Recomendarme unos buenos auriculares

  • 2
ricveal
#13 por ricveal el 12/08/2012
Aquí el tema es como dice uchihas. No es una regla matemática pero a mayor inversión, mejores auriculares. Ha introducido un tema que no se si la persona que inició el post conocía: la amplificación de auriculares. Estos (caros) equipos proporcionan la diferencia real entre unos buenos y unos malos auriculares, por lo menos en mi opinión. Se que es una opinión un tanto "atrevida" pero yo creo que no compensa comprarse unos auriculares bestiales (tanto en prestaciones como en precio) si no son acompañados de un amplificador de estos, ya que la diferencia con unos menos "bestias" es inapreciable. Normalmente los amplificadores de guitarra que utilizamos (al menos yo) no están pensados para ser usados junto con auriculares y obtener por ellos una calidad desorbitante.

Por cierto, me habéis picado la curiosidad con los samson sr 850 xDD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 13/08/2012
#13

No entiendo lo que dices.



Unos buenos auriculares, con una respuesta bastante plana o equilibrada o poco coloreada, son los AKG 271 MkII. Y aunque los desconozco, hablan bien de los Fostex T7.
Subir
uchihas
#15 por uchihas el 13/08/2012
El tema es que cada casco quieras o no tiene un timbre característico. Por ejemplo los Sennheiser suelen tener un sonido más cálido, y los Grado un sonido más cortante, rockero.

Eso sí, los cascos requieren de una amplificación para sonar (el valor de la impedancia es la resistencia que tiene el diafragma si no recuerdo mal). Por ejemplo si tu en un ordenador con una tarjeta de sonido integrada unos cascos con pongamos 250 ohmios, los cascos sonarán muy bajitos incluso al 100% de volumen. El problema es que no es lo único, ya que la amplificación tiene que ver también en como suenan, y hay muchos cascos que sin una buena amplificación, no suenan como deben (suele pasar con muchos AKG de gama alta, algunos requieren incluso amplificadores de 1000€ para conseguir su sonido).

Un amplificador de guitarra está centrado en su mayoría en el sonido por su altavoz, por lo que en general la conexión para cascos no tendrá mucha calidad, además de que suelen ser emulaciones que no sonarán igual que el propio ampli.

Y, aunque unos cascos tengan una respuesta plana, suenan diferente (si yo hablo a una frecuencia de 200Hz y tu hablas a una frecuencia de 200Hz, se nos podrá distinguir perfectamente ya que tenemos un timbre distinto, lo mismo pasa en los cascos).
Subir
masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 13/08/2012
No tenia claro a que os referiais. Ahora si. Gracias.

Para amplificar los auriculares utilizo un Aphex Headpod 454, que ademas tiene 4 canales de distribucion. El modelo nuevo https://www.thomann.de/es/aphex_454_headpod.htm no lo he probado.
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo