Reflexión después de 18 años con la guitarra

~hiDDen~
#37 por ~hiDDen~ el 30/03/2014
A santana le quitas el mesa y la prs y le das el marshall y una lespaul y sonara como slash y viceversa, la tecnica de cada uno,es otro tema.hay estilos que usan mas edios ,y van bien los marshall,hay estilos donde predominan los graves y ptedominan los mesa,y ahi no llega un marshall con los graves a tope y otros donde predominan los agudos,y ahi estan roland o fender, y eso no hay mesa que llegue,cada uno tiene su campo,y se engloba en un estilo,ok que con tu ampli puedes tocar de todo,pero tu solo,si tocas con otro guitarra que lleva un ampli que se maneja mejor en ese estilo, apreciaras las carencias del tuyo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#38 por Esteban Piera el 30/03/2014
#37 Erik a veces me sorprendes con tus comentarios, no puedo creer que digas esto. Vamos. Hay muchas anécdotas sobre eso una de las más divertidas es que Nuno Bettencourt un día tuvo la oportunidad de tocar con el equipo de su héroe, Van Halen. El tio cogió un cabreo mayúsculo tras ver que ni con su equipo lograba acercarse a su sonido, seguía sonando a sí mismo. Santana ha usado Les Pauls, Telecas y amplis Marshall y Fender. Por favor...
Subir
Tokai
#39 por Tokai el 30/03/2014
Jejeje lo que nos gusta hablar una y otra vez de lo mismo.

Si ya sabemos todos que las verdades absolutas no existen, y que lo que es bueno para uno para el otro es bazofia. Cada cual tiene su experiencia y la ha conseguido por su propio camino. Leer información correcta o de fuentes fidedignas suele ser una muy buena herramienta para ir acotando tus apuestas por el equipo reduciendo el riesgo de error y tirar el dinero, pero no es una ciencia exacta ni te va a privar de meter la pata de tanto en tanto ni de leer cosas erróneas...

Con muchas opiniones que ya se han escrito estoy de acuerdo, con otras ni remotamente por muchos 15, 20 o 50 años de experiencia que atesore quien lo escribe... por eso cada uno tiene el equipo que tiene según su evolución y como dice Esteban... lo mismo ahora suenas bien con lo que tienes porque has sido tu quien más ha evolucionado.

No esto de acuerdo en que toda Les Paul suena a Les Paul, ni que dos tipos con el mismo equipo suenan igual o lo mismo... el estilo del guitarrista y su técnica aplicada al equipo tiene un peso enorme en el resultado final del sonido.
Subir
2
~hiDDen~
#40 por ~hiDDen~ el 30/03/2014
Ahi es donde entran en accion los pedales,para suplir las carecias de tu ampli,y acercarlo lo maximo posible a otro estilo,aunque,si lo usas como sonido base,porque tu ampli suena demasiado distante a lo que buscas,quiza el resultado no sea tan bueno, es decir,puedes meterle un ts y un eq a in marshall jcm para empujarlo y hacer trash sin problemas, pero usar un metal zone como sonido base en un fender twin reverb es muy artificial. Un sonido se puede matizar ,empujar o moldear al gusto pero no enmascararlo,yo lo he intentado y bo funciona.
Subir
~hiDDen~
#41 por ~hiDDen~ el 30/03/2014
#38 esteban he dicho que un acorde,es un acorde y que la tecnica es otro cantar,nuno y vay son completamente distintos,no sonarian igual aunque lo intentaran, pero los dos piniendo un acorde con el mismo ampli, suenan y gual,y si el acorde lo pones tu tambien suenas igual.
Por otro lado satana ha llevado yamaha,marshall.. ect... y su nonido no era el mismo hace 20あanos y ayer por la tarde, y su estilo no ha cambiado nada.
cierto o no?
Subir
Tokai
#42 por Tokai el 30/03/2014
erik escribió:
Ahi es donde entran en accion los pedales,para suplir las carecias de tu ampli


Para eso entonces lo mejor es un pedalera, POD, Kemper etc.

A mi entender el sonido te lo da el ampli, los pedales solo matizan ese sonido propio del amplificador. Si crees que tu amplificador tiene carencias para conseguir el sonido que buscas es mejor que lo cambies por otro. Si buscas sonido Hi Gain compra uno Hi Gain no un JCM. Si quieres 800 amplis diferentes en uno solo.... pues un Kemper y listos. :)
Subir
~hiDDen~
#43 por ~hiDDen~ el 30/03/2014
Obvio que eso es lo ideal. Toda la razon del mundo y mas,marshall que intentaba decir era justo eso, aqui hay gente que afirma que somos quisquillosos porque ellos con sus amplis pueden tocar de todo sin problemas,que es cieryo, de hecho asi lo hacia yo con un crate a transistores hasta que toque en una banda,de trash hace anos, y el otro guitarta llebaba un hyk trilogy con unos graves y un gaon brutal,cuando el no tocaba,mis ritmicas quedaban "cojas", en una habitacion todo puede sonarte bien, pero cada estilo tiene equipos enfocados a hacelo bien,sino nada de lo que se vende tendria sentido.
Subir
Nikko lml
#44 por Nikko lml el 30/03/2014
#37 Nonononono no podes decir eso , no son los equipos los que hacen a los guitarristas , si un guitarrista toca con el equipo de otro guitarrista no va a sonar como el otro , va a seguir sonando como siempre !!! Comprate sus equipos y fijate que no vas a sonar ni parecido ! Son los dedos , son ellos , no son los equipos -.-
Subir
weder Baneado
#45 por weder el 30/03/2014
lo del 75 % los dedos y el otro 25% el equipo lo veo bastante acertado
equipos malos hay mas bien pocos,lo mas importante es el Indio....no el Arco ni la flecha.
otra cosa es que equipamiento puede ir mejor para segun que estilo ovbiamente un fender no va a ir bien para Trash metal.....etc etc
o potencia que se necesita ...no vas a tocar en un campo de futbol con 15 watios(a no ser que te microfoneen y te pasen por mesa)

amplis malos,lo que se dicen malos yo personalmente me e econtrado muy pocos,eso si yo tocando soy malo de cojones y lo mismo da que me pongas un MG que un twin reverb que voy a sonar igual de mal.
El Indio 75% equipo 25%
Subir
~hiDDen~
#46 por ~hiDDen~ el 30/03/2014
Dios mio,o no me explico bien o a vecesme da la impresion de que se me entiende pero el que lee omite voluntariamente parte de el texto para permitirse llevar la contraria,incluso a veces como han contestado ya en dos cocasiones, contestarme dandome la razon poniendo argumentos que corroboran que pensamos igual, pero llevandome la contraria.que cosa mas rara de verdad.
Subir
~hiDDen~
#47 por ~hiDDen~ el 30/03/2014
#44 niko no te compliques tanto,deja tu equipo y coje uno distinto,distinto ampli,distinta guitarra todo con otro caracter y intenta sonar como tu mismo.

Yo con mi ampli me encanto,pero en el local toco con otro,y por mucho que me ecualize no sueno igual,me falta presencia, los armonicos artificiales no me salen igual ni mucho menos,los solos suenan sosos...
Subir
weder Baneado
#48 por weder el 30/03/2014
erik eso no quiere decir que ese ampli que te prestan en el local sea malo sino que no se adapta al estilo que tu necesitas,...por ejemplo si eres de hacer solos cañeros con pinzamientos de pua y demas pues necisirtaras un apmpli con una buena saturación cañera....igual ese mismo ampli para tocar POP en limpio con un poco de chorus y delay va perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo