Regrabando tema tras más de 12 años...

trullols
#13 por trullols el 14/03/2013
Me pasa como a Thorin, este tema me suena mucho, creo que lo subiste como base a una jam comunitaria, ... pues tio, me alegro mucho de que regrabes porque eres de los que tienes buen gusto tocando. Lo que no te hacía yo es con una strato :risa:

Genial esa toma, tio, enhorabuena de las buenas y flechita verde!!!
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 14/03/2013
rafa-gas escribió:
y en ese momento puntual, meto la menor armónica de la, siempre sobre la tonalidad de mi mayor, en su día lo improvisé, y como me gustó cómo quedaba armónicamente, se quedó así.


Explotaría ese lado. The Cure en varios discos, primera mitad de los ochenta, utilizaba ese recurso y conseguía atmósferas interesantes, más propias de nuestra tradición que de la tradición anglosajona. Pienso que la música o músicos de este país deberían recuperarlo.

rafa-gas escribió:
en este tema, las guitarras no llevan reverb, solo delay (en el Mustang o pones reverb o pones delay, las dos cosas no puede ser...),


Volviéndolo a escuchar con más detenimiento lo veo. :perdon:
Subir
Fran Alonso
#15 por Fran Alonso el 14/03/2013
Buen tema ... divertido y transmitiendo positividad y sobre todo ejecutado magnificamente ... Long Live Rock'N'Roll !!!!!!

Un abrazo :brindis:
Subir
rafa-gas
#16 por rafa-gas el 14/03/2013
adur escribió:
Suena a strato por todos lados, felicidades, rafa, muy bonito y si además es propio ya ni te cuento...


Cuando se cuenta con un equipo tan básico para grabar, sonar a strato es difícil incluso contando con una :D Si suena a strato, he conseguido lo que buscaba. Gracias por pasarte compañero. A ver si nos vemos pronto en la quedada.


ABusLux escribió:
Fleeeeshita verrrde p'al caballero!

Muy marchosillo, Rafa. Un buen rocanró para empezar el día.


Coño Aitor! ésto parece un cónclave del staff :D miembros y exmiembros (tú siempre serás de la cosa nostra). Me alegra que te haya molado, y gracias por pasarte.

miquelet escribió:
Molaaaaaa!!!!! Flechazo verde en tol culo!!!


Socio!!! Gracias por sarte y por el verde!


Paulino escribió:
Un tema muy pegadizo y enérgico Rafa y me mola el sonido que le has sacado a esa strato compañero.


Ese Paulino!!!! siempre al pie del cañón en mp3 y vídeos!! Gracias por pasarte apañero.


Thorin escribió:
A mi me suena este tema....es mas creo que subiste una jam comunitaria con el...

Como me gusta Rafa!! Un temilla super alegre, y con buen gusto si señor...


No, no hice jam comunitaria, este tema solo lo subí en audio sin más. La jam la hice con otro llamado "neptuno". Me alegra que te guste Juan, gracias por pasarte y nos vemos pronto.



loro rnr escribió:
Algunos vibratos con la palanca habrían quedado genial Rafa, tienes momentos que me encantan, de verdad, si hicieses lo de ir cambiando de pastilla y tal, sobre todo tirar un poco para la del mástil, habría quedado genial. Mancantao tio, a ver si quedamos para echarnos algo si sigues por Jaén, que yo estoy viviendo allí ahora.


Tío, pues el viernes me acerco a Jaén a ver el bolo de unos colegas en el pub que antes se llamaba Delicatesen (por la zona de la nueva parroquia del salvador). Si te acercas por allí, nos vemos. Gracias por pasarte, que andabas muy perdido!!!
Subir
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 14/03/2013
Fran Alonso escribió:
Buen tema ... divertido y transmitiendo positividad y sobre todo ejecutado magnificamente ... Long Live Rock'N'Roll !!!!!!


Que un monstruo de las 6 cuerdas como tú me diga algo así es toda una inyeccón de moral. Siempre he pensado que el secreto de la composición "está en la base" (como la telepizza :D). Si una base, riff o progresión de acordes mola por sí sola, independientemente de su tonalidad o carácter, cualquier solo que le metas encima quedará bien, al menos es mi opinión. Así que en vez de practicar escalas como un condenado, me dedico (o dedicaba) a buscar tres acordes que puestos uno detrás de otro, tocados con cierto ritmo o groove, gusten per sé. Luego meterle unas escalitas o unos licks encima es la parte fácil :D Muchas gracias por pasarte y por tus palabras.


Arco escribió:
Pienso que la música o músicos de este país deberían recuperarlo


Totalmente, en la músca popular acutal se abusa de los clichés, ya sabes, pentatónica, mayor y menor. Para irte a escalas menos populares, te tienes que ir a estilos de música menos popular...


trullols escribió:
Me pasa como a Thorin, este tema me suena mucho, creo que lo subiste como base a una jam comunitaria, ... pues tio, me alegro mucho de que regrabes porque eres de los que tienes buen gusto tocando. Lo que no te hacía yo es con una strato


Pero cómo que no me hacías con una strato!!! Si soy un chapado a la antigua de strato, les paul y tele!! (solo que sin paula y sin tele :D). Últimamente casi no toco otra. Seguramente confudís este tema con el otro que subí, que también era de corte bastante alegre, aunque más rockero (si al final resultará que tengo mi propio estilo de rock optimista :D). Gracias por tus palabras y por pasarte César.



Saludos.
Subir
Miercoles mod
#18 por Miercoles el 14/03/2013
Qué buen rollo transmitís tu tema y tú!! Qué bueno... :) Me mola el sonido de las guitarras. +1 para ti, enhorabuena!!

Un abrazo!!
Subir
PLAYGUITAR
#19 por PLAYGUITAR el 14/03/2013
La base la verdad es que está bien currada y tienes frases la mar de interesantes, aunque hay otras frases que da la impresión además la métrica a corcheas da la sensación de estar escala arriba, escala abajo. El sonido está muy bien, aunque encuentro un pelín aguda la guitarra, el tono es muy bueno.

Saludos!!! y a ver si te escuchamos o vemos más por aquí!!
Subir
loro rnr
#20 por loro rnr el 14/03/2013
rafa-gas escribió:
Tío, pues el viernes me acerco a Jaén a ver el bolo de unos colegas en el pub que antes se llamaba Delicatesen (por la zona de la nueva parroquia del salvador). Si te acercas por allí, nos vemos. Gracias por pasarte, que andabas muy perdido!!!


Nene, yo este viernes también voy a un concierto, canta una compañera de orquesta que se llama Marisa, puede ser el mismo concierto? xD
Subir
rafa-gas
#21 por rafa-gas el 15/03/2013
loro rnr escribió:

Nene, yo este viernes también voy a un concierto, canta una compañera de orquesta que se llama Marisa, puede ser el mismo concierto? xD

Me temo que no es el mismo bolo, al que voy yo son todo tíos, vamos, un campo de nabos :D En fin, ya sabes dónde estaré, si nos vemos bien, y si no ya habrá tiempo, que yo voy mucho por la capital.


PLAYGUITAR escribió:
La base la verdad es que está bien currada y tienes frases la mar de interesantes, aunque hay otras frases que da la impresión además la métrica a corcheas da la sensación de estar escala arriba, escala abajo. El sonido está muy bien, aunque encuentro un pelín aguda la guitarra, el tono es muy bueno


Lo de escala arriba y abajo es verdad. Como digo es un tema de hace más de 10 años, y así es como tocaba entonces. Me dió la tentación de cambiar algunas cosillas a ese respecto, pero llevo tanto tiempo tocándola, que sencillamente no me salían cosas nuevas, si escuchas la versión original que subí hace tiempo es prácticamente calcada, además, surgió de una improvisación... Con lo del sonido agudo también concuerdo. Llevo varios meses sin cambiarle las cuerdas a la strato, y para compensar la falta de brillo de las cuerdas, subí (demasiado en esta ocasión) los agudos del ampli, llegando a sonar por momentos estridente. Gracias por pasarte tío, un halago tus palabras y consejos.


Miercoles escribió:
Qué buen rollo transmitís tu tema y tú!! Qué bueno... Me mola el sonido de las guitarras. +1 para ti, enhorabuena!!


Muchas gracias por tus palabras y por pasarte Miercoles!!! Me alegra que te haya gustado ;)





Saludos.
Subir
rafa-gas
#22 por rafa-gas el 16/03/2013
Por cierto, la jam que comentan Thorin y César es ésta:

https://www.guitarristas.info/foros/neptuno-rock-desnudo-mio-jam/34565


que no haya confusiones... :D

por cierto, la segunda versión de Juanjo es acojonante!!!




Saludos.
Subir
EduXtreme
#23 por EduXtreme el 16/03/2013
Está de puta madre el tema, Rafa. Yo le hubiera dado más presencia (kaña, sí) a esa solista, en algunos pasajes le falta un poco de primer plano.

Enhorabuena, y no nos hagas esperar otros 4 años para el siguiente, jejeje... :D

+1, y un abrazo, compañero!!

:brindis:
Subir
rafa-gas
#24 por rafa-gas el 16/03/2013
EduXtreme42 escribió:
Está de puta madre el tema, Rafa. Yo le hubiera dado más presencia (kaña, sí) a esa solista, en algunos pasajes le falta un poco de primer plano.

Enhorabuena, y no nos hagas esperar otros 4 años para el siguiente, jejeje...

+1, y un abrazo, compañero!!


Ya digo, yo en principio precisamente trataba de huir de la caña, y quería una versión parecida a la acústica, pero con sonidos un pelín rotos.

A ver si tengo más continuidad en ésto (aunque lo veo chungo) y subo más cosas. Gracias por pasarte Edu, nos vemos pronto.



Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo