Reemplazar M-Audio Fast Track?

okusai3000
#1 por okusai3000 el 15/01/2021
Hola buenas!

Les escribo porque desde hace unos meses estoy dudando si mejorar mi placa de audio. Hará unos 10 años compré esto:
345d4a02e6cf74a08cc51972f6c3d-2647004.jpg

Esta placa la he usado básicamente para Guitar Rig y actualmente Garage Band. En principio todo va bien, aunque a decir verdad no me gusta como suenan simuladores como el famoso "BIAS" o "amplitube". Esto me hace dudar si tal vez es un asunto de que la placa es demasiado antigua y económica.

Por otro lado, grabando voces con un microfono neewer (que es de lo más barato y se entiende que no rinda bien), también da pobres resultados, pero me genera dudas de si es realmente el microfono, o un tema de la placa.

En otras palabras, ¿En qué mejora una FocusRite Scarlett o Irig AXE? Yo solo quiero 1 entrada de guitarra y una de microfono. Es decir, la configuración de la Fast.Track me alcanza, pero si las nuevas suenan mejor, pues claro que la cambiaría.

Mil gracias!
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 15/01/2021
El micrófono no es una gran adquisición, vale decirlo para tener un buen punto de referencia.

Y hablando de referencia... ¿En dónde y con que escuchas lo que has grabado?

Pienso que para el micro, la fast track es más que suficiente (a menos de que no cuente con alimentación Phantom, y el micro necesite esa alimentación para funcionar... Pero, ¿El micro es electrelet?
Subir
1
poxo
#3 por poxo el 16/01/2021
El amplitube, Guitar Ring y demás emuladore de PC no te van a sonar mejor con otra tarjeta de sonido, eso te lo aseguro. ¿Has probado el gratuito de ML Sound? De lo más sencillo y suena bien sin hacer nada. Como deberían de ser todos... Los altavoces también influyen mucho.

Y respecto a la voces ¿que problema ves? Vale que el previo será muy muy normalito pero posiblemente suficiente. Prueba con otro micro a ver.

Yo no cambiaría de tarjeta, en todo caso de micro.
Subir
2
okusai3000
#4 por okusai3000 el 16/01/2021
#2
Hola! Si, también reconozco que los altavoces son unos Logitech 2.1 que para música me van muy bien, y con GarageBand también perfecto. Es en determinadas simulaciones o programas que no me gusta el sonido.

Respecto a la voz, la misma suena con poca calidad, casi con algo de saturación, y muy pocos graves. La ganancia la tengo lo más baja posible. Vale decir que el micrófono está conectado con Phantom de la placa. También comentar que ocurre con cualquier software de grabación, no solo GarageBand


#3

Como le decía al anterior compañero, se nota un poco saturación y no tiene cuerpo. La verdad que suena como un microfono de iPhone, y entiendo que es super económico, pero en los reviews de Youtube no suena tan mal.



Entonces, confirmando, las nuevas placas (básicas) no aportan casi nada nuevo?.

gracias!
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 16/01/2021
okusai3000 escribió:
confirmando, las nuevas placas (básicas) no aportan casi nada nuevo?.
gracias!

Si tu placa tiene alimentación Phantom... Lo mejor es ir por un buen micro.


Considera ésta opción:

Un buen micro dinámico + un previo de micro dedicado.

¿Porqué?

Un micro dinámico suele ser más "duro"...
Es decir, necesita más aire para mover su membrana...

Pero esa misma falta de sensibilidad hace que se grabe con predominancia los sonidos más fuertes, y que el ruido de fondo se capte en mucho menor medida.

Con los de condensador ocurre lo opuesto:
Mucha sensibilidad... Se graban hasta las moscas volando en la habitación.

Hablando del previo:

Los de tu tarjeta no son cosa de otro mundo... Y se pueden quedar cortos en ganancia para según que micro.
Hay algunos dedicados que son mejores, sin gastar tanto (hablando siempre de homestudio ).

Ejemplos... Tenemos el de Studio Projects
https://www.hispasonic.com/anuncios/previo-studio-projects-vtb1/899168

Y como ejemplo de micro dinámico, el clasiquísimo Shure SM57
https://www.hispasonic.com/reviews/review-comparativa-shure-sm57-microfono-bandas-rock/42070

La tarjeta la cambiaría sólo que una vez mejorado el resto de la cadena, note que se queda corta (aunque con el previo dedicado entras por línea, así que sólo necesitas la conversión A/D por parte de la tarjeta).

Necesitas además mejorar tu sistema de escucha (por lo menos unos buenos cascos abiertos, de respuesta lo más plana posible, y de 30 o 60 Ohms).

Ya sería la repera si agregas acondicionamiento acústico a la sala en donde grabas/escuchas... Y un buen par de monitores de campo cercano.
Subir
2
okusai3000
#6 por okusai3000 el 16/01/2021
#5 Qué buena explicación! muchas gracias, Entonces la voz se resolvería por ese lado. ¿En cuanto a la guitarra? supongo que también va bien la fast track?

gracias!
Subir
Adrian
#7 por Adrian el 18/01/2021
Yo uso placas MAudio desde hace unos años y es lo mejor que he probado hasta ahora. Tal vez tu problema sea el microfono. Prueba con un Shure Sm57 que te va a servir para guitarras, voces, amplificadores, etc un micrófono muy versátil y estándar en estudios de grabacion y a la vez bastante accesible. Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo