¿que Es Rectificar Un Ampli?

i:a:n
#1 por i:a:n el 26/05/2008
HOLA! POSEO UN CABEZAL DIEZEL EINSTEIN DE 100W DESDE HACE 2 AÑOS Y SIEMPRE ME A GUSTADO SU SONIDO, PARA MI TIENE MUCHO GRANO Y SUENA VERSATIL SEGUN GRADUES LA GANANCIA. MI AMPLI LLEVA VALVULAS DE POTENCIA EL34 Y HAY GENTE QUE ME A HABLADO DE "RECTIFICAR MI AMPLI" Y CAMBIARLE LAS VALVULAS A LAS 6L6, PARA ASI CONSEGUIR UN SONIDO MAS "LIMPIO" Y SEGUN DICEN APROPIADO PARA EL METAL MODERNO (RAMMSTEIN,KORN,ETC..).NO SE EXACTAMENTE QUE ES RECTIFICAR UN AMPLI, TAMPOCO SE SI EL CAMBIO ME GUSTARA MAS O ME DECEPCIONARA. ¿ALGUIEN PUEDE ACONSEJARME O HABLARME SOBRE EL TEMA? LO AGRADECERIA MUCHISIMO.UN SALUDO A TODOS!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 26/05/2008
en primer lugar, podrias leerte las normas del foro. evita las mayusculas por favor.

bueno, no se exactamente a que te refieres con eso de rectificar. existen valvulas especificamente diseñadas para rectificar la señar de salida y se situan al final del esquema, para depurar el sonido y demas, pero eso no incluye las valvulas de potencia o de etapa alas que haces referencia.

lo que a ti te han propuesto es cambiar una valvula europea (EL34 ) por su equivalente americano (6L6) que ciertamente si que van algo mejor para cosas duras.

en un amplificador valvular, las valvulas juegan un papel tan importante, que el simple hecho de cambiar la marca de valvula que utilizas cambia enormemente el sonido final del amplificador. cambiando una EL34 Marshall por otra EL34 Mesa/Boogie, el sonido no va a tener nada que ver, y esto ocurre con las valvulas de previo y de potencia.

no se, igual te hablaron de rectificar el ampli refiriendose a meterle mano a fondo en el esquema y modificar aspectos del previo o algo asi, pero ahi ya no te puedo ayudar
Subir
i:a:n
#3 por i:a:n el 28/05/2008
vaya me a quedado mucho mas claro, por fin alguien q no me habla en chino, ya que aun tengo las valvulas en buen estado creo que esperare a que tenga q cambiarlas y probare a cambiar. muchas gracias por la información compañero y disculpa las mayusculas.:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo