Recomendación tarjeta + monitores home studio

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 01/12/2023
Buenos días,

Después de mucho tiempo sin tocar, y tras haber desmantelado el estudio que tenía anteriormente, ya que apenas le podía sacar partido para otros proyectos que tuve en mente en su momento, he decidido configurarme uno, un poco más sencillo, y simplemente para poder tocar de vez en cuando en casa.

He estado mirando varias opciones y varios posts sobre tarjetas y monitores, pero hay tantísima info que ya me pierdo un poco, y pido un poco de orientación de compañeros de aquí que tengan cosas sencillas que les funcionen perfectamente.

De tarjetas he estado viendo las Presonus Studio y las Focusrite Scarlett como buenas opciones, ya que con un par de entradas y las salidas para los monitores, me sobra. De las Audient también me han hablado muy bien, y no sé si incluso habrá algo de Behringer que merezca la pena, que imagino que si.

En cuanto a los monitores, voy un poco más perdido. He tenido KRK VXT4, pero quiero cambiar de marca. La habitación tiene un tamaño medio pero no está insonorizada, por lo que me sobraría con un cono de 3" o 4". Vi los Presonus Eris y algunos de Behringer y la gama CR de Mackie que podían ser buenas opciones. Al final, dentro de esta gama, de campo cercano y con esos conos, entiendo que de graves todos irán algo justitos, claro.

En fin, a ver si alguien me puede aconsejar o echar una mano.

Gracias a todos.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
otropaco
#2 por otropaco el 01/12/2023
Sobre ese rango de precios, una audient, sin duda. He tenido una focusrite scarlett y ahora tengo una audient ID14 y esta gana por goleada. Unos monitores que me gustan sin quebrar el banco son los JBL 305, aunque han subido de precio ultimamente.
Subir
2
Nando
#3 por Nando el 01/12/2023
Buenos días,si solo es para tocar de vez en cuando no te compliques mucho,las Audient,como comenta otropaco,son una buena opción y respecto a monitores los Tannoy reveal 502 (5") a mi me van bien,todo es acostumbrarse a lo que tienes.
Subir
1
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 02/12/2023
#2 #3 Muchas gracias por vuestras respuestas. Sí que es verdad que las Audient tienen mejor pinta, tanto en construcción y calidades como incluso en aspecto, y con la iD14 iría sobrado para lo que quiero.

Respecto a lo de los monitores, seguiré investigando, porque para tocar un poco y escuchar música incluso puede que me venga mejor pillar un par de altavoces HIFI buenos y no algo con una respuesta plana, ya que no tengo intención de producir, ni grabar ni nada...
Subir
carvinhd9
#5 por carvinhd9 el 03/12/2023
Hola, yo estoy en la misma situacion. Los monitores ya los tengo comprados, los Krk.. La nueva gama Rockit 4 no tiene nada que ver con lo que tenian antes, y despues de escuchar muchos para mi gusto tienen la mejor calidad precio del mercado.

En cuanto interface de audio me gustan las IK Multimedia.

https://www.ikmultimedia.com/products/axeiosolo/?pkey=axe-io-solo

Estan especificamente diseñadas para guitarra. Pero seguire el hilo pues aun no lo tengo 100% claro.

Saludos
Subir
1
yundi
#6 por yundi el 03/12/2023
#5 una duda, ¿crees que tiene sentido usar el pedal de ToneX como interfaz? Lo digo porque también he visto el AXE, pero la ToneX de IK multimedia tiene incluye mejor software que el AXE
Subir
carvinhd9
#7 por carvinhd9 el 03/12/2023
No sabría decirte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo