Regreso a los 70, ajustando una Marchis SG.

  • 2
smooby
#13 por smooby el 13/03/2012
Gracias a tí por el reportaje con todas esas fotos y explicaciones.
Sentía muchísima curiosidad por esa guitarra y gracias a tí la he saciado parcialmente ,ya que nos has enseñado hasta sus tripas con detalle.
Ahora solo falta escuchar como suena cuando este terminada.
Este foro a veces me fascina.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
copi pastrana
#14 por copi pastrana el 22/03/2012
Una entradita rápida.
Tengo la suerte de conocer a una restauradora que va a echarle un ojo a los desperfectos estéticos de la guitarra este fin de semana. Espero recabar información útil y compartirla con vosotros.
Por lo demás nuestra querida cuarentona comienza a estar en forma.
Saludos.
Subir
tetexd
#15 por tetexd el 24/03/2012
Bravoo!!!!. Te sigo el hilo genio ;)
Subir
xaviman
#16 por xaviman el 12/04/2012
Acabo de encontrar un mástil de Flying V de los 70 con el nombre MARCHIS grabado en él.
Mi idea es sustituir el que trae de serie una Dean Flying V Schenker, lo siento pero visualmente la pala de las Dean no me convence....
Ya os contaré las peripecias para adaptarlo...
Saludos y felicidades por el articulo.
Subir
copi pastrana
#17 por copi pastrana el 02/06/2012
Bueno, más vale tarde que nunca.
A falta de hacerle unas "fotos oficiales" la guitarra está sonando y con muy buen tacto, el bigsby no ayuda demasiado a mantener la afinación, pero eso es algo que hay que asumir. En la primera prueba doméstica me sorprendió la nitidez del sonido y el timbre tan peculiar que presentaba, tanto es así que, aún siendo un "muñón" decidí inmortalizar el momento con un teléfono móvil. Para los más curiosos comentaré que las pruebas las realizo en un Peavey Valvleking 112 y un cable, sin pedales ni efectos, con la ecualización al centro, para escuchar el sonido "natural" del instrumento. Las pruebas con distorsión las realizo de la misma manera pero con la ganancia al 50/60%. Disculpad la torpeza en la ejecución (nunca mejor dicho) y poned atención en el timbre tan añejo y nítido de nuestra "cuarentona".


Saludos y hasta pronto.
Subir
hellman
#18 por hellman el 13/09/2012
No suena mal la cuarentona ¿Es de caoba? Quizás sea una mezcla de maderas ¿No?
Subir
roryblues
#19 por roryblues el 26/11/2012
IHola yo tengo una marchis estrato y la he customizado. Suena de lujo. Ahora las maderas me descolocan xq no es ni fresno ni aliso .es porosa y de no muxho peso
Subir
xera1965
#20 por xera1965 el 11/12/2012
Yo tengo la misma MARCHIS y con rajado a ambos lados de la unión del mastil. También investigué hace ya tiempo y apenas hay información. Lo que pude averiguar fue que es JAPONESA y que hacían imitaciones perfectas(casi perfectas) de modelos de MARCAS punteras. También se comenta que la banda de HARDPUNK Norteamericana DEAD KENNEDYS usó una MARCHIS en sus inicios.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo