¿Qué recomendais a un principiante?

toquemon
#1 por toquemon el 03/11/2010
Hola. :saludo:
Después de mucho tiempo por fin me he decidido y quiero empezar a tocar la guitarra eléctrica. Quería que me recomendarais para empezar alguna guitarra del tipo Les Paul y un ampli que le vaya bien para tocar en casa. Me gustaria decantarme por los estilos de Santana o de Slash que son los que más me gustan. Lo que busco querría que estubiera entre los 300 o 400€ como mucho (guitarra + ampli). Y, ¿qué sería mejor, comprarlo nuevo o de segunda mano?
Espero recibir respuestas, grácias! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
israelr
#2 por israelr el 03/11/2010
yo creo que nuevo el pack de ibanez mio esta muy bien de precio el amplificador es bastante malo pero para aprender esta muy bien el pack es jumpstar la guitarra es ibanez gio grg 170dx ahora voy con un marshall valvestate de 1100 euros si mal no recuerdo si intentas ahorrar comprate ese ampli y una guitarra baratilla ya que el sonido lo produce mas el amplificador que la guitarra.
Subir
jorgtum
#3 por jorgtum el 03/11/2010
Yo te recomiendo que compres nuevo más que nada por los 3 años de garantía y todo eso... Para empezar a tocar te recomendaría una Fender Squier Standard Stratocaster (225 €) aunque si lo que te gustan son las LP puedes mirarte una Epiphone (superior a la LP 100 a poder ser). En tema de amplificadores para empezar puedes comprar un Roland Cube, tienes de 20 watios, de 30 watios... te podrían valer, si no siempre puedes mirarte algún peavey o algo así ...
Subir
ondarecords Baneado
#4 por ondarecords el 03/11/2010
Gastaté más en la guitarra que en el ampli, una guitarra buena siempre sonará bién en un ampli malo, pero una guitarra mala nunca sonará bien en un ampli bueno, a no ser que la tapes mucho con efectos superdigitales. Además con una guitarra mala se te quitan pronto las ganas de aprender y no avanzas porque te limita mucho.
Subir
jorgtum
#5 por jorgtum el 03/11/2010
Correcto, yo recomendaba tipo stratocaster más que nada porque son las más ergonómicas y fáciles de tocar, y cuando ya se sabe tocar mejor ya se pasa a otros tipos de guitarras, bueno, es lo que yo pienso. Puedes empezar con les paul, con sg o con lo que quieras pero donde esté la stratocaster que está hecha a la mano... jaja
Subir
louis sifer
#6 por louis sifer el 03/11/2010
Ningún pack, ninguna guitarra económica que tenga palanca de trémolo porque desafina, ninguna guitarra demasiado barata, porque cuando se te entone el oido, te darás cuenta de sus limitaciones, y vas a querer tirarla por la ventana....
Subir
synyster_shadows
#7 por synyster_shadows el 03/11/2010
las guitarras ibanez de la serie gio son las mejores para empezar
eso es lo que yo pienso

saludos
:saludo:

cual guitarra escijer ?? ibanez grg 220 dx, ibanez rg370 o bc rich virgo celtic tremolo - Guitarristas.info
Subir
URI_ROCK
#8 por URI_ROCK el 03/11/2010
ondarecords escribió:
Gastaté más en la guitarra que en el ampli, una guitarra buena siempre sonará bién en un ampli malo, pero una guitarra mala nunca sonará bien en un ampli bueno, a no ser que la tapes mucho con efectos superdigitales. Además con una guitarra mala se te quitan pronto las ganas de aprender y no avanzas porque te limita mucho.


Lo dices enserio???Yo pienso justo al contario, y creo que aqui la mayoria, una guitarra mala en un valvulas suena decente, una Gibson en un ampli sonora o Marshall MG siempre va a sonar a culo.

Las Gio son una graaaan basura muy cara para lo que ofrece. Mirate las Schecter, Cort, SX... Mucho mejores que esas Gio, Squier o Epiphone...pero muuucho muuucho...Usa el buscador y verás que no soy el unico que opina asi de las GIO
Subir
Pickup
#9 por Pickup el 03/11/2010
URI_ROCK escribió:
Lo dices enserio???Yo pienso justo al contario, y creo que aqui la mayoria, una guitarra mala en un valvulas suena decente, una Gibson en un ampli sonora o Marshall MG siempre va a sonar a culo.

Las Gio son una graaaan basura muy cara para lo que ofrece. Mirate las Schecter, Cort, SX... Mucho mejores que esas Gio, Squier o Epiphone...pero muuucho muuucho...Usa el buscador y verás que no soy el unico que opina asi de las GIO
Pues yo pienso que ni uno ni otro. Un ampli malo y una guitarra mala tocada por un buen músico suena a gloria. Y una guitarra que te cagas enchufada al mejor ampli tocada por un mal músico suena a caca.

Salu2,
Subir
ondarecords Baneado
#10 por ondarecords el 04/11/2010
Si le metes basura a un ampli valvulero te escupira basura.Cuando mejor es el ampli más pilla los defectos de la guitarra, trasteos, desafinaciones, ruidos de masa, jacks gastados, sonará más potente pero no más limpio. Yo me dedico a sonorizar directos también y cuando a los teloneros les dejan alguna vez tocar con el equipo del grupo principal y conectan sus escobas con cuerdas a esos valvuleros de 6000 pavos no veas la mierd... que me llega a la mesa de sonido.

Pickup tu también creo que sabes por donde van los tiros y también te doy toda la razón en lo que dices, en una actuación le robaron la Gibson al guitarrista en un descuido del grupo al irse a cenar e hizo una actuación de lujo con una guitarra que le dejó un chico del pueblo, de la marca Daitona, unos 120€ valia solo la guitarra, pero lo pasó muy mal al no poder dar de si todo lo que podia dar.
Es como si el dia de tu boda, tu mujer se va con otro y a ti te toca bailar con la más fea del banquete, jejeje...
Subir
toquemon
#11 por toquemon el 04/11/2010
Grácias por las respuestas!
Pero a ver, a mi lo que me gustaría es comprarme una guitarra con la que empezar, pero también con la que pueda seguir durante algun tiempo, no quiero tener una guitarra mala y que al poco me la quiera cambiar.
Entonces, me decís que la Fender Squier Standard Stratocaster o la Ibanez gio grg 170dx me vendrían bien, no? Pero, ¿sabeis de alguna Epiphone que ronde los 200-300 € y que suene bien? Porque me han dicho que si quiero una Epiphone que suene bien y que sea buena.. tiene que ser muy cara. Digo Epiphone por lo del estilo Les Paul, que me encanta. Pero bueno, si no hubiera ninguna Les Paul por esos precios.. tampoco me importaria tenen una del tipo que me haveis dicho, siempre que suene bien y su sonido pueda imitar al de Santana o Slash en sus solos, que es lo que me gustaria aprender a tocar.
Y de amplis que les vayan bien a esas guitarras.. ¿qué decís?

Grácias a todos de nuevo! ;)
Subir
ondarecords Baneado
#12 por ondarecords el 04/11/2010
Yo personalmente te recomendaria las SX , tienen unos acabados buenisimos y de calidad y rondan esos precios que tu dices, son comodas de tocar, luego si no quieres cambiar de guitarra o no puedes les puedes hacer mejoras como cambiar pastillas, clavijero y poco más porque ya son suficientemente buenas de serie. Miratelás, vale la pena, de las series baratas de las marcas más famosas olvidaté, no dejan de ser copias baratas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo