Recuperar datos despues de formateo

  • 2
cferalva
#13 por cferalva el 08/07/2008
vidalsh escribió:
eso si, un formateo a bajo nivel tipo cuando te reinstala una imagen el ghost son palabras mayores...

se que se puede hacer...hay compañias que lo hacen...pero no como...


Si la información ha sido sobreescrita NO se puede recuperar ni siquiera en un centro de datos. Este enlace es de un centro de recuperación de datos. Podéis comprobar que dice "La reescritura de datos es un caso imposible de recuperación, es decir cuando se escriben y se graban datos sobre datos anteriores." Además lo sé por experiencia porque tuvimos un "problemilla" con el disco de uno de los jefes y tuvimos que hablar con varias empresas de este tipo.

http://www.recuperacion-de-datos.com/recuperaciondedatos/recuperaciondiscoduro_faq.htm#disco_duro_fujitsu
---------------------------------
TDL escribió:
Bueno, volver a comentar que un formateo a bajo nivel no se hace desde hace más de una década en ningún sitio que no sea la fábrica. El formateo a bajo nivel no es llenar el disco de ceros o unos, es redefinir la geometría del disco entera para reajustar toda la mecánica, etc.
Saludos!


Tú te refieres a formateo físico, es cierto que esto no puede hacerse si no es con alguna utilidad del propio fabricante (http://www.autourdupc.com/index.php?sPage=/Logiciel/Utils/Disk.htm)

Pero normalmente, cuando la gente se refiere a "formatear a bajo nivel" con la intención de que la info del disco sea irrecuperable para que no caiga en malas manos, se usan utilidades que graban ceros en todos los sectores, ya que así se sobreescribe la información.

Ejemplo de este tipo de utilidad es Zero-Fill (llenar de ceros) http://www.pcguide.com/ref/hdd/geom/formatUtilities-c.html


bueno, sea como sea, mejor andarse con ojito cuando seleccionemos origen y destino en ghost .... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
TDL
#14 por TDL el 08/07/2008
cferalva escribió:

Tú te refieres a formateo físico, es cierto que esto no puede hacerse si no es con alguna utilidad del propio fabricante (AutourduPC.com : L'expérience partagée (Correctifs, pilotes, tutoriels, cours de certifications, utilitaires, documentation matérielle, annonces informatique gratuites, agenda informatique, top class))

Pero normalmente, cuando la gente se refiere a "formatear a bajo nivel" con la intención de que la info del disco sea irrecuperable para que no caiga en malas manos, se usan utilidades que graban ceros en todos los sectores, ya que así se sobreescribe la información.


Me refiero a formateo a bajo nivel, que es algo "a medias" entre lo físico y lo lógico. Tú lo sabes. Me jode que las compañías de software no llamen a las cosas por su nombre. Los programas que hablan hoy en día de formateo a bajo nivel ya explican por ahí escondido que realmente no hacen eso si no que hacen un "zero fill". Btw, hasta los programas de los fabricantes a día de hoy se limitan a hacer un 0 fill, desmarcar sectores defectuosos y resetear los contadores SMART como mucho. El único programa que tenga yo conocimiento que hace algo "a bajo nivel" es el HD Regenerator de Dimitriy Primochenko.

En cuanto a lo de recuperar trazas magnéticas seguramente pillé la teoría en su apogeo y me quedé con esa foto, al parecer no han llegado a conseguirlo aún y dada la densidad actual de los datos en los discos modernos cada vez lo tienen peor, es momento de rectificar mi postura :oops:. Con una pasada de datos se machaca de forma irrecuperable incluso para los gobiernos y entidades con presupuesto "ilimitado". Aún así, para los psicóticos, el DoD americano no considera los datos brrados con seguiridad hasta haber sobreescrito todo con 0's, todo con 1s después y todo con basura aleatoria, estas tres pasadas tres veces por lo menos. XD

Saludos!!

P.D.: Me estoy haciendo viejo XD Este documento data de 1996!! Cuando los discos de 8Gb costaban... no quiero ni acordarme! XD Secure Deletion of Data from Magnetic and Solid-State Memory
Subir
cferalva
#15 por cferalva el 08/07/2008
oye...tu qué guitarra has dicho que tenías?... :D

:saludo:
Subir
TDL
#16 por TDL el 09/07/2008
XD sis, mejor *^_^* Sry, sry. :oops:

:saludo:
Subir
Campesino
#17 por Campesino el 22/11/2015
#1 Hola lebru se que an pasado ya varios años y espero aun visites este foro me gustaria saber un poco mas respecto a lo que te paso ya que ami me paso lo mismo, resulta que le iva hacer un ZERO FILL a un disco duro que tengo para intentar alivianarlo pero igual que tu me equivoque de disco yo me percate del error al estar en el 3 % aproximadamente y ya intente con varias herramientas de recuperacion pero me muestran mucha basura incluso carpetas de intalaciones de windows pasadas (de alguna vez que lo use para montar el sistema), ese disco ya lo usaba de puro almacenamiento y tenia informacion muy importante es un Western Digital, almenos tenia unos 500 gigas y de esos 100 gigas son muy importantes para mi, estaria muy agradecido si me puedes platicar acerca de tu experiencia, que disco era el que tenias y que programa usaste para hacerle el ZERO FILL, tambien conocido como formato de bajo nivel

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo