Reconocer pastilla de los 80

Solucionado
makinon
#1 por makinon el 31/01/2022
Hola compañeros, me han dado una talmus thunder para restaurar, lo que comúnmente por aquí se denomina escoba con cuerdas, cuerpo laminado y malo, zoque de mastil completamente irregular y calzado con una hoja de block doblada, puente infumable... Además en bastante mal estado, los tornillos de las selletas pegados de óxido... Vamos, yo la limpiaba y la colgaba de recuerdo, pero me han dicho que si es de un tío, que quieren aprender con ella, blablabla... Pues bueno, a ver qué podemos hacer...

El caso es que desmontado todo, la pastilla de mastil es de serie, y solo viendo el cable que sale de ella ya me intuyo que será una basura, es la primera vez que veo una humbucker con un único cable y finísimo...

Pero la del puente tiene otra pinta, la de origen no es porque viene en el estuche, esta es blanca, tiene sus 4 hilos y pone "V2", en un primer momento he pensado en las ibanez V2 ochenteras, pero fijaros en el diseño de la pastilla con dos tornillos a un lado... Nunca he visto una ibanez así.

Alguien reconoce el modelo de pastilla? A ver si tienen el santo grial de los 80 metido en esa basura y yo sin saberlo xD.

Os dejo foto de la pastilla, a ver si a alguno os suena, y de regalo, el "bloque" del puente xD para que "sus murais" de envidia con las calidades, xD, ya sabéis que las de antes no tienen nada que ver con las de ahora.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220131_004027.jpg
IMG_20220131_004037.jpg
IMG_20220131_011145.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (makinon)
makinon
#2 por makinon el 31/01/2022
Vale, me autocontesto, realmente si es una ibanez V2 de los 80, bueno, parece ser que es una alegría, veremos qué tal suena una vez apañada.
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 31/01/2022
Hola, compañero, ¿es como ésta, no?

http://www.vantage-guitars.com/v-2-pickups/

O ésta:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Super_Humbucker_V-2_pickup_on_an_Ibanez_Studio_electric_guitar.jpg

Es que me sonaban de cuando busqué las humbucker de un japo antigua que restauré lo mejor que pude y me llamó la atención precisamente lo sé los tres tornillos.
Subir
makinon
#4 por makinon el 31/01/2022
#3 eso es, mañana lijaré mastil, puliré trastes y a ver cuándo puedo poner la electrónica y ver que tal suena, he leído que nada mal.
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 31/01/2022
#4 Pues hay ganas de ver y oír, si, a ver qué sale.

Las mias resultaron ser unas DiMarzio K10 y... muy contento con ellas, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo