumen
Eq:
-Bass
-Contour
-Treble

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
_-metallica-_
#2 por _-metallica-_ el 03/09/2008
Depende mucho de lo que quieras tocar.
Si quieres tocar heavy tendrias que poner bastantes bajos y menos agudos, para rock más agudos que bajos y con poco contour. Dinos que quieres tocar.
Subir
freak_insane
#3 por freak_insane el 03/09/2008
es muy relativo eso de darte una manera, es dependiendo el genero y dependiendo tu equipo y lo mas importante tu oido.

saludos
Subir
estudillo
#4 por estudillo el 03/09/2008
Pues me decanto por tocar rock, com extremoduro...Marea...etc...por eso dije que es cuestion de gustos, pero si me dais una lijera idea de como colocarlos ya em adaptaria yo, muchas gracias.
Subir
Fernan
#5 por Fernan el 03/09/2008
Mientras te responde algún experto yo probaría subir bastante el Gain y el Contour. Pondría Treble a más de la mitad y Bass a menos de la mitad (aprox). Los volúmenes ya te los peleas tú. De todas formas es mejor que te olvides de imitar sonidos. El sonido de Extremo por ejemplo depende de su equipo (que es muy distinto del tuyo) y de su forma de tocar (que probablemente también lo sea)!! Yo lo que hago cuando quiero tocar cosas de algún grupo es buscarme un sonido que tenga características parecidas (sobre todo cuando tiene efectos cantosos, en plan delay, chorus, flanger y tal) y que me mole a mi. Al final lo más importante es que estés a gusto con tu sonido y para eso no tienes por qué imitar a nadie!
Ánimo:ok:
Subir
asffixiado
#6 por asffixiado el 05/09/2008
tienes que decir que quieres tocar y que equipo tienes
Subir
fali
#7 por fali el 05/09/2008
asffixiado escribió:
tienes que decir que quieres tocar y que equipo tienes


No ves que ha puesto eso ya??? :leyendo:


Estudillo, lo suyo es que para que no se ponga a pitar por todos lados el ampli, que no uses demasiada ganancia(cuando digo demasiada, digo 3/4 o mas).

Tambien para empezar a trastear con ecualizaciones te recomiendo ponerlo todo a la mitad y luego ir escuchando como cambia el sonido con cada potenciometro, e ir ajustandolo a tus gustos...

Te recomiendo que no intentes buscar un sonido como el de cualquier grupo (y menos con ese ampli), y busques un sonido que te sea agradable, y que te guste a ti, que a fin de cuentas eres el que va a tocar con el. :saludo:
Subir
marlon71092
#8 por marlon71092 el 14/10/2010
broder me podras ayudar porfa con un problema


quiero regular bien mi ampli nose si me peuden ayudar `porfavor
soy nuevo y si me podrian decir caul es el agudo grave etc se los agradeceria
mi ampli tiene gain , bass , midle , treble , reveb , volumen , fx , master y uno botoncitos clean:crunch , overdrive y tun tuner y hay dos ahi ta y store
si me ayudarna les agradeceria toco als canciones de PXNDX masomenos apra qe suene biens eriagenial broders T_T
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo