Reggae/Dub Jam Backing Track (HQ) in C#m

  • 1
TheLardin
#1 por TheLardin el 05/11/2020
Buenas! Para los que andan por ésta sección la búsqueda de jam tracks de práctica para improvisar un poco, les comparto esto que acabo de armar sobre la base de una mezcla dub de la banda SOJA - Soldiers Of Jah Army, gente que probablemente ya conocerán si son amantes del reggae.

Es una progresión que al ser sencilla ( i - VII ) permite moverse bastante sobre la tonalidad menor, pero creo que lo más entretenido está en que al tratarse de una pista cuyos instrumentos fueron grabados en un entorno profesional tiene un audio de calidad bastante superior al promedio de tracks de práctica armados con sonidos "plásticos" sampleados en DAWs que se suelen encontrar en YouTube o páginas afines.

Espero les sea de utilidad, saludos!

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Dico
#2 por Dico el 07/11/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube][img][/img]
Subir
1
TheLardin
#3 por TheLardin el 07/11/2020
Dico escribió:
[img][/img]


#2

Linda improvisación, felicitaciones. Hay unos bucles que sonaron muy bien además de un uso interesante de cromatismos, en particular el de la escala de Blues (la 5ta disminuida entrecruzada con la pentatónica)

Voy a ver si me grabo al menos un pequeño audio también tocando arriba de la pista a ver que puedo hacer salir.

Saludos!
Subir
juan fernandez cabanas
#4 por juan fernandez cabanas el 07/11/2020
Hola, compañeros:

Me he hecho una sopa con doble pastilla de avecrén de pescado, he enchufado la ROLAND GR-55, he esperado unos quince minutos de digestión y me he dejado llevar por los suaves efluvios del cálido pote. El resultado es el destrozo que acompaña a estas letras.

Imagino que debí de hacer una averiguación para conocer qué significa eso de "Reggae/Dub" antes de coger la guitarra, pero el aburrimiento me ha lanzado a acometer este despropósito sin más demora.


En caso de que lo que ahora comparto constituya un ilícito penal (y no me extrañaría en absoluto que este acto estuviese específicamente tipificado en nuestro Código, incluso con una importante carga penológica no conmutable), suplico a quien me defienda que exprese por mí el referido atenuante, en el supuesto caso de que no se pueda hacer valer como verdadera causa de exención de responsabilidad criminal (art. 20.2 CP).

Saludos a todos y cuidaos mucho.

Juan
Subir
1
TheLardin
#5 por TheLardin el 07/11/2020
Juan escribió:
Hola, compañeros:

Me he hecho una sopa con doble pastilla de avecrén de pescado, he enchufado la ROLAND GR-55, he esperado unos quince minutos de digestión y me he dejado llevar por los suaves efluvios del cálido pote. El resultado es el destrozo que acompaña a estas letras.

Imagino que debí de hacer una averiguación para conocer qué significa eso de "Reggae/Dub" antes de coger la guitarra, pero el aburrimiento me ha lanzado a acometer este despropósito sin más demora.


En caso de que lo que ahora comparto constituya un ilícito penal (y no me extrañaría en absoluto que este acto estuviese específicamente tipificado en nuestro Código, incluso con una importante carga penológica no conmutable), suplico a quien me defienda que exprese por mí el referido atenuante, en el supuesto caso de que no se pueda hacer valer como verdadera causa de exención de responsabilidad criminal (art. 20.2 CP).

Saludos a todos y cuidaos mucho.

Juan


No hay necesidad de defenderse sin que lo ataquen :)

Sonó bien a mi gusto, como curiosidad he identificado al famoso "lick" jazzero sobre el que tantos videos en YouTube hay en el esqueleto de su improvisación (no sé si será intencional o no)

Desde ya le agradezco su participación.

Saludos!
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 08/11/2020
Aquí va mi intento. No me he roto mucho la cabeza, que estoy en otras cosas liao, puto virus, y he dejado a los dedos que vayan tranquilos. La base mola.
Subir
1
TheLardin
#7 por TheLardin el 08/11/2020
#6 Muy bueno!

juancar51 escribió:
La base mola.


Me agrada que le haya gustado a varios y se hayan entusiasmado a grabar. Tengo un par más en mi canal así que tal vez en el futuro ponga otra por aquí para seguirla. Si puedo en un rato me subo la mia, je.

Saludos!
Subir
Valentino Senna
#8 por Valentino Senna el 08/11/2020
Buenas, pues aquí voy yo al ataque con esta base que mola mucho!
Luego comento.
Subir
1
TheLardin
#9 por TheLardin el 08/11/2020
Valentino Senna escribió:
Buenas, pues aquí voy yo al ataque con esta base que mola mucho!
Luego comento.


Muy bien!

Yo por mi parte cumplo en dejar mi intento de improvisación finalmente. Es una sola toma y está bastante disperso, pero si sigo procrastinando no voy a subir nada; y siento que habiendo puesto el backing track no puedo faltar, je. Aclaro que le bajé un tono porque se me dió por agarrar una guitarra que justo estaba afinada en Eb

Subir
1
juancar51
#10 por juancar51 el 10/11/2020
Dico: Buen corte con tu fraseo registrado, te has comido un metrónomo, que no te sales. Resultón reggae. Guapo.

Juan: Bonita composición. El motivo principal me suena mogollón. Historia playera, atardecer, bikinis y copas con sombrillita. Relajante. Muy guapa. Me está gasseando un montón el Roland gr55 y la pastilla Mk3. A ver si le como el tarro a la parienta y me deja meter otroooooo???? aparato en la leonera.

Valentino: Buen fraseo, con partes rápidas y otras melódicas. Buen conjunto, con buenas ideas, está muy guapa la jam.

A los que ponéis los archivos para tener que descargarlos para poder escucharlos, podrías por favor, pasarlos por la página audio-converter a mp3 otra vez. De esta forma, basta con clickearlos para oírlos. Gracias.

TheLardin: Guapo fraseo, con alma reggae, el ir en tempo débil le dá todo el carácter. Buen manejo del guagua. Resultona jam. Guapa.
Subir
1
TheLardin
#11 por TheLardin el 10/11/2020
#10

Gracias Juan!
Subir
juan fernandez cabanas
#12 por juan fernandez cabanas el 11/11/2020
juancar51 escribió:
El motivo principal me suena mogollón.


TheLardin escribió:
como curiosidad he identificado al famoso "lick" jazzero sobre el que tantos videos en YouTube hay en el esqueleto de su improvisación (no sé si será intencional o no)



Es una “deconstrucción” (intencional) de esto:

https://www.youtube.com/watch?v=9QhchQD_w0M
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo