Recomendaciones pantalla GA5H

  • 1
thelvi
#1 por thelvi el 20/06/2008
Pues el caso es que al final estoy decidido a comprarme el GA5, pero como el altavoz que lleva es de 8" he pensado que mejor sonara el cabezal con una pantalla de 12" no? Asique cuales conoceis que sean buenas y baratitas. Yo he visto la HB112 por 55 Eur. que ademas la venden junto al GA5H y sale algo mas barata, pero merecera la pena o sera demasiado mala.Yo la quiero para tocar solo en casa, pero me gustaria que sonara bien. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lagar1977
#2 por lagar1977 el 20/06/2008
Para tocar en casa eso es uan burrada, con el Ga5 de serie los vecinos flipan si lo pasas del 6 (que es cuando casi rompe, jeje).
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 20/06/2008
hombre... pero si quieres un valvulas y para casa... cual sino?

pocos amplis hay a valvulas de menos de 5 watts...
Subir
fali
#4 por fali el 20/06/2008
El GA5 metiendole una valvula que de menos volumen que la 12AX7 (como la 12AY7 que le tengo puesta ahora), y con unos pedalitos, va de flipar para casa... yo por lo menos lo uso a un volumen normal de habitacion y eso es con el pote de volumen a algo mas de la mitad....

Eso si, con la 12AX7, el volumen era practicamente el doble... asi que cuidadin :D :saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 20/06/2008
la pantalla de HB sdale muy buena, da un tono muy muy decente.

si ademas le añades el precio que tiene el cojunto... pues que mas quieres.... si aun asi se te queda corta puedes mirar la HB que lleva los celestion, que supongo ira mejor.

fali, como es eso del volumen en la valvula del previo? no seria en todo caso cambiando la valvula de la etapa?
Subir
fali
#6 por fali el 20/06/2008
La verdad que no se decirte muy bien como va el tema ese, porque la valvula de la etapa he usado dos, la original (que la tengo puesta ahora) y otra el84 del marshall, que se supone que es la misma pero satura un pelin mas, pero cambie la valvula del previo por la 12AY7 y el volumen del ampli se redujo muchisimo... cosa que me viene bien porque asi le enrrosco mas al ampli :D
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 20/06/2008
y rompe igual fali?

porque es facil que al usar la ay7 que es de menos ganancia, rompa menos la valvula de previo (si es que rompe) y al entregar menos volumen, tambien rompa menos la de potencia...

se podria usar un atenuador si es un gran problema..
Subir
fali
#8 por fali el 20/06/2008
Ika, para nada rompe igual, es mas, con el ampli a 3/4, el sonido sigue siendo muy limpio... llega a casi romper a tope, pero ya no me gusta tanto como suena asi... prefiero empujar con el overdrive que poner a tope el ampli con esta valvula.... aunque con la 12AX7 si lo pones a tope suena muy bien...

Lo que he visto yo(o mejor, oido) es que con esta valvula al dejarte el ampli tan limpito (mas tipo fender), los pedales suenan muy muy bien con esta base... :saludo:
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 20/06/2008
claro, eso es asi...

nose, en cualquier caso... aunque no consigas hacer romper un ampli a valvulas lo puedes usar igualmente en casa...

si le das un poco chicha y el ampli trabaja, a la mitad de rendimiento, puedes darle un toque con un overdrive como bien dices y sacar un crunch interesante... incluso con pedales como el ds1 modificado haciendo de boost, puedes conseguir sonidos mas lead incluso...

todo es probar...

los pedales son un mundo.. depende mucho del ampli, de como los uses y sobre todo que sonido buscas..

yo te he escuchado en algun video fali y el ga lo hacias sonar muy muy bien.... y en casa.

en cuanto a pantallas, yo tiraria por una con un celestion vintage 30.... HB tiene una pero es 212.... no 112.. .y no se que tal funcionara con este ampli... quiza sea demasiada pantalla para el y con un solo 12 suene mejor...
Subir
fali
#10 por fali el 20/06/2008
yo lo tengo con un cono fender de esos puercos... y suena bien, me imagino que con un celestion o similar sonara mucho mejor...

Eso si, le he hecho la mod del cablecito al ds1, y este fin de semana que se van mis padres voy a meterle caña al ga con el... a ver como se comporta!!! igual subo algo :D:D
Subir
<<nando>>
#11 por <<nando>> el 21/06/2008
Tambien podrias mirar las pantallas de blackheart, que las hay de un solo cono, 1x12" y 1x10" que llevan altavoces eminence, que la verdad no los he usado pero tienen buena fama. Por cierto fali yo tambien le hice la mod del cable y suena para mi gusto mejor a la hora de puntear, pero parece que pierde un poco de ganancia, pero le sube un monton de volumen. Yo ahora uso el Behringuer vt999 en vez de el DS-1, y un boss sd-1 de booster y suena bastante bien. Saludos :saludo:
Subir
thelvi
#12 por thelvi el 23/06/2008
Bueno pues por lo que comentais parece que con el combo GA5 tendre buen sonido y suficiente para casa, ahora solo me falta saber que pedales comprar para ampliar un poco la gama de sonidos, aunque ya tengo en pocketpod, pero pensaba en un overdrive y algun efecto o algo asi, no entiendo mucho de pedales asique a ver cuales me recomendais para tocar pop rock, Santana, AC/DC y que vayan bien con el GA5 . Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo