Recopilación temazos en Open G (NO ROLLING STONES)

sustain
#1 por sustain el 26/01/2019
Ensayamos un tema con esta afinación y para no tener que volver a la standard o cambiar de guitarra, a parte de porque me gusta bastante el resultado de los rasgueos y riffs en open G.

Temas de los Stones es sabido que hay unos cuantos.

Black crowes, también los riffs en esa afinación le da un toque muy sureño.

Bohemiam like you, de los dandy warhols.

Sería para tocar en eléctrica principalmente, con banda, por eso en principio no me interesarían cosas bluesmen con el cuello de botella tocando a las orillas del Mississippi.

A ver si salen cosas e ideas.
Subir
Feelin' Bad Blues
#2 por Feelin' Bad Blues el 26/01/2019
Running on empty de Jackson Browne (emocionante cuando suena en la escena en la que Forrest Gump, sentado en el porche, decide echar a correr)
Subir
malvaloca
#3 por malvaloca el 26/01/2019
Stay with me, de the Faces, me parece.
Subir
sustain
#4 por sustain el 26/01/2019
#3 la he mirado y es en open E. Ni conocía esa afinación
Subir
sustain
#5 por sustain el 26/01/2019
#2 según la partitura que he mirado es en afinación standard
Subir
dans
#6 por dans el 26/01/2019
Pues la mayoría de temas de los Black Crowes, la parte de Rich Robinson va en Sol abierto.
Estuve años tocando en un tributo y me molaba, pero es cierto que con el tiempo se me hacía un poco monótono tocar casi todos los temas de ese modo. Pero por otra parte, era necesario porque es como suenan.
Subir
malvaloca
#7 por malvaloca el 26/01/2019
https://youtu.be/IrxnVirXXyg

Aquí hay un cover de stay with me en
Open g, y suena bastante bien
Subir
Feelin' Bad Blues
#8 por Feelin' Bad Blues el 26/01/2019
#5 busca en Youtube la versión que hace en los conciertos de radio 3: la toca en open g. Por otro lado, es cierto que cualquier canción puedes tocarla en la afinación que prefieras, pero si quieres sonar como la original debes usar la afinación con la que se creó esa canción.
Subir
Feelin' Bad Blues
#9 por Feelin' Bad Blues el 26/01/2019
#4 la afinación open e es muy común en blues, tanto como open d (que es la que a mí me gusta emplear). Hay muchas afinaciones y es divertido y enriquecedor hacerse a ellas.
Subir
Feelin' Bad Blues
#10 por Feelin' Bad Blues el 27/01/2019
Por supuesto, si quieres tocar alguna cosa más tranquila, Romeo and Juliet de Dire Straits (con capo).
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 28/01/2019
La discografía de Johnny Winter y Eric Sardinas, està plagada de temas en Re y Sol abierto.
Subir
sustain
#12 por sustain el 28/01/2019
#7 Gracias

#6 Sí, es el problema que le puedo ver a tocar con esta afinación, a parte que únicamente sé hacer solos con las cuerdas 2 a 4. Si meto la 5ª (G) y la 1ª (Re), es como si me hubieran dado una guitarra por vez primera. :meparto:

#10 Gracias, no recordaba esa de Dire.

#11 Gracias, lo cierto es que no había oído nada de ellos, voy a darles una escucha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo