Regrabando tema tras más de 12 años...

rafa-gas
#1 por rafa-gas el 13/03/2013
Pues eso compañeros, andaba yo esta tarde aburrido en casa (es lo que tiene estar parado), y de repente recuerdo un tema que compuse hace mucho tiempo y que grabé de aquella manera (los medios que había entonces), y me he dicho a mí mismo "oye Rafa, a que no hay huevos de grabarlo todo de nuevo en una sola tarde?" Y así lo he hecho. Este tema ya lo subí al foro, probablemente en 2009 o por ahí. Subí dos versiones al foro, la original de 2001, que era con acústica (grabada con el micro del pc), tal y como la compuse, y una versión de 2008 eléctrica que nunca me llegó a gustar. He buscado el twang en ritmos y solo, sonido bastante limpio. Así que he aprovechado la ocasión para grabarme en vídeo mientras grababa el solo en el DAW (una sola toma como se puede ver, es que es muy sencilla de tocar).

El equipo utilizado, mi Fender Deluxe Powerstrat Fishman con pastillas Tex Mex (usando posición 2, mástil y central en esta ocasión para todas las guitarras), Fender Mustang I, con emulación de Marshall plexi a muy baja ganancia y un delay ping pong estéreo. El bajo es un Squier tipo Precision (que me ha prestado Tariu), seleccionando en el Mustang la emulación de Fender Bassman. Los teclados también los he tocado yo con mi Yamaha YPT220 de 100€ del Lidl :D

He usado Hydrogen para las baterías y Reaper de multipistas.

Espero que os mole (hace siglos que no abro un hilo, ni para subir música, ni para nada....)









Saludos.
Subir
16
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
joseangel69
#2 por joseangel69 el 13/03/2013
que buen rollo, me gusta.
Subir
Zakkattack
#3 por Zakkattack el 14/03/2013
Ta' quedao muy guay Rafa,tiene mucho mèrito haberla grabado en una sola tarde y,por lo que parece,toda en una sola toma.Como crìtica constructiva si me la admites,yo le hubiera metido un poco de drive mas a la vez que cambiar a la posiciòn 5 en algùn que otro momento,para darle asi otro ènfasis y acentuar alguna que otra frase.

Claro que es solo mi opiniòn.

De todas formas me ha gustado,mas aùn siendo de cosecha propia.

Enhorabuena y un plusitivus +1.


Saludos.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 14/03/2013
A otro que le ha gustado. :ok:

El punto mozarabe; que digo yo, mola. Ese punto intentamos meterlo un poquillo al metal burro que hacemos.

Le quitaria algo de reverb. EDITO: tiro mucho a lo seco y siempre he pensado que menos es mas. Efectos suelo poner lo justo, a veces me dicen que me quedo corto. Son formas de verlo.
Subir
platerow
#5 por platerow el 14/03/2013
Muy guapa tio.Siempre es un merito crear algo y si encima suena asi....
Enhorabuena y +1
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 14/03/2013
platerow escribió:
Muy guapa tio.Siempre es un merito crear algo y si encima suena asi....


Muchísimas gracias por tus palabras y por pasarte platerow.



Arco escribió:
A otro que le ha gustado.

El punto mozarabe; que digo yo, mola. Ese punto intentamos meterlo un poquillo al metal burro que hacemos.

Le quitaria algo de reverb. EDITO: tiro mucho a lo seco y siempre he pensado que menos es mas. Efectos suelo poner lo justo, a veces me dicen que me quedo corto. Son formas de verlo.


El tema, aunque es sencillo de tocar (sin malabares y solo cuatro acordes) armónicamente tiene más miga de lo que pudera parecer en principio, aunque tampoco es ninguna exageración, claro. Estoy constantemente variando entre las escalas mayores de mi y de la con algún cromatismo y notas sensibles, y en ese momento puntual, meto la menor armónica de la, siempre sobre la tonalidad de mi mayor, en su día lo improvisé, y como me gustó cómo quedaba armónicamente, se quedó así. Esas escalas para rollos metaleros van que te cagas, pero en este estilo, que ni sé dónde encajarlo (pop?) tampoco van mal :D

Yo también suelo tocar muy seco en vivo, el ampli a pelo la mayor parte del tiempo, pero para grabar me gusta experimentar con efectos, y si son chorradas en estéreo, mejor que mejor :D De hecho en este tema, las guitarras no llevan reverb, solo delay (en el Mustang o pones reverb o pones delay, las dos cosas no puede ser...), y además no es muy evidente. Lo que sí reconozco es que al final del tema se lía parda cuando se juntan batería, dos rítmicas, solista, bajo, violines y piano, lo que deja la mezcla demasiado recargada, tal vez esa sensación psicológica de "recargamiento" es la que te echa un poco para atrás, alimentado además por mis nulos conocimientos de mezcla y mastering. Gracias por pasarte Arco, me alegra que te guste el temilla.


Zakkattack escribió:
Ta' quedao muy guay Rafa,tiene mucho mèrito haberla grabado en una sola tarde y,por lo que parece,toda en una sola toma.Como crìtica constructiva si me la admites,yo le hubiera metido un poco de drive mas a la vez que cambiar a la posiciòn 5 en algùn que otro momento,para darle asi otro ènfasis y acentuar alguna que otra frase.

Claro que es solo mi opiniòn.

De todas formas me ha gustado,mas aùn siendo de cosecha propia.

Enhorabuena y un plusitivus +1.


Lo de no cambiar de pastillas mientras toco es una fea costumbre que tengo que quitarme. Suelo cambiar entre canción y canción según el sonido que busque, pero es muy raro que cambie de pastilla durante un tema determinado, aunque alguna vez lo he hecho. Tendré que experimentar con otros sonidos strato para este tema, a ver dónde le puede encajar la pastilla del mástil. Respecto a lo de meter más overdrive, precisamente andaba buscando lo contrario. Como comento, este tema lo compuse y grabé por primera vez con acústica. Más tarde hice una versión rockera, que no me gustó tanto como creía. En cualquier caso agradezco esos consejillos. Muchas gracias por pasarte Zakk.


joseangel69 escribió:
que buen rollo, me gusta.


Me alegra que te guste. Gracias por pasarte.
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 14/03/2013
Algunos vibratos con la palanca habrían quedado genial Rafa, tienes momentos que me encantan, de verdad, si hicieses lo de ir cambiando de pastilla y tal, sobre todo tirar un poco para la del mástil, habría quedado genial. Mancantao tio, a ver si quedamos para echarnos algo si sigues por Jaén, que yo estoy viviendo allí ahora.

Un saludo!
Subir
Thorin
#8 por Thorin el 14/03/2013
A mi me suena este tema....es mas creo que subiste una jam comunitaria con el...

Como me gusta Rafa!! Un temilla super alegre, y con buen gusto si señor...

+1 verde

Salud!!
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 14/03/2013
Un tema muy pegadizo y enérgico Rafa y me mola el sonido que le has sacado a esa strato compañero.
+1 para usted :brindis:
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 14/03/2013
Molaaaaaa!!!!! Flechazo verde en tol culo!!! ;)
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 14/03/2013
Fleeeeshita verrrde p'al caballero!

Muy marchosillo, Rafa. Un buen rocanró para empezar el día.

:brindis:
Subir
adur
#12 por adur el 14/03/2013
Suena a strato por todos lados, felicidades, rafa, muy bonito y si además es propio ya ni te cuento...

Ese verda pa´l caballero...

Saludos, :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo