Reflexión después de 18 años con la guitarra

JMF
#169 por JMF el 01/04/2014
#168
JAJAJAAJAJAJA, totalmente de acuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#170 por Maikel Bunk el 01/04/2014
Es que en este foro y en casi todos los foros de guitarra se cae siempre en los malditos tópicos, típico hilo de un chaval que lleva meses tocando y abre un hilo en plan de "quiero renovar mi equipo" o "que ampli o guitarra me compro" y no tardan ni cinco minutos en empezar a soltarle que tiene que comprarse un ampli a válvulas, que si la guitarra no está hecha aquí o allá o si no es una Gibson o una Fender y tal no vale nada, que si no te gastas 150 euros en un pedal no es bueno... cosas así y ya ves lo que pasa muchas veces, hacen pensar a gente que si no se gasta miles de euros en esto y lo otro no va a sonar bien nunca... solo hay que darse una vuelta por el foro y ver lo que algunos recomiendan y te quedas de piedra.
Subir
JMF
#171 por JMF el 01/04/2014
Creo que el problema es que siempre pretendemos que otros apliquen nuestra experiencia y les valga cuando la experiencia es eso, experimentar, a nadie le va a valer lo que le diga otro. Por desgracia el ser humano sólo aprende a base de chocazos.
Subir
~hiDDen~
#172 por ~hiDDen~ el 01/04/2014
Y esos son el tipo de argumentos que me han dado aqui,
Een una guitarra,los bindings y adornos no suenan,y se paga por ellos,pero un amplificador no lleva adornos,sino tecnologia aplicada a un campo especifico,ahi no hay nada que hablar creo yo, que tambien es posible que me equivoque...
Subir
Maikel Bunk
#173 por Maikel Bunk el 01/04/2014
#172 está claro que en los amplificadores eso pasa menos que en las guitarras, me refiero al tema de que se encarezcan por adornos varios, siempre hay excepciones como los Mesa y demás que los puedes encargar con el tolex de serpiente, rejillas personalizadas, etc etc que pueden elevar mucho su precio base, pero eso son excepciones, el resto de amplis son como son y no tienen opción de elegirlos más bonitos y que sean más caros por ello.
Subir
weder Baneado
#174 por weder el 01/04/2014
Yo soy aficionado pero tengo un amigo que es profesor de musica. Con el 5 grado de conservatorio de Barcelona además de tocar yhaver tocado en todo tipo de bandas .
De Rock de Metal De blues de jazz
Su ampli principal es un Carbin de transistores y un Cube vintage 60 del año 80 para cuando toca en bares
Esto macerado con alguna pedalera o pedales sueltos y hace de 4 5 bolos a la semana y el tío suena que se caga la perra.
Se llama Luciano.
Eso si tiene 57 años y se dedica exclusivamente a la musica....es lo que le da de comer.
Subir
JMF
#175 por JMF el 01/04/2014
#174
No creo que eso tenga nada que ver con el resto de gente, le vale a él.
Subir
1
Maikel Bunk
#176 por Maikel Bunk el 01/04/2014
#175 Claro, a eso mismo se refiere, que a él le vale, igual que otros dirán que con su valvestate le sobre y no le haga falta uno de válvulas, y no tiene porque ir nadie a decirle que con un valvular va a sonar mejor porque seguramente ese tipo le haya dado tiempo a probar de todo debido a su trayectoria musical y ha elegido ese ampli.
Subir
weder Baneado
#177 por weder el 01/04/2014
Exaxacto.
Porque toca de puta madre y te hace sonar hasta un palo de escoba.
Con eso no quiere decir que ustedes no sepan tocar.....no me mal interpreten .
Subir
JMF
#178 por JMF el 01/04/2014
Claro, igual de válido que el que dice que su equipo de un millón de euros es el que le vale. Lo mejor es lo que se adapte a tu oido, tu bolsillo y tu situación personal.
Subir
~hiDDen~
#179 por ~hiDDen~ el 01/04/2014
Exacto seguramente,a el para hacer jazz,blues ec... necesita amplis que al tocar en directo y subir el bolumen no rompa la valvula si combierta en un ligeri crunch,por eso usa transistores, y oara tocar metal de vez en cuando como aficion, le meta un pedal y listo.
en mi caso,y el de muchos partimos del hi gain valvulero, se puede empezar con un transistores o fromn pedal, pero como el otro guitarra se compre un peavey 5150 te dan ganas de prenderle fuego a tu ampli
Subir
JMF
#180 por JMF el 01/04/2014
#179
Por eso te hablaba de la sinceridad con uno mismo. Tengo un Bogner Alchemist, una Ibanez JS-100, una Boss GT-6, Morley Bad Horsie y un clon del Lovepedal Eternity. Me gusta como sueno, me gusta la configuración y la versatilidad, pero no dejo de reconocer que es lo que me puedo permitir y que si tuviera pasta tendría un Transatlantic, una G-System y una PRS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo