Muy interesante lo que dice este hombre, pero no aclaratorio... De hecho casi todo es bastante intuitivo, es cuestión de lógica: mayor solidez transmite y refleja las ondas de presión, mayor elasticidad las absorve y proyecta. Por eso las tapas de clasica son habitualmente de picea o cedro, y el fondo de maderas más densas. Aunque me fío más de su experiencia que de mi lógica en estos casos... Eso sí, no es del todo cierto que anillos más juntos o una velocidad de crecimiento concreta den mayor o menor densidad, eso es generalizar bastante.
Me interesa sobre todo el porqué, y especialmente el cómo, de esas cámaras. En los planos de las gibson 335 y demás que han llegado a mis manos, no veo o no sé interpretar la situación, espesor y disposición de las cámaras. Parece que, simplemente, no existan. Tampoco del arco interior de la tapa, o sea, de la "bóbeda", aunque supongo que siga el mismo arco que la parte exterior, y que el grosor sea uniforme.
También dice que el arce grueso para la tapa lo evitaría, me parece estupendo, pero me gustaría saber por qué, para buscarle un sustituto adecuado. He visto semihuecas con tapa de pinoabeto, sin efes ni boca. Las he visto de arce también. Son maderas muy diferentes, y en el primer caso, sin tener orificios para la proyección del sonido, no veo mucho sentido que con ello tratasen de hacerla sonar mucho "unplugged".
Para mayor sustain, los laúdes antiguos tenían cuerpo abobedao (los modernos tb) y la boca pequeña, algunos incluso enrosetada completamente, y enfrentada a las cuerdas, es decir, en medio del instrumento, parece que las efes laterales no son lo mejor para mantener un buen sustain, pero supongo que nos eviten problemas de acoples.
Me encanta meterme en fregaos... Yo voy a por ella, ya veremos qué sale, pero por intentarlo que no quede. Estaría encantado de recibir todos los consejos posibles, esta semana me pongo a pegar tablones...
Me interesa sobre todo el porqué, y especialmente el cómo, de esas cámaras. En los planos de las gibson 335 y demás que han llegado a mis manos, no veo o no sé interpretar la situación, espesor y disposición de las cámaras. Parece que, simplemente, no existan. Tampoco del arco interior de la tapa, o sea, de la "bóbeda", aunque supongo que siga el mismo arco que la parte exterior, y que el grosor sea uniforme.
También dice que el arce grueso para la tapa lo evitaría, me parece estupendo, pero me gustaría saber por qué, para buscarle un sustituto adecuado. He visto semihuecas con tapa de pinoabeto, sin efes ni boca. Las he visto de arce también. Son maderas muy diferentes, y en el primer caso, sin tener orificios para la proyección del sonido, no veo mucho sentido que con ello tratasen de hacerla sonar mucho "unplugged".
Para mayor sustain, los laúdes antiguos tenían cuerpo abobedao (los modernos tb) y la boca pequeña, algunos incluso enrosetada completamente, y enfrentada a las cuerdas, es decir, en medio del instrumento, parece que las efes laterales no son lo mejor para mantener un buen sustain, pero supongo que nos eviten problemas de acoples.
Me encanta meterme en fregaos... Yo voy a por ella, ya veremos qué sale, pero por intentarlo que no quede. Estaría encantado de recibir todos los consejos posibles, esta semana me pongo a pegar tablones...


, aparte de que no he subido nunca y no se
, no creo que disponga de los medios adecuados
, si puedo decirte que todos los que la han probado ( amigos , conocidos y extraños ) pidiendo opinión sincera todos quedaron encantados con el sonido , lo cierto es que cada cual ecualizaba en el ampli a su gusto , unos suben los graves , otros los agudos y así , igualmente el sonido cambia según el amplificador , cada cual da su toque personal Marshall , Fender , Engl Screamer o mi Palmer ( intento responder así de alguna manera a tu pregunta sobre la caida de frecuencias medias ).
. En cuanto me anime con la construcción con el nogal retomo el hilo y subo fotos e intentare hacer algún video, aunque sea casero con el movil jejeje.