Recomendarme algun libro sobre canciones

coolman
#1 por coolman el 05/08/2007
Hola,

Pues eso .. (espero que aqui sea el subforo adecuado) .. ni quiero ir pillando cancion a cancion con el Guitar Pro o buscar los acordes por internet. Quiero tenerlo todo juntito.

Alguna recomendación de un libro de canciones así en plan campamento? jejej .. es decir con canciones internacionales de las clásicas de hoguera de campamento (Beatles, alguna de Pink Floyd, Chicago, Santana, Van Morrison alo de Blues, Police, ..

Que sea de acordes para acustica y tenga muchas canciones.

A ver que me recomendais, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 07/08/2007
Yo tengo uno que se llama 1000 canciones y acordes para guitarra que creo que te servirá,además los acordes vienen en nomenclatura latina,do, re, mi, etc.Por cierto y se me olvidaba,la editorial es Servilibro.Un saludo Coolman.
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 07/08/2007
Ese libro lo tengo yo también...no se donde pero lo tengo
Subir
coolman
#4 por coolman el 07/08/2007
Gracias Manu,

Pues precisamente vi .. creo que ese libro, pero las canciones que traia era solo de musicos nacionales

Cual de los dos estos dices que es:

http://www.megamusic.es/es/ediciones-musicales-detalles.asp?id=M678

http://www.lenoir.es/product_info.php/products_id/466

Yo vi el primero.

Cual tienes rubio? porque si no sabes donde esta .. eso me dá que pensar .. mmm :)
Subir
Maury
#5 por Maury el 07/08/2007
Me imagino que tu te refieres a los cancioneros..verdad???esos depende del pais en que vivas..por ejemplo yo soy de Ecuador y hay cancioneros con acordes de guitarra desde las canciones del 60.. cantantes antiguos de mi pais hasta shakira y michael jackson...si es parecido a los libros de los links que tu señalaste anteriormente...---lo que yo te recomiendo es algo de mi experiencia..yo al principio utilizaba estos libros y lei las canciones....y esto me daba iras porque las canciones ni siquiera estan en la tonalidad de la canción original ya que la ponen en otra en que la gente normal puedan cantarlas...además de que estan sacadas con acordes muy normales que a veces no calzan bien para la canción....entonces lo que hice , es lo siguiente...comencé a sacar cualquier canción que me guste de oído..y de esta forma iba aplicando algo de armonización que sabía además de que mejoré mi oido.....eso ayuda tremendamente....bueno cualquier cosa estoy para ayudarte..
Subir
coolman
#6 por coolman el 07/08/2007
Maury escribió:
Me imagino que tu te refieres a los cancioneros..verdad???


Si. pero busco canciones de estas de toda la vida, internacionales, claro.

Maury escribió:
lo que yo te recomiendo es algo de mi experiencia..yo al principio utilizaba estos libros y lei las canciones....y esto me daba iras porque las canciones ni siquiera estan en la tonalidad de la canción original ya que la ponen en otra en que la gente normal puedan cantarlas...además de que estan sacadas con acordes muy normales que a veces no calzan bien para la canción....entonces lo que hice , es lo siguiente...comencé a sacar cualquier canción que me guste de oído..y de esta forma iba aplicando algo de armonización que sabía además de que mejoré mi oido.....eso ayuda tremendamente....bueno cualquier cosa estoy para ayudarte..


En esto si que tienes toda la razón, yo ya lo comprobé varias veces en tabs y acordes de internet, algunos estan que vamos! ...

Y si, lo mejor es sacarlas a oido, pero bueno .. eso con el tiempo :) gracias
Subir
manu2000
#7 por manu2000 el 07/08/2007
Coolman, yo tengo el 2ª y trae desde Clapton,Beatles,Stones y un largo etc.
Subir
coolman
#8 por coolman el 07/08/2007
Gracias Manu,

Entonces eso es lo que estoy buscando +1 para ti
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 07/08/2007
El primero Cool,el primero....no lo tengo aquí asi que estará en casa de mi madre....también venían canciones de fuera
Subir
RSG
#10 por RSG el 08/08/2007
No sé si es lo que buscas, y parecerá un poco cutre, pero en grandes superficies estilo CArrefour, Erosky y sitios así, en la sección de librería suelen tener libros del estilo "100 canciones para guitarra", y cosas así, a lo mejor en seis o siete euros tienes lo que necesitas, aunque como dices creo que serán españolas.
Otra opción es imprimirte las canciones de alguna web y encuadernártelo, y ya tienes libro. Si no conoces esta página tiene cosas interesante y de grupos internacionales, con un poco de todo. Los archivos los abre en word, así que lo tienes más fácil para imprimir.

http://www.seiscuerdas.org/

Un saludo
Subir
coolman
#11 por coolman el 12/08/2007
Gracias RSG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo