Un regalo de cumpleaños.

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 23/03/2021
Estimados compañeros, dentro de un año aproximadamente cumpliré 50 tacos, y para celebrar tan bonita efeméride estoy planteándome un autoregalo de cumpleaños. Tengo en mente varias alternativas, pero me gustaría saber qué os compraríais si estuvierais en mi lugar. Os describo el panorama: tengo un presupuesto máximo de 1.000 euros, estirables hasta los 1.200 sin riesgo a que me echen de mi casa. Me gustan todos los cachivaches que tengan que ver con la guitarra eléctrica. Actualmente tengo varias guitarras, todas de gama baja menos una, la (modesta) joya de la corona, una Fender American Special en color Olympic White que aparte de sonar bien luce de una forma espectacular, tengo también un combo a transistores Fender Champion 40, y también un pedal multiefectos muy económico con el que he aprendido a manejarme en el tema de los sonidos con efectos. También tengo un muy modesto equipo de grabación compuesto por una mesa de mezclas Yamaha MG 10UX, tarjeta de sonido Steinberg 242 (creo que es esa), cables, correas, púas, afinador de pinza, soportes de guitarra, un micrófono AKG D5S con su soporte tipo jirafa. Las guitarras que tengo son una estilo Les Paul, una estilo telecaster, tres estilo superstrato, una flamenca….. ah, y un bajo Yamaha RGX 321. Como digo me gusta cualquier artilugio que tenga que ver con la eléctrica: equipos multifunción tipo Helix, guitarras (por supuesto), pedales de cualquier tipo y condición, últimamente me atrae mucho la idea de las válvulas (¿quizá una combinación de ampli a válvulas y un multifunción?) para local principalmente, no para casa, que tengo vecinos y ya el Champion me viene largo,….. en fin, cualquier aparatejo que se os ocurra. Mis estilos musicales se centran principalmente en el rock, pop, algo de hard rock, mucho blues, nada de extremos, quizá me gusta oírlo pero no tocarlo.
Así que con semejante escenario ;-))) y si estuvierais en mi lugar ¿qué os apetecería autoregalaros? Cualquier alternativa será bien recibida y valorada. Se trata de un juego, quiero decir que para gustos los colores, vamos a tomarlo como algo divertido, proponed sin miedo; ninguna proposición será descartada. Gracias y estáis todos invitados el año que viene a mi fiesta de cumpleaños!!!!

Pd.- Bueno, no, no os puedo invitar, que lo mismo sois muchos y la cosa esta “mu malitarrrrr” ja, ja, ja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/03/2021
Cuando veas algo que te enamore a primera vista lo sabrás.
Actuas cono si te quemara el dinero en el bolsillo, no parece que tengas una necesidad a corto plazo. Tienes un año para meditar qué necesitas, no gastes por compulsión, terminarás con un trasto juntando polvo.
Subir
Santiago .
#3 por Santiago . el 23/03/2021
Cambiate alguna de las guitarras de gama baja por una un poco mejor. Con 1200€ Puedes conseguir una Les Paul bastante decente por ejemplo, de todas maneras, yo haría caso a Linux user, si no lo tienes claro no compraría aún
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 23/03/2021
Gracias por vuestras respuestas. Lo mismo no me he explicado con claridad pero el autoregalo es para dentro de un año, no para ahora mismo. Efectivamente, no tengo ninguna necesidad de comprar ahora mismo nada, ni me quema el dinero en el bolsillo, no soy de esos. Tengo una hucha puesta y le voy echando monedas y billetitos cuando me acuerdo, mira la prisa que tengo.... ;-))) Voy servido en realidad con lo que tengo, pero, bueno..... autoregalarme un "capricho" poniendo como excusa tan señalada fecha..... pues eso, que tiene su rollo.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 23/03/2021
Es que si tu no sabes . . . Te expones a los caprichos de terceros que quizá no compartan un mínimo de tus gustos.
Sigues con un año por delante para encontrar el amor de tu vida (hasta el próximo ataque de GAS).
Subir
jemaro
#6 por jemaro el 23/03/2021
Es una cuestión muy personal,preguntate que te apetece o que necesitas.
En mi opinión vendería alguna de esas guitarras que tienes y me pillaba una guitarra pro que sea la que te guste de verdad.
Pero nadie mejor que tú para satisfacer tus deseos o necesidades,ya depende de ti.
Subir
NullPointerException
#7 por NullPointerException el 23/03/2021
Con tanta guitarra, un pipa por horas para los ensayos, tus colegas iban a flipar un rato. Cuando se te acabe el presupuesto, di que quieres volver a tus humildes orígenes. :jajajaja:


Ahora en serio, la idea de buscar ese guitarrón es la mejor.

Otra opción, algo que a mí me gustaría tener, es ese rinconcito de la casa para montar un estudio donde tocar. Tienes parte del equipo, pero tal vez puedas mejorarlo: multiefectos buena, monitores, pc... Además de montarte tu mueble para tener todo a mano.
PD: está claro que para montar el rincón/estudio necesitas espacio...
Saludos
Subir
Paco
#8 por Paco el 23/03/2021
Si tu presupuesto es 1000€ máximo, cómprate un ampli de válvulas por ese importe, que sea la leche, no escatimes. El ampli es lo más importante, lo que más suena y se nota. Déjate de guitarras, ya verás lo bien que suenan todas en el nuevo ampli, te van a sobrar los pedales...
Subir
3
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 23/03/2021
#8 +1

Si dices que puedes tocar en local, estoy con Paco, un buen ampli a válvulas.
Subir
pinx
#10 por pinx el 23/03/2021
Yo viendo lo que tienes también me decantaría por pillar un buen ampli valvular. Verás qué diferencia con el champion que tienes ahora mismo.
Subir
Ricardo
#11 por Ricardo el 23/03/2021
Una buena acústica.
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 23/03/2021
Mmmmmm.........gracias por las sugerencias, voy tomando nota....... Lo del ampli a válvulas es una de las alternativas que manejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo