Recomendar portátil para home estudio(baratito)

Víctor
#1 por Víctor el 10/03/2019
Buenas.
Me gustaría que me ayudarais a buscar un portátil, que se asequible en cuanto al precio, para un home estudio que estoy empezando a organizar.
Cualquier sugerencia es bien recibida.
Gracias de antemano.
Subir
Superoverdrive5150
#2 por Superoverdrive5150 el 10/03/2019
Busca un Mac de segunda mano. Ahorraràs tiempo, dinero y no te dolerà la cabeza.
Subir
Víctor
#3 por Víctor el 10/03/2019
Superoverdrive5150 escribió:
Busca un Mac de segunda mano. Ahorraràs tiempo, dinero y no te dolerà la cabeza.
Es que hay muchos Mac. Estuve leyendo y vi que recomendaban Mac en bastantes sitios, pero el precio es bastante alto. ¿Cuál crees que estaría bien para mantener relación calidad-precio buena? Un saludo.
Subir
Superoverdrive5150
#4 por Superoverdrive5150 el 10/03/2019
Todo va en funciòn de los requisitos que precises de ram y velocidad de procesamiento.

El almacenamiento es accesorio. Le mejor es un disco externo dedicado en exclusiva para los proyectos. Y tampoco necesitas pagar un extra por una pantalla de última generaciòn.

El puerto usb, preferíble un 3.0 por tener mayor velocidad de transferencia.

Los Mac son sistemas muy estables. En Windows terminas jurando en hebreo. Cada dos por tres saltan cosas que no deben y se cargan parte o el total del trabajo hecho.

Mira los requisitos de tarjeta, software de grabaciòn-ediciòn y el de programaciòn de baterías y percusiòn. Ellos te diràn lo que necesitas.
Subir
1
pacop
#5 por pacop el 10/03/2019
Mac sin duda, y si vas a conectar la guitarra a través de un interfaz de sonido, mucho más calidad que los emuladores hardware.
Subir
Víctor
#6 por Víctor el 10/03/2019
pacop escribió:
Mac sin duda, y si vas a conectar la guitarra a través de un interfaz de sonido, mucho más calidad que los emuladores hardware.
Esa es la idea...
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 10/03/2019
Hola, sin meterme en si Mac o PC o Linux, es muy importante que el portátil tenga 8 gigas de RAM (4G también te valdrá, pero podrías andar justo si cargas muchos vsts y muchas pistas) y el disco duro sea SSD. Intenta también que el ordenador esté bien construido y sea de una marca con ciertas garantías de control de calidad.
Yo uso Windows 10 y reaper con una tarjeta de sonido Roland y nunca se quedó colgado ni tuve ningún problema con muchas pistas abiertas y un buen puñado de plugins e instrumentos virtuales. Además hay un montón de plugins de audio gratuitos.
A mí el MAC no me gusta por otras razones pero te asegura estabilidad y velocidad de procesamiento. Suerte con la búsqueda.
Por cierto, si vas a usar un ordenador únicamente dedicado para tu home estudio, no es quizás mejor tener uno fijo? Seguro que ya te lo has planteado pero por si acaso...
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo